viernes, julio 09, 2010

LAS TARDES DE VERANO

Quién pinta el cielo con sus sueños
tal vez las palabras que te digo;
las miradas que no puedo dejar en tus ojos,
mis manos te acarician en el aire.
 
Quién pinta la tierra con la lluvia,
tinta de mis lágrimas al extrañarte;
tiñen de negro las calles,
es la tristeza que se acaba dentro de mí.
 
Cómo crear nubes nuevas con mis palabras,
nubes que no mueran delante de mí;
cielos que me lleven
como lo hacen tus ojos.
 
Son las tardes brumosas,
extrañas en que se eleva mi espíritu,
busca pintar los sueños en lo más alto,
busca hacer más negras las calles, intransitables.
 
Yo pinto el tiempo con tu recuerdo,
el lodo de mis suelos incesante se deslava
con las lágrimas de mi tristeza
porque estas un poco lejos.
 
Pinto con las aguas de verano,
mis suspiros son la bruma que invade el horizonte,
mi corazón nutre a las nubes con sangre que se hace lluvia,
de mis ojos nacen nubes que te lloran. 
 
Pinto estas tardes en que te extraño,
ilumino la tierra de tonos distintos;
mi ser que acaricia el aire
y a pesar de todo mi espíritu se siente dichoso.


No hay comentarios.: