lunes, septiembre 14, 2009

VIENTO EN MI MEMORIA

Viento en mi memoria
aroma que me acompaña días y noches;
canto amoroso que escucho a pesar de la lejanía,
eres tú tierna acompañante cómplice.
 
Basta la paz de tu voz,
el recuerdo de tus ojos transparentes,
celo hermoso por saberme tan lejano;
quisiera romper esta burbuja que me aleja de vos.
 
Aura que me cuida con el rezo de tus palabras,
voz que se alza desde esa lejanía azul;
mientras, desde mi valle desierto de caricias
me encuentro repentino el beso lejano de tus palabras.
 
Brisa que se detiene entre los cuerpos amantes
tiempo breve por el que sueñan los mortales;
qué tiernos tus ojos en nuestra primera mirada,
aire que nos unió desde ese primer instante.
 
Habla con la noche
que con ella me voy cuando todos duermen,
que absurda postura de nuestros cuerpos
abrazados en la negra distancia.
 
Si por un momento desaparezco
vuelo con el sabor de tu cuerpo,
con el soplo de tu aliento en mi espalda
no te dejo ni te olvido. 
 
Repaso cada una de las lecciones de tu sabia pasión
para el próximo examen de tus besos;
eres el oxígeno diario que respiro
aire de mi vida lejana listo para la próxima prueba.
 
Cómo no llevarte cotidiana
si voy vivo por tu esencia;
tú tierna cómplice nocturna
si tu viento mece y acaricia a mi corazón.

No hay comentarios.: