sábado, marzo 21, 2009

CAMINOS DE CONCRETO

Retomé el camino que perdí,
anoche me di cuenta que el temor se ha ido,
anoche me di cuenta
que tus venas de concreto me recibieron con su paz,
alcance la nube de metal
y llegué a mi destino final.
 
Anoche de nueva cuenta
sentí el hierro de la soledad
cortando el centro de mi cuerpo.
fragmentando mi espíritu, sanándome cada vez más
 
En cada luz y en cada sombra,
apareció el hielo de tu espalda,
la madera blanda de tus brazos,
pero la jornada hacia ti se terminó.
 
La distancia se forja en líneas paralelas.
cada vez el abismo crece,
solo con mis pasos
el aprendizaje comienza de nuevo.
 
He de hallarte en cada luz
que dibuja mi sombra,
he de encontrarte en el cielo púrpura
de esta tarde que despide un día más.
 
El temor de verme sin nada se fue,
dejándome con esta hermosa libertad
que extraña el diálogo hermoso de tus labios
que extraña el silencio amoroso de tus ojos.
 
Cuento mil pasos en el concreto
de estas calles generosas
que soportan de nueva cuenta
mi incansable y solitario andar.
 
Voy de nuevo buscando un descanso
un lugar en donde invitar a la esperanza
a que me tome la mano;
el temor se fue
mis caminos de concreto me llevan en paz.

No hay comentarios.: