miércoles, marzo 24, 2010

AMANECER A TU COSTADO

El amanecer a tu costado,
comienza el tiempo para el adiós y la distancia;
qué puedo dar para acabar con este espacio que comienza ahora
y en el que se pierde tu piel hermosa.
 
Es ahora el hueco en el tiempo y mi día,
es tu presencia de sombra,
y el deseo de verte dormir junto a mí
descansando el amor, durmiendo tu deseo.
 
Y te camino aceras solitarias,
viajando vacíos pensando en tu boca,
nadando en el mar de cuerpos de la 6 de la tarde en esta ciudad ingrata
que te esconde y oculta.
 
Te miro en el ámbar de mi vaso,
en las nubes de mi tabaco, que vuelan sobre mí,
en el paisaje lejano de mi joven embriaguez,
en la mano que no es mía y que acaricia una espalda.
 
Que el tiempo cambie,
que no sea necio presente necesitándote,
que no sienta más que no hay nada después de ti,
que pase tranquilo besando lunas.
 
Siente mi cuerpo al caminar junto a ti,
mis manos y brazos están listos
para cubrirte en esta noche que te quedas,
y de nueva cuenta amanecer a tu costado
pensando irremediablemente que te irás.


No hay comentarios.: