
domingo, junio 15, 2008
jueves, junio 12, 2008
ESTA TARDE
Esta tarde y sus nubes están hechas de suspiros,
mi respiración no puede ser de otra forma,
hoy la lluvia acompaña mi cuerpo desierto y ambulante,
que busca su definición en los reflejos de los charcos que deja el
agua.
Que se ha borrado por tu cariño,
que me ha dejado sin forma
porque requiero de tu sustancia,
porque preciso de tu bálsamo,
porque necesito comer tu carne.
Mi corazón necesita nutrirse de ti,
para latir más fuerte y con sentido
acompañado de tu música
y evitar así que mi cerebro explote
porque no puede procesar las ideas.
Esta tarde mi cuerpo se limpia y se prepara,
se aísla y se transforma,
no tiene forma porque ya no ha comido de ti,
pero se prepara para este periodo de vigilia,
y espera que el ayuno no le haga tanto daño.
viernes, junio 06, 2008
ENTRE LOS BRAZOS DE LA NOCHE

Hoy necesito escapar,
necesito de mis largas avenidas para caminar,
contar mil pasos y pensar
que la tarde me entregue a la noche.
Que el mar rojo de mi ciudad me cubra
perderme entre esos cuerpos que a mi lado
hacen que me confunda y forme parte todo;
necesito cansarme.
Necesito que mi noche me tome entre sus brazos,
que me tome y me regale la frescura de su mejilla
respirar la tranquilidad de su oscuridad,
necesito dejar de sentir que estallo a cada momento.
Derretirme en el asfalto,
deshacer mi cuerpo en polvo
para caer en cualquier parte,
evaporarme y volar entra la gente
para desaparecer un momento.
Entre los brazos de las sombras
quiero soñar que dejo este mundo,
que dejo mi ser de carne y huesos
para ser solo viento y dejar de sentir en este sueño.
Una tarde y mil pasos que caminar,
la noche que amorosa me toma en su regazo,
mi cuerpo que se transforma;
sólo en una bocanada de aire mi ser debe viajar
y así, sólo un instante descansar.
sábado, mayo 17, 2008
domingo, mayo 11, 2008
TUS MANOS
Combinación exacta de fuerza y delicadeza,
extensiones de energía quemante,
magia que se desliza en mi piel,
luz que deslumbra mis sentidos.
Ciego estoy entre tus manos
que ojean el libro de mi cuerpo
extrayendo de mí historias
que ni yo mismo conocía.
Me siento ajeno y distinto,
el movimiento de tus dedos
me despierta en la atmósfera de otro mundo;
mi aliento me abandona.
Expiro y ya sin vida,
renazco una y mil veces,
existencia que encuentro en la palma de tu mano
al regresar de la dulce oscuridad
que me provoca el cosquilleo de tus manos
No había descubierto que mi piel fuera tan extensa,
entre la inconsciencia que me provocas
me ayudas a descubrir rincones de placer
reinventando mi camino al éxtasis
que dentro de mi estalla en el momento que haces presa de mi.
Y de la mano de tu encanto
regreso a este mundo,
delirante del triunfo de tu conquista,
del trazo distinto que tus manos han hecho de mi piel.
Mi cuerpo se halla ahora modificado.
absorto de tanta pasión que me regalas,
ahora sólo deseo que tus manos sigan surcando mi cuerpo
que sigan extrayendo de mí historias
que únicamente tus manos me ayudan a contar.
martes, mayo 06, 2008
NO DEJARE
Me destierro de este suelo de concreto,
la respiración que me abandona,
comienzo a ser aire
y mi ser se condensa en vapor de agua.
Me precipito desde las alturas
para lavar estas calles de concreto,
en fango me convierto
para expulsar este el limo que mancha las arterias
de mi ciudad que a diario me contiene.
La fuerza del remolino me atrapa
quiere absorberme entre esta suciedad
que por la coladera se escapa,
sórdidos rencores que no merecen manchar mis caminos eternos.
Estallo y logro escapar,
una vez más el vació se ve derrotado
sólo se traga el oscuro rencor
de esas sombras enfermas
que no desean caminar ni mirar a las alturas.
Que no dejan que la humedad limpie y libere su espíritu
para no teñir de tonos tan tristes
el corazón y las avenidas de concreto
que a diario soportan nuestros pasos.
Piso de nuevo mi suelo,
reinicio mi marcha con un aliento nuevo,
vuelvo a caminar un poco más aliviado;
cuantas veces más sea necesario
no dejaré que lo negro manche mi camino.
jueves, mayo 01, 2008
TARDE NOCHE
La tarde me regala horizontes
en donde perder mis ojos
me regala su infinito
para dejar que viajen mis suspiros.
La tarde cuando ve que voy cabizbajo
detiene un poco el paso de la noche
y le pide al sol que no se vaya
que me regale un poquito más de su luz.
La tarde y el sol juegan entonces,
pintan el cielo de color oro,
me regalan nubes de rojos intensos,
cielos cárdenos de pasión.
La tarde no entiende por qué suspiro tanto,
pero siempre se alegra de que la elijo a ella
para contarle algunas veces que es lo que me ocurre
se pone triste conmigo y le dice a la noche
que ahora ella me haga compañía.
Me dice que no entiende mi necedad
de caminar tan melancólico
yo le pido que no se apure, que es mi estado natural;
la tarde se va entonces
prefiere ser tarde y acompañarme
no quiere entenderme.
Y la noche llega a mí,
generosa oculta mis lágrimas
yo si te entiendo, me susurra al oído
son tantos que como tú me cuentan lo que les acontece
que solo me resta cobijarlos con mi manto negro
en lo que alivian su tristeza.
La noche entonces canta junto a mi
el agua de mi nostalgia
y llama a la luna y las estrellas
para que me acompañen
en lo que mi cuerpo se agota
y decide dormir
para escapar un ratito
y recargar mi pecho de nuevos suspiros.
Si no hay estrellas ni luna
deja que las luces sintéticas me cubran
lo único que no comprende
es por qué de tanto amor
se puede caminar tan melancólico.
Prefiere entonces ser sólo compañía
escuchar a tantos como yo
que por amor caminan
entre la tarde y la noche.
viernes, abril 25, 2008
LÍMBICO,NOSTALGICO,TERRESTRE
Límbico, porque mis pies se apartan del suelo
el ruido de las calles desaparece,
los rostros de la gente se desvanecen
sólo respiro tu aroma,
sólo de tu aliento vivo,
todo es color azul
mi cabeza estalla constantemente de jubilo
en este limbo que es este cielo.
Nostálgico, porque vivo de los recuerdos constantes
de la seda de tus cabellos,
de la firmeza de tu cuerpo,
de la pasión que me arrancas con tus besos,
es un ir y venir en la dicha
del viaje sobre nuestra nube.
Terrestre, porque en este mundo desciendo
cargado de tu energía, de tu fuerza
para caminar y sentirme agotado,
para sentirme más humano,
sintiendo el suelo debajo de mis pies
para despegar en mi próximo vuelo.
Tomar tu mano
compartir entonces este limbo
compartir esta nostalgia mágica
para ser terrestres y más humanos.
jueves, abril 24, 2008
CUATRO LLUVIAS
Mis pasos una vez más me llevaron a ti,
lento y sin prisa sabía que me esperabas,
mi corazón esperaba encontrarte
para latir una vez más a tu lado.
El aire tan fresco anunciaba lluvia,
con el leve riesgo de quedar empapados,
mis ojos te buscaron en medio de ese pequeño bosque
para encontrarte serena y tranquila.
Esperando mis brazos y mi aliento,
mi presencia y mi calor;
creamos una vez más nuestra burbuja,
dejamos que el tiempo se fuera.
Calló la primera lluvia,
una gota en mi frente y una en tu mejilla,
tu cubriéndome con tu cuerpo
y nuestro calor evaporando a las otras gotas.
Se atrevieron a caer sobre tu espalda suave y hermosa;
la lluvia se asustó entonces,
y nos dejó ahí a los dos,
debajo de esa rama que cariñosa nos protegía.
Calló la segunda lluvia con un poco más de estruendo
levantando hojas y pequeñas nubes de algo que parecía polvo,
tampoco nos importó;
el dialogo de nuestra piel ya era intenso.
El calor de nuestros cuerpos nuestro escudo,
sólo leves gotitas de frescura se evaporaban en nuestros rostros,
en tu cabello, en mis brazos que precisos te cubrían,
y el agua se fue.
Llego entonces la tercera lluvia,
y ahora se enterneció junto a nosotros,
sus gotas más grandes, crearon una musiquita extraña
que de repente de nuestros oídos desapareció.
Trajo consigo la noche para hacer de esas gotas pequeños destellos
reflejos del farol que nos daba una tenue luz,
ya sin la conciencia del tiempo solo con la certeza de nuestros besos y
caricias,
la lluvia sólo pudo entonces retirarse una vez más para dejarnos en
esa hermosa soledad.
Regreso entonces con un cuarto intento, segura de que estábamos ahí
todavía, contagiada de nuestro
éxtasis trajo consigo relámpagos que iluminaron
el cielo ya oscuro,
truenos que le dieron color y luz a nuestra pasión
que estallaba en cada parte de nuestro cuerpo.
Tu rostro apareciendo a cada centella que detonaba en mi interior,
muriendo una y otra vez, cayendo desfallecido
para elevarme de nueva cuanta
y dejar el suelo que desapareció de bajo de nosotros,
tu anhelando la fuerza de la pasión para volar cada vez más alto.
No le quedo más a la lluvia que marcharse
y permitir que al dejar nuestra burbuja
camináramos felices hacia nuestro destino,
cargados de nuestra mágica energía.
NOCHE SIN LUNA
Mi noche ya no tiene luna,
mi noche se ha hecho tan oscura,
hoy sólo cuento con estrellas
que perlan este cielo negro
que ahora me acompaña,
Luceros que caen sobre mi rostro,
quieren hacerme compañía,
me miran tan triste que se posan sobre mí
para mezclarse con mis lágrimas
que escapan de mis ojos.
Mi noche ya no tiene luna,
decidió irse un poquito lejos,
quiso ir a descansar después de darme tanta luz;
después de esas negras noches
en las que acostumbraba a caminar solo.
Mi noche ya no tiene luna,
no sé si regrese,
hoy sólo me acompañan sus estrellas
que llora mi cielo negro para hacerme compañía,
Me han dicho que tal vez regresará
yo no lo sé, sólo me queda seguir caminado con mi soledad
la había despedido, pero fiel siempre regresa y me acompaña,
y me ayuda a seguir en estos senderos,
Esperaré en este rincón donde la encontré,
todas las tardes levantare mi mirada para ver si mi luna aparece,
mientras seguiré pensando en su luz
que le daba color e iluminaba mis noches de dicha
esperaré, aunque me consuma esta melancolía
que calmo bebiendo mis lágrimas y una que otra estrella.
martes, abril 01, 2008
UNA OPORTUNIDAD A LA DISTANCIA
Demos una oportunidad a la distancia,
en estos momentos es necesario,
necesario es caminar con nosotros mismos,
necesario es limpiar nuestros ojos,
mirar el cielo,
contar las nubes,
o perdernos en lo azul de su infinito.
No por eso dejo de estar con vos,
aquí a la distancia, estoy pendiente de su aliento,
de la certidumbre que comienzan a tener tus pasos.
Sí, es necesario,
la soledad es una buena consejera
nos regala la paz y nos ayuda a platicar con nuestro
espíritu,
para encontrar las respuestas adecuadas,
no te preocupes te miro y cuido de ti de todas formas,
sólo que esta vez estoy un poquito lejos.
Démosle una oportunidad a la distancia,
te mando un poquito de viento para que meza tus cabellos,
viento para que respires lento y profundo
y exhales todo eso que oprime tu pecho,
para evitar que vayas más allá de la nostalgia.
Perdóname esta ausencia, pero vos sabes que estoy ahí
aguardando,
pronto estarás mejor, convencido estoy,
solo mira lo que te rodea,
desde lo alto tu balcón sabrás apreciar lo bello de este
cielo,
de sus nubes, de su azul infinito o de su oscuridad
protectora,
mira cómo a tus pies este valle se rinde ante ti,
camínalo no te confundas,
Perdóname esta ausencia,
vos sabes que es parcial, y necesaria
pero estoy a tu lado,
bebamos un poco de nostalgia
sin embriagarnos de ella.
Ya habrá tiempo para que me cuentes
el número de nubes que atrapaste
cuántas calles recorriste
y los vuelos que diste en el cielo azul
o en la noche oscura
para llegar a sueleo firme
y continuar en el camino de la vida.
domingo, marzo 23, 2008
SÓLO NECESITAMOS
Sólo necesitamos escapar a un paraje verde
y resguardarnos con la infranqueable seguridad de la montaña,
de su pasto fresco,
de un sendero que nos lleve a un lugar seguro
para contarle a los árboles, a las aves, al río y a los arbustos
qué llevamos dentro.
Sólo necesitamos de esa soledad
que nos regala la naturaleza;
del canto suave del río
que de pronto enmudece
para escuchar solamente nuestra respiración
y lo fuerte que gritan nuestros corazones.
Sólo necesitamos del olor del bosque
que se confunde con el nuestro;
de los árboles que nos miran y protegen
para guardar nuestro secreto.
Sólo necesitamos del arrullo de las ramas de los árboles
que cobijan nuestros seres,
unidos se confunden y forman parte del entorno
convirtiéndonos en pasto,
agua de río que baña las piedras,
rama de árbol que susurra con el viento
la dicha que nos embarga.
Tierra mojada que recibe el peso de nuestro delirio,
flores silvestres que colorean la dicha del instante
en que nos convertimos en aire
para volar entre las nubes.
Caer con nuestro rocío,
en nuestro pedazo de bosque
para ser humanos de nueva cuenta
y respirar después de nuestro viaje.
Sólo necesitamos hacer comunión con nuestro mundo
fusionarnos y ocultarnos entre la naturaleza
con amor, nos brinda el refugio
para volar entre la hermosura de su paraíso.
TU LUNA
Buscamos un pretexto para querernos un poco más
somos tan afortunados de poder contemplar al cielo,
cerrar nuestros ojos
para que tu luna nos regale su mirar
y se convierta en nuestra cómplice.
Después de andar en ese sendero
y emprender el vuelo con esa brisa serena
levantamos nuestra mirada para esperar que apareciera tu luna
y nos regalara su tenue luz.
Y en la espera
un camino que juntos recorrimos
una tarde para despedir la luz del sol
un refugio en este mar citadino que nos apartó de todo
un cielo púrpura que le dio la bienvenida a nuestro amor.
Tu luna paciente y serena voló hacia las alturas
sorprendida se alegró porque aun la aguardábamos,
advirtió que aun con nuestros ojos cerrados podíamos mirarnos
se apresuró entonces para darnos un rayito más de su luz.
Tu luna nos mandó un viento fresco
invitándonos a quedar abrazados
y así comenzar a vibrar nuestra pasión
con el dialogo silencioso de nuestras almas.
El cielo, su noche y tu luna,
tu cobijada en mi pecho escuchando mi corazón
el vuelo inevitable que comenzó a ser cotidiano
y tu luna nuestra cómplice.
El cielo, su noche y tu luna,
mi corazón que late para ti un poema,
es el principio de la fuerza que nos mantiene en el aire
volando al lado de nuestra cómplice,
La vida nos dio el regalo
de poder unir nuestros espíritus soñadores en las alturas
la inevitable coincidencia de dos seres
que gustan de volar y dialogar con la luna.
martes, marzo 11, 2008
TE EXTRAÑO
Cada día, cada tarde, cada noche en que camino;
y si me harto, vuelo para buscarte desde el cielo;
no te encuentro,
pero tu recuerdo me inspira a descubrirte en tantas cosas lindas,
en los primeros rayos del amanecer,
en la sombra que deja el árbol,
en el viento que me dice que estas lejos y
tan cerca.
Tengo entonces mil pretextos para buscarte:
en las notas de mi música
y cantarte, aunque no pueda verte;
atrapando una imagen
para contarte con ella una historia,
en las letras que teje mi lápiz
en esas hojas blancas.
Te extraño, y me vuelvo loco,
así me mira la gente,
que ve como platico con la luna
pidiéndole permiso para robarle su luz y regalártela después.
Me vuelvo loco
y corro para atrapar los colores que se pintan en el cielo,
te extraño y mi corazón se hace chiquito,
porque sé que te hacen falta mis brazos y mi pecho,
me vuelvo loco y busco, aunque sea por un instante
estar cerca de ti,
darte certeza en el suelo que pisas.
Te extraño, pero al platicar con la luna
me calmo un poco, sé que a través de ella nos miramos
porque sabes encontrar como yo, un pretexto para volar y tal vez
escucharme
en una nota de música,
en una imagen que te relata una historia a través de sus colores,
en el vuelo en el que dejas tu cuerpo
para ir a platicar conmigo y con la luna.
sábado, febrero 23, 2008
ECLIPSE
La luna nos guiñó el ojo,
y creo que se sonrojó
de vernos juntos
y contentos.
Para eso estoy...
pensó la luna,
para a quien le guste
volar y soñar...
Recostarse en el piso
para que me miren a mí y a mis estrellas,
ya sea con mi color de plata
o con el sonrojar de mi superficie
que provocó mi eclipse
por esas miradas amorosas
de esos ojos soñadores terrestres.
viernes, febrero 22, 2008
NO EXISTE LA DISTANCIA
No existe la distancia
cuando tú y yo volamos
en ese cielo azul,
en esa noche oscura;
no importa la hora
sí dialogamos con nuestro pensamiento.
Al viajar a tu lado
cualquier rincón es una nube,
voy tranquilo y con mi pecho lleno de paz,
para después dejar que llegues a tu destino
para que descanses y mires nuestro encuentro.
No te preocupes por mi regreso
voy cubierto por la luz de tu presencia,
es mi armadura y mi fuerza
hace que vuele más rápido
alejándome de los peligros de la noche.
Al viajar a tu lado
cualquier rincón es una nube
no existe la distancia
después de que tú y yo volamos.
No pienses en cómo regreso
voy cubierto por la luz de tu presencia
sólo enlacémonos una vez más
en ese cielo azul,
en esa noche oscura,
no importa la hora
si dialogamos con nuestro pensamiento.
martes, febrero 19, 2008
MONARCA

Este viento que me canta
que acaricia mis oídos
me lleva a guardar silencio por un momento
que disfruto con este rayo de sol
que me alimenta y me llena de energía.
Para regresar caminando
entre estos senderos
repletos de frágiles cuerpos
que me dicen con su vuelo
que están llenos de vida,
y generosos me regalan su silueta
y su color.
Hoy comparten conmigo
este bosque fresco
que cubre esos frágiles cuerpos
y que irónicamente les da calor.
Esta tarde me regalaron su fuerza, su energía
arrancando de mi un suspiro
porque me sentí pleno y feliz
y muy afortunado
porque después de tanto caminar
pude volar a tu lado.
MURMULLO
Este murmullo que me dice que estás cerca,
esta brisa que me refresca
como tu presencia,
es la vida misma
que a nuestros pies escapa.
Para renacer en un cuerpo frágil
que viaja una enorme distancia,
pero no importa porque regresaremos siempre al mismo punto
para entregar un poco de nosotros.
Este murmullo que me dice
quiero vivir
y estas sombras que marcan mi regreso;
no nos preocupemos
poco a poquito volveremos a renacer.
Con un murmullo
o en un rayo de luz
como el que pinto nuestras sombras
esa tarde.
lunes, enero 14, 2008
ENERGÍA DIVINA
Deja que tu cuerpo libere su energía divina
vibra con el compás de la música sagrada,
deja que tu andar llegue a mí
para que me regales un momento de tu presencia.
Déjame seguir tus pasos y lograr contigo el equilibrio del universo,
compartamos el privilegio de la creación,
compartamos el privilegio de escapar de nuestro interior
de sentirnos por un momento fuera de este mundo.
Envueltos en las notas de nuestra alegría
cada uno en su cosmos musical
busquemos que nuestro pensamiento vuele
y se una en el cielo azul de nuestro limbo.
Para después compartir esta coincidencia,
para hablar de nuestro ser que podemos transformar en esta danza,
para ser una luna y un sol
que baña con nuestra luz nuestro entorno natural.
Con esta posibilidad olvidemos la agobiante cotidianidad
cerremos los ojos, volemos a nuestro cosmos,
pensemos en nuestra música, en nuestros pasos, en nuestra danza
y carguemos nuestro cuerpo de esa energía divina,
para resistir el embate de ese cometa cotidiano
que parece derrumbarnos.
lunes, diciembre 24, 2007
NO ES TAN COMPLICADO
No quiero apelar a tu instinto,
sólo déjame llegar a ti por tus sentidos
para que tu razón me tome en cuenta
y me permita caminar unos pasos a tu lado.
No es tan complicado lo que te pido
sólo quiero caminar contigo, tal vez un kilómetro
para después descansar
y disfrutar de nuestra compañía.
No es tan complicado lo que te pido,
solamente requiero 2 horas de tu día,
deseo que en esos momentos olvides
el lugar en que nos encontramos.
No quiero apelar a tu instinto
sólo anhelo que juntos
trasformemos este paisaje de metal y concreto
en un rincón donde nos miren las estrellas.
No es tan complicado lo que te pido,
sólo que hablemos un poco más
de nuestras coincidencias
y sentir que no estamos tan locos como creíamos.
No es tan complicado lo que te pido,
sólo quiero caminar contigo, tal vez un kilómetro
tal vez 2 horas de tu día
transformar un paisaje de metal y de concreto
y hablar de nuestras coincidencias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)