domingo, julio 01, 2007

REMOLINO

Desde dónde vendrás para atraparme
envuelta en esa nube de polvo,
en ese remolino que se eleva furioso
¿desde dónde?
 
De esa llanura seca, donde tu figura
se asoma y se perfila,
donde tu figura resalta en lo árido;
donde todo parece muerto.
 
¿Desde dónde vienes?
solamente apareces en esa llanura
en medio de esa sequedad polvosa,
en ese desierto donde las ilusiones
parecen imposibles.
 
En este breve lapso
en que el viento y el remolino
te traen y te llevan
y que de paso me atrapan.
 
Para deleitarme de tu rareza
de tu desierto inexplicable,
donde mi vida sube y baja
con el remolino de tu presencia.

SIN TITULO

Un suspiro que vine desde dentro
un pequeño escape de eso que te embarga,
pero que sigue en tu interior
y no sabes cómo arrancártelo.
 
Me miras, y adivino lo que gritas
tu mirada es una ventana
abierta de par en par
que te ayuda a gritar tu desencanto.
 
En tu confusión intentas la certeza
si, te saca a flote
pero caminas dando tumbos
intentando un escape constante.
 
Tu escudo, uno y mil pretextos
el reto de perderte en la irrealidad
es una lucha constante,
el delirio y el anhelo
de escapar en el humo de la inconsciencia.
 
Tu desdén manifiesto
que te hace caer en tus trampas
y tropezar con las mismas piedras
con las que todos hemos caído.

AMIGA

Libro en mano amiga,
te escribo tonterías
que me inspiran tus acciones
y coqueterías.
 
Libro en mano amiga,
te encuentro libre y aventurera
fácil e irreverente
sin miedos a los juicios constantes.
 
Libro en mano amiga
me inspiran tus andanzas,
me inquietan tus palabras,
que enmarcan tus miradas.
 
libro en mano amiga
te encuentro entre sus líneas.

ROSTRO

Su rostro es extraño,
puro, transparente,
sincero;
me mira con amor.
 
Lo miro solitario,
lo siento perdido
a pesar de que puede
Mirar con tanto amor.
 
Esa soledad que refleja
es necesaria,
desea estar con su interior.
 
Sincero, muy sincero
nunca usa la mentira;
conoce el amor
porque ha tocado su calor
por qué a pesar de su soledad
no sabe aún contener la pasión
reflejándola en todo lo que mira.
 
Y todo aquel se cruza en su camino
se impregna de su paz,
de su sinceridad,
de su pureza de su amor.

SIN TITULO

Aparenta ser fuerte, cortante, áspero
en ocasiones ignora,
pero en el fondo
es suave como una nube.
 
Como una blanda nube puede ser,
que al estar cargada de agua
y ser acariciada por el viento de tu aliento
puede soltar una lluvia de lágrimas,
Una tormenta de pasión.
 
Puede ser fuerte, rígido e inflexible
pero siempre regala caricias
tan suaves como la brisa del verano.
 
Aparenta ser un témpano,
pero puede derretirse con tu calor
para evaporarse y así entrar por los poros de tu cuerpo.
 
Si lo vez
no temas, acércate
tal vez te acaricie, te moje y se derrita dentro de ti
Parecía tan fuerte
no fue así pero finalmente contigo aprendí.

PARECIA TAN FUERTE

Conseguimos unirnos nuevamente,
nuestros espíritus llegaron a la comunión,
no parecían tan diferentes
esta unión parecía verdaderamente fuerte.
 
Si, muy fuerte
al escapar de lo cotidiano,
al iniciar esta nueva aventura
apareció la pasión y nuestros cuerpos desnudos.
 
Una y otra vez este encuentro se repitió,
la hoguera y su luz nos consumió
saciando la sed de pasión de nuestras almas.
 
Pero ahora nuestros cuerpos se escuchan tan distantes
te has alejado,
no te comprendo
no entiendo mi supuesta culpa.
 
Parecía tan fuerte esta unión
pero no importa,
porque a cambio me dejaste un buen sabor
tu recuerdo clavado en mi mente y en mi corazón.
 
Ahora existe un nuevo horizonte frente a mí
pues me dejaste con un espíritu diferente,
todo está listo para comenzar
para buscar, para aprender.
 
Parecía tan fuerte
no fue así pero finalmente contigo aprendí.

DECLARACION

Solamente déjame sentar sobre ti una huella,
solamente déjame sentir tu espíritu,
solamente quiero volar en el mundo de tu memoria
llévame, llévame, naveguemos juntos.
 
Delante de estas rocas
te digo que eres ya la sustancia que me da vida
en este paisaje pétreo que es mi mundo
te pido que vengas y te quedes para amarnos.
 
Es este mi mundo, sin ti no lo comprendo
eres ya mi sustancia y me esencia
te confieso que es tuya mi razón,
y mi conciencia,
soy sólo un ser humano enamorado de su musa.
 
Déjame mostrarte mi condición de hombre verdadero,
déjame desearte, déjame ser deseado
vivir para los dos, así, de los dos.
siempre, para siempre.
 
Te amo
y antes de amarte a ti mujer,
amo al ser humano, que habita en ti.

ONDAS

 Todo se esparce como ondas
que se desvanecen en el infinito
para llegar a donde las almas se encuentran,
ahí donde se atreven a volar.
 
Ahí donde solo escucho el sonido de tus alas,
donde tu voz y tu risa besan mis oídos,
donde lo único verdadero son tus besos y tu cuerpo.
 
No hay eco
solo volamos en este vacío;
no importa el fondo y su color
viajamos juntos, qué más necesitamos.
 
Donde todo parece que nos pertenece
en donde la media de nuestro amor
similar a esta distancia que nunca acaba.

VAMOS A QUERERNOS

Me pertenece tu amor,
te quiero,
mi amor es tuyo,
vamos a querernos más.
 
Caminemos por el sendero
no hagamos caso del destino,
que no nos alcance,
que se quede rezagado.
 
Oremos por nuestro amor
roguemos juntos por estos instantes
en que todo escapa para dejarnos en
nuestra soledad.
 
Guarda silencio,
sólo repítelo en tu interior,
me pertenece tu amor,
mi amor es tuyo,
vamos a querernos más.
 
No me mires ahora
solo cierra tus ojos
y grítame ese amor desde tu interior no dudes,
te escucharé desde donde estés.

NO SOY MAGO

No soy mago,
de ser así
nuestras distancias
no existirían

Y en tu espalda desnuda
me deslizaría convertido en un viento cálido
y transformaría cada instante en placer

Lo negro del mundo acabaría
para que tus ojos cristalinos
sólo vieran paz y quietud,
y crearía para tus oídos
una suave melodía

Que penetrara suavemente en tus oídos
para perpetuar tu dulce sonrisa
y conservar por siempre el brillo perfecto de tus ojos

No soy mago,
pero de ser así
cada instante juntos sería fácil,
un movimiento de mi mano
y aparecería un mundo nuevoa cada instante

QUE SOY DE TI

Qué soy de ti ahora amor,
ha pasado tanto tiempo
y estas alejado,
sé que me perteneces
pero tú no me tienes.
 
Permaneces quieto en la lejanía
busco un rostro para encontrar tu mirada tierna
pero lo encuentro distante.
 
Ahora qué soy de ti,
digamos que soy un punto lejano
que se prepara para recibirte otra vez.
 
Digamos que viajo como un cometa
que se alejó de ti amor
pero que siempre y sin falta
algún día regresará, para iluminarse contigo.
 
Qué soy de ti ahora amor,
digamos que soy el más renegado de tus adoradores
un punto que va y viene, pero que no sabe ahora cómo acercarse.

VICIOSO AMOIR

El amor tiene aspecto de vicio,
la voluntad parece rota,
aparece la dependencia
una actitud que no va a ningún lado

Es una autodestrucción,
necedad que lleva una y otra vez
a pertenecernos en un abrazo,
a disfrutar de nuestras miradas y sonrisas

Es como un vicio amarte
no hay lugar para la razón
solo pasión
que revienta y se derrama en nuestro interior

Los horarios y límites no existen,
solamente me interesa estar en la embriaguez
que me provoca el placer que me da tu cuerpo,
tu voz y tu aliento

Perdido en el vacío de nuestro vicio,
inconscientes flotando en el espacio
caemos en el abandono de este vicioque lentamente me aleja de la realidad

SIN TITULO

No puedo mirar con estos ojos
cegados por estas nubes de amor
de formas sinuosas
que esconden todo de una sola vez.
 
Entre rallos de luz y transparencias
se pide poco a poco ese punto, esa meta
entre sombras y contornos
que no distinguen estos ojos ciegos de amor.
 
Y solo tus movimientos percibo,
y solo el aliento de tu suspiro,
y sólo el aroma de tu presencia,
y solo el tacto me guía a ti.
 
Mi vista se aclara entre tantas nubes
cuando frente a frente
me adueño de tu cuerpo,
pero aun estoy ciego.
 
Del mundo nada percibo,
del mundo no sé nada,
solamente sé que tú entre nubes y neblina caminamos juntos.

DIME AMOR

Dime amor,
en qué momento esto se convirtió en tormenta
¿o es que ya lo era?
¿o es que de este tornado de confusiones y soledades
era ya presa?
 
Dime de qué manera comencé a confundirme,
a no saber elegir qué camino tomar
qué palabra decir
para describir mi pasión y mi deseo
 
Dime cuando comenzaron estos momentos de soledad
a ser nuestro refugio,
cuándo estas cavernas vacías se convirtieron
en nuestro cobijo para escapar
 
En qué momento cariño te arrojé a ese rincón,
por qué ni mi mente y mi voz
no se coordinaron para expresar mi amor por ti
y mi sed irracional por beberte
 
Esa desesperación nuevamente me acecha
y me hace presa fácil
absorbiendo toda mi voluntad
que me hace querer volar
desesperado al nido de tu pecho para sentir tu calor y respirar tu olor.

ANGEL


Vi tus ojos y me negaba a creerlo
vi la dulzura y la transparencia de tu mirada
y me convencí de tu existencia.
 
Tan fácil que era para ti sonreír,
tan fácil que era para ti volar
despegar al cielo y viajar
con tus alas de ángel.
 
Pero tan corta tu existencia,
tenías que marchar
porque los seres como tú
no merecen estar aquí.
 
Ustedes necesitan ser eternos
eternos en la memoria,
eternos en el tiempo,
siempre presentes.
 
No necesitas estar aquí
sólo requeriste de un momento
para darnos dicha, amor, felicidad
al abrazarnos con el calor de tus alas.
 
Protégenos siempre,
regresa siempre,
sabemos que al pensar en ti
tu mirada dulce y trasparente
nos aliviará.


LUZ DE TU ALMA

¿Adónde llegará la luz de tu alma?
viajarás entre las nubes con el viento eterno
hacia la luz.
 
Otro camino no creo que tomes
Viajas hacia el aro luminoso
librando el túnel
de lo repentino y lo confuso.
 
Si vez que sufro,
si sientes que te lloro
no mires hacia atrás
allá voy también, pero no es mi tiempo.
 
Que mis suspiros sirvan
para que sepas que te amo aun
y que este amor te ayude en tu viaje
porque quiero que llegues a tu destino.
 
Lo sabes, nos tendremos que encontrar,
tienes una eternidad para esperarme
aguarda nuestro encuentro
nuestro nuevo saludo.
 
Tu vida ahora es diferente,
vívela en ese paraíso
mi vida es esto triste que ahora respiro y siento.
pero quiero cambiarla
y vivirla como en tú nuevo paraíso para que estés tranquilo.

MIS LAGRIMAS DE DESPEDIDA

Mis lágrimas descienden por mis mejillas,
lentamente surcan mi rostro
hasta caer en mi pecho y en mi costado
cuando te recuerdo a mi lado.
 
Me siento tan triste
cuando dejo salir de mi pecho tu ausencia
y sé que en este preciso instante
puedo ya caminar sin ti.
 
Conté diez lágrimas
que rodaron hasta mi almohada
cuántas más siguieron, no lo sé,
pero son las que te despiden.
 
Son lágrimas que llenan de agua
tu partida y tu camino
para que llegues a tu destino,
así te digo adiós.
 
Cada una es una caricia
que nace de mi tristeza
¿qué quieres? no lo puedo evitar
sólo puedo pensar que te fuiste
y que me siento triste
y de esta forma te digo adiós.

sábado, junio 30, 2007

UN MOMENTO

Busca esas respuestas en el cielo
respira vida, y regala tu aliento;
eso cariño, es sentirse vivo.
 
Sentir que somos humanos
es saber que esa sensación inunda nuestro pecho
es saborear por un instante una lágrima de felicidad.
 
Esto llega a cuentagotas
y cuando llega, solo hay que cerrar los ojos y escuchar el aire
que nos acaricia.
 
Sólo hay que cerrar los ojos y escuchar esa música
no intentes prolongarlo,
la magia de este momento es
un regalito que nos da nuestra condición humana,
ahora sólo cierra los ojos y escucha tu canción.

REGRESAR

Me gustaría controlar el tiempo
y escaparme ahí donde todo comenzó a estar mal.
 
Quisiera, es hablar de supuestos;
pero es muy lindo imaginar que se puede
 
Ahora, sólo Voy a cerrar mis ojos y dejar que pase,
quiero cerrar mis ojos para soñar.
 
Ahora, solo será para despertar otra vez y volver a comenzar.

miércoles, mayo 02, 2007

LA TARDE

La tarde, era bastante extraña, desde la ventana de la oficina que parecia un horno por el calor vespertino, podían verse negros nubarrones que cubrían la cima de las montañas de esta ciudad de locos, el sol se negaba a esconderse detrás de esas nubes necias que comenzaban a cubrir el cielo lleno de smog y mugre que los defeños respiran todos los días.

Después de gobernar durante varios días ese cielo azul, nuestro resplandeciente amigo se negaba a dejar esos dominios; pero sus esfuerzos fueron inútiles, y hasta el último brazo de sol murió detrás de las nubes cargadas de agua que pronto la dejaron caer en estas calles.

Parecía que esta vez no podría salir de la oficina con esa pequeña tromba que se desató, la misión que en este momento tenia encomendada sería difícil de cumplir con esa fuerte lluvia que caía con una extraña furia en las arterias de concreto de la ciudad.

Y en un instante la lluvia desapareció, después de ese fuerte viento que hacia que las gotas de la lluvia bailaran en el aire, todo regreso a la calma; en la ciudad comenzaba la época de lluvia y esta era la primera que caía con fuerza y que desaparecía de manera repentina.

Era preciso salir de la oficina que en ese día en particular guardo un ambiente monótono, los compañeros de la oficina salieron para tomar un curso de computadoras y sistemas base para alojar sitios Web, algo que sólo ellos y sus paranoias entienden y adoran; sin nadie con quien hablar (bueno, sólo la vecina, que también estaba por salir), era muy tediosos estar ahí, una oportunidad como esta no la desaprovecharía, necesitaba cambiar esos lentes que en un acto de necedad había soportado dos días para “acostumbrarme” a una nueva graduación, pero que ya no estaba dispuesto a tolerar.

Fue entonces que decidí partir, dejar atrás la oficina; para mi suerte el sol salio de nuevo secando la lluvia y provocando que el calor siguiera en el ambiente, ya no me importaba, la vecina me grito que con ese sol era probable que hubiera arco iris, - Búscalo y me cuentas cómo se ve- me grito desde su lugar; me pareció buena idea pero entra los edificios y las casas fue difícil buscar el lugar donde podía estar el arco iris.

Lo que me esperaba debajo de la ciudad capital, fue intenso, asqueroso, alucinante; tenía mucho tiempo que no trepaba el salvaje metro atestado de gente, mi ansiedad se debía a que debía estar a las 7 en el centro de la ciudad en la óptica para alcanzar a la señorita que me atendió y me hizo los lentes, por lo que decidí abordar el metro en un pequeño espacio que quedaba en la puerta.

Terrible, horroroso y nefasto según me había afianzado al lado de la puerta para que no me movieran, pero nada se podía hacer ante tanta gente que entra de un solo golpe al metro, por lo que perdí mi voluntad de movimiento y de un lado a otro frente a las puertas del vagón fuí arrastrado sin poder detenerme de algo, para variar el calor sofocante y los respectivos olores que emanaron entre tanta gente se evaporaron en el aire para colarse por la nariz mareando la conciencia. El martirio se prolongó cerca de una hora.

Normalmente en la Ciudad de México de la estación del metro Zapata a Hidalgo se hacen 35 minutos, pero esa tarde en particular fue mucho tiempo, el servicio fallo y hacia lento muy lento el avance con cientos de personas cocinándose en su jugo a unos 3 metros bajo tierra.

Por fin logré llagar a mi destino, despeinado, descamisado, con el espacio vital totalmente violado (¡el espacio he!) y haciendo otro gran esfuerzo para no dejar que me subieran de nuevo al metro. A un costado de la pared, un señor estaba en el suelo rodeado por tres policías que lo cuidaban de que no fuera aplastado por la masa, el señor solo tamborileaba con sus dedos el frió suelo del anden esperando tal vez que su desmayo provocado por un aplastón o por claustrofobia pasara.
A pesar de que era tarde tenía la esperanza de que la señorita amable de la óptica todavía estuviera en su negocio para dejarle mis lentes nuevos y que me los compusiera, por eso corrí, una gotita muy pequeña callo en mi nariz y luego varias más nublaron el ambiente: comenzó a llover, y me sentí un poco afortunado en esa tarde llena de tantos contratiempos y es que las calles del centro me encantan cuando las veo entre la lluvia.

La gente apresuró el paso, yo corrí un poco mas (no tanto por que ya soy muy lento) y pues la señorita amable cerró su negocio, no pudo esperarme unos minutos más. Su horario se cumple cabalmente ni un minuto más ni uno menos en punto de las 7:30 se cerro el telón. Me refugie en un techito que salía de una joyería que no cerraba aun y me puse a mirar como la lluvia y la ultima luz de esa tarde se perdían detrás de eso viejos edificios que comenzaron a lucir fantasmales, sólo rodeados de pequeños ases de luz.

Me sentí extraño, alejado de todo, pero muy afortunado, ya la lluvia se había entablado, era una de esa lluvias tupidas, que tardarían mucho en pasar, por lo que no pensé en correr para buscar otro refugió ahí estaba bien, con este cielo nublado y mis pies algo mojados, me sentí muy contento ya que sin pensar llegue a este pequeño lugar en que estos viejos edificios me miraban como a tantos otros más que no pudieron llegar a tiempo a su destino.

Esta tarde me encontré en el quicio de esta ventana que me regaló la oportunidad de ver cómo llueve en estas calles que pueden contarnos viejas historias pero que ahora lucen salpicadas de esa plástica modernidad.