martes, octubre 07, 2008

EN LA ESPERA

Dejaré caer mi cabeza en el abismo de la espera,
mis ideas no cambiaran su dirección,
aunque se vean envueltas en el remolino de esta pasión,
me veo en un rumbo extraño y distinto
sentado y viajando a la vez en esta expectación alucinante.
 
La mejor parte de este cuerpo se consume lentamente
esperando las caricias de tus ojos,
me detengo y me dispongo a recibir lo que el tiempo me depare,
suspendo mis sentidos y me propongo a esperar
escuchando el latido de mi corazón.
 
Que esta cierto de lo que le sucede, y me hace fuerte,
si el paraje que hoy pisan mis pies se derrumba
llenándome del barro que deja tu tormenta,
lo limpiaré poco a poco con lágrimas de desesperación y alegría.
 
Hoy las avenidas son insuficientes.
las recorro en busca de la respuesta
que sólo me llevan al mismo lugar; mi alrededor gira sin parar,
el grito de mi pasión aparece.
 
En espera y sin sentido me siento desde hace tiempo,
en espera y sin aliento comienzo a desaparecer,
sólo espero que el tiempo me dé respuestas,
sólo espero tu voz y su paz.
 
Anhelo tanto la paz del hombre del campo
deseo tener la tranquilidad de su mirada;
para que mis ojos de concreto
se suavicen con el horizonte de tu amor.
 
Sí, me siento perdido y perturbado
esta delante de mí tu luz,
se ha convertido en mi guía
no pude más y te lo he confesado.
 
No me importa ya caer en este abismo
ni perder el suelo que se derrumba por tu amor;
no quiero dejar andar
para regar mi pasión por ti al caminar por las calles.
 
Dejaré pasar las lunas que sean necesarias
esperando de nuevo el calor de tu corazón,
para que me cuente con sus latidos otra historia
y así suavizar con tu amor mi pétrea mirada.
 
Sólo deseo que esta soledad que desea conquistarme
se aleje y se evapore con el golpe de tu amor;
sólo deseo que esta soledad sea recompensada
con la lluvia de tus besos.
 
Que hace que mi espíritu reverdezca
por la frescura de tu esencia, no me hagas esperar más
y si decides marchar
sólo dímelo, no maniobres sobre la superficie de mi corazón.

lunes, septiembre 29, 2008

LA TINTA DE MI AMOR

Con la tinta de mi amor,
pintaré la pradera de tu espalda
en donde caminaré con mis dedos tan lentamente
que el lienzo de tu piel será infinito.
 
Cada caricia del pincel de mi mano
dibujará de manera exacta cada rincón
del inmenso valle que descubro en tu vientre;
me quedare a descansar ahí.
 
Con la tinta de mi amor
iluminaré en tus montañas la blancura de su cima
y dulcemente me atreveré a beber
la clara nieve que las cubre.
 
Y tu flor, en cada caricia del pincel con que la ilumino
cambiará mil veces sus colores llevándonos a la inconsciencia
donde sólo adivino tu tersura
y en donde sólo veo los colores de mi amor
con los que puedo seguir iluminando el lienzo de tu piel.
 


martes, septiembre 23, 2008

NO VAYAS MÁS ALLÁ DE LA NOSTALGIA

No vayas más allá de la nostalgia
deja que tus ojos le regalen sus lágrimas al mar,
deja que tus suspiros se escapen en el aire,
deja que tu mirada viaje por el horizonte.
 
Dale a la tierra unos pasos más,
deja en ese andar la melancolía;
tiene que ser pasajera,
no dejes te lleve más allá de unas cuantas lágrimas.
 
Mira que en este estado
los atardeceres son tan lindos,
mira que las nubes son más blancas,
mira que el verde de las plantas te invita a vivir.
 
Queda prohibido que vayas más allá de la nostalgia,
este mundo es para observarlo y vivirlo
deja que tus lágrimas formen parte de este mar,
deja que tus suspiros vaguen en el aire,
deja que tu mirada se llene de los colores del horizonte.
 
Dentro de ti deja que reine la paz
no vale la pena que fatigues a tu corazón,
deja que se haga más fuerte
tienes tanto que dar.
 
No vayas más allá de la nostalgia,
sólo una lagrima más,
sólo un suspiro más,
y levanta tu mirada,
el mundo está ahí para caminar.


miércoles, septiembre 03, 2008

LA GALAXIA DE TUS OJOS

Hola amor,
me pregunto por qué tu sol se aleja de mí,
por qué tu calor me llega aun
y tu luz intentas apagar
cuando hay tanto fuego dentro de ti.
 
Cuando miro la galaxia de tus ojos
tu silencio me grita el amor que sientes por mi
y en ese vasto universo
adivino tu melancólica soledad.
 
La eternidad de tus horas solitarias
se quedan grabadas en tus ojos negros
y en ellos veo volando la nostalgia
que me grita ¡ven a mi lado!
 
Pero tu sol desea estar a solas,
el cometa de mi presencia lo entiende
y emprende el recorrido para dejar
que tu calor tome fuerza.
 
Amor, ya regresaré
en la lejanía de nuestro universo
me congelo en soledad
deseo regresar por el calor de tu luz.
 
Y preguntarle a la galaxia de tus ojos
si deseas continuar,
para que mi cometa se funda contigo
para que tu luz me queme con más intensidad.


martes, septiembre 02, 2008

LA ULTIMA NOCHE

La última noche nos faltó otro beso
para decirnos hasta pronto,
la última noche nos faltó un poquito de más tiempo,
pero así lo quiso la inercia del destino.
 
Sin pensarlo,
nos encontramos de pronto uno al lado del otro
atados con nuestros brazos;
bebiendo el agua de nuestras bocas.
 
Y sin pensarlo,
me encontré tomado de tu mano
atravesando estas calles de concreto
caminando al ritmo de tus pequeños pasos.
 
Sin pensarlo,
vi morir la luz del sol
y me encontré atrapado debajo de tu cuerpo,
mareado y absorto por que le regalaste a mi boca
todos los besos que deseaste.
 
Pero la última noche nos faltó otro beso,
otra calle por atravesar tomados de la mano,
otro aire que volar,
con tus enormes alas y tu libertad.
 
También te extrañé tanto en esa oscuridad,
pero cerré mis ojos y regresé a esos días
en donde sin proponérmelo
me encontré atado a tu cuerpo
bebiendo tus labios dulces
y escuchando a tu apasionado corazón.


viernes, agosto 15, 2008

SER DISTINTO

Mis alas y una eternidad para volar,
mis pies y un inmenso valle para caminar,
mis ojos para maravillarme
de este cielo azul,
de esta pradera verde.
 
Mi corazón para latir tu nombre,
mi memoria que registra todo de ti en sus páginas,
mis manos que dibujan tu silueta en el aire,
mis entrañas, centro de mis emociones cuando te miro.
 
Soy ahora un ser extraño; distinto,
una dualidad me gobierna,
ser terrestre y aéreo
ahora lo sé con más claridad.
 
Si he de andar hasta el hartazgo
por las líneas de concreto,
por los caminos generosos de tierra
buscando tu quimera
lo haré sin pensar en las distancias.
 
Si he de volar buscándote entre las nubes
bajaré en picada para jugar
con la sensación de caer y hacerme pedazos
al haberte atrapado;
y en el último instante extenderé mis alas
para elevarme de nuevo contigo entre mis brazos.
 
Ahora soy distinto,
tengo más certeza de mis alcances
mi dualidad terrestre y aérea
me dan la oportunidad de regalar más de mí
sin temor al cansancio
sin temor a perder mis alas
andar y volar
y tú entre mis brazos
para mostrarte esta hermosa libertad.


DESTINO 2

Destino, regálame más vida
olvida que ayer maldije mi suerte
olvida que ayer me dio miedo caminar
olvida que ayer sentí que no tenías la razón.
 
Hoy deseo que me des otra oportunidad
que vuelvas a jugar conmigo
para que me sorprendas de nueva cuenta;
regálame otra ilusión.
 
Sé que mis ojos posiblemente se nublen de nuevo
sabes, no me importa
me he sentido tan vivo
al mirarme en esas ventanas del alma
que colocaste frente a mi.
 
Sólo extiende tu mano y regálame otro paraje que recorrer,
sólo voltea tu rostro y con una sonrisa dime
qué cielo nuevo debo volar;
estoy dispuesto.
 
Me acompaña un corazón trastornado,
me acompaña el ansia por las sorpresas que regalas;
dime que tienes para mi
un nuevo monte para subir.
 
Que tengo el ánimo y la condición
para luchar una vez más,
que la pendiente de tu nuevo reto no me asusta
al contrario, me anima y me emociona.
 
Si el camino es distinto,
o es el mismo el que tengo que recorrer
solo colócalo frente a mi
con la misma intensidad lo caminaré.


ESTA FLOR

Esta flor que creció dentro de mí,
no se secará,
se mantendrá viva
mi sangre la regará toda la vida.
 
Su tallo crecerá en mi interior,
sus pétalos y su color les darán sentido a mis días,
mi corazón le dará sustento con sus latidos,
sus raíces invadirán mi interior.
 
Se nutrirá de mis alegrías,
y su color surgirá de lo que miren mis ojos,
de esos días llenos de sol;
será parte de lo que mi voz y mis palabras pueden ofrecer.
 
Recurriré a su aroma,
cuando me sienta triste,
solamente cerrare mis ojos
y tomaré su hermosa figura para seguir.
 
Tal vez en el futuro sea un inmenso jardín
por el retoño de sus pequeñas flores,
siempre verde, siempre viva,
siempre para compartir sus pétalos.


DISTANCIA

La distancia me separa de vos,
la distancia hace que desaparezcas,
entre vos y yo un valle y una montaña,
entre vos y yo mil avenidas de esta gran ciudad.
 
Pero qué hacer para que el recuerdo cese,
y dejes de habitar de esta forma dulce en mi memoria
intento reconstruir los polos de mi mente,
intento en cada viaje fuera de mi cosmos
reencontrar un estado más propicio para mi corazón.
 
Desde mi suelo terrestre miro a la noche
y persigo una vez más el cometa de mi paz
que deje que se adelantara un poco en el tiempo
y liberarme así de este lindo encuentro
de mi ser y mi espíritu provocado por vos.
 
La distancia me separa de vos,
es lo más conveniente para mi necio interior,
es el descanso que necesita mi corazón
para comenzar de nuevo su reconstrucción.

 


jueves, agosto 14, 2008

UN MOMENTO

Que tu paz y mi paz
se unan, se mezclen
en un sólo instante,
en un sólo espacio.
 
Que el compartir este momento
sea cada vez más constante
hacer de esos minutos
algo único.
 
Donde la magia de tu voz,
el sonido de tu aliento
viaje esta larga distancia
que se acorta en el tiempo
 
Si mis palabras no salen de mi boca
si se quedan atoradas en mi pecho
es porque sé que estás ahí
y sólo puedo responderte con
esta mágica risa que me provocas,
que nace de mi interior
 
Esto, es un logro de los dos
de nadie más, de nadie más
guardémoslo en la memoria
que se quede en nuestro corazón.


martes, agosto 12, 2008

EN ESTE VIAJE

Todos duermen menos yo
encuentran descanso soñando,
no puedo dormir.
 
Encuentro mi paz
mirando los valles que me rodean,
en las nubes que miran mi viaje.
 
Y sintiendo a mi ángel
que me acompaña.
 
Qué fortuna tener las alas
de su linda presencia.


miércoles, julio 30, 2008

UN ANGEL

Un ángel se apareció en mi horizonte,
vuela y me da aire con sus alas,
se preocupa y me anima con su voz,
a veces no le comprendo,
pero sé que con su voz y su aliento
me regala más vida,
y un poquito de su paz.
 
Le agradezco su presencia,
este ángel viene de un reino especial,
donde la paz de su presencia
y la tranquilidad de su mar y su tierra
llega a este mi mundo
un tanto caótico y en donde me encuentro en soledad.
 
Un ángel apareció en mi horizonte
hoy no puedo ver su rostro
pero sé que está ahí
y que cada día riega esta plantita
que hoy está muy verde
y que comienza a crecer
para estar más cerca de su cielo
en donde poco a poco me olvido de mi soledad.


miércoles, julio 16, 2008

FUEGO, POLVO Y CENIZAS

El tiempo pasa y no se lleva mi angustia,
de la mano de los días sigo este camino
en donde cada calle y sus esquinas
no son suficientes para mi andar solitario.
 
Descendiendo en este mar de silencio
en donde solo escucho mi interior,
que se desmorona lentamente,
en donde la tierra de mi alma
se desgaja y se hace polvo.
 
El viento se lleva mi ser hecho cenizas
es mi corazón que arde como brasa,
y me extiendo para descansar en el cielo de estas calles
ya sin voz, sin aliento,
sólo el rastro de mi cuerpo en pequeñas partículas.
 
Un remolino me levanta
giro mil veces y reconstruyo mi cuerpo;
aire, cenizas y polvo le dan forma a cada parte de mí,
me reconstruyo para tenerte.
 
El tiempo corre y me he adueñado de esta ciudad
que se cubre con el barro de mis pies,
tan rojo como la sangre que lo pinta
rojo líquido que mana de tanto andar.
 
Y a pesar de reconstruirme tantas veces
no te encuentro, perdura mi ansiedad;
y este silencio me consume
Mi espíritu arde una vez más de forma insoportable.
 
Amor el tiempo pasa
y mi fuego no se apaga
el polvo, las cenizas, tu recuerdo y el aire que me rodea
avivan la llama que nace en mi corazón.
 
Los restos de mi cuerpo caen en los caminos,
sólo espero que el aire me levante
que mi sangre me dé forma una vez más
y seguir en mi ardiente soledad.


domingo, julio 13, 2008

EN MI FUTURO

Dejaré que el viento me lleve,
volaré hasta esos días de sol en los que te empecé a querer,
descenderé sobre el bosque verde,
nadaré por el río que nos regaló su música.
 
Me mojaré de nueva cuenta de tu pasión
y así, empapado de tu deliro
perseguiré 5 lunas más
y atravesaré todas las estrellas que iluminan mi oscuridad.
 
Mi interior detonará de nueva cuenta
al sentir el eco de tus manos;
me elevaré de nueva cuenta
al ver tu rostro a media luz.
 
De mi paz una vez más iré a la locura
que me provoca tu ausencia y tu presencia;
volaré en la suavidad de tus nubes
para mojarme de su rocío.
 
Sentiré de nuevo que desciendo en un nuevo mundo
en donde mis sentidos no existen
por el dulce dolor que me deteriora lentamente
al quemarme con las brasas de tu amor.
 
Gozaré mil veces más de la música que suena en tus labios
que me arrulla y me calma,
que me aísla y en donde me abandono
ebrio de su exquisito tono.
  
Comeré una y otra vez los pétalos de tus mejillas
beberé una y otra vez la miel que me regala tu boca,
inhalaré una y otra vez tu mágico aliento
y tu flor de mis manos se llevará una caria más.
 
La más tierna,
la más suave,
para que juntos
nunca dejemos de volar.

martes, julio 01, 2008

TARDE DE LLUVIA

Amor, soñé contigo, vimos caer unas gotas de lluvia
y esa tarde tu cielo nos bañó con una tormenta de pasión
inundó nuestra mente,
enmudeció nuestras bocas
para hablar sólo con nuestros besos.
 
Envueltos y borrosos por la humedad del ambiente
nos convertimos en el agua
que bañó a los árboles;
a las calles en las que fluyó nuestro amor.
 
Tu cielo lloró más de la cuenta,
su dicha y su alegría se postergo un millón de gotas más,
tu cielo estalló en relámpagos una y otra vez en éxtasis
por el dolor y la ternura de tus besos.
 
Tu cielo se quedó calmo y dispuesto
condensando el agua de tu aliento,
descansando del ir y venir del viento de tus manos,
acumulando más nubes de tu ternura.
 
Tu cielo y sus nubes
sólo esperan que llegue la tarde,
sólo esperan que llegue tu señal,
que el viento de tus manos comience a soplar
para de nueva cuenta en relámpagos estallar
y mojar todo con nuestra humedad.

domingo, junio 15, 2008

POR TI


Aguardaría de pie en cualquier esquina
el tiempo que sea necesario;
caminaría debajo de la lluvia
para encontrarte.
 
No me importaría quedar mojado
hasta los huesos
sí he visto que te marchas
segura y sin contratiempos.
 
Aguardaría nervioso tu respuesta
ante la sorpresa que te espera a mi lado;
no pondría pretextos a las distancias para alcanzarte,
y no dudaría ni un instante en atravesarlas
aunque me devoraran la madrugada y sus demonios.
 
El miedo en mí no existe,
mi fuerza y valor se renuevan con tu presencia;
contaría todas las estrellas de la noche esperándote,
seguiría tu luz para hallarte y escucharte de nuevo,
mis brazos y mi pecho estarían siempre dispuestos
para recibirte.
 
Mi rostro y mi cuerpo cambian constantemente
de forma y color
y me costaría un poco tratar de explicar
que es lo que me ocurre.
 
Tardaría tantas horas como se necesario
intentando que tu espíritu se llene de paz,
buscaría otro pequeño rincón
en la ciudad, en el campo, en el mar
para estar con nuestra soledad
dialogar con tu mirada
y hacer entonces de este hermoso presente
un futuro eterno.


jueves, junio 12, 2008

ESTA TARDE

Esta tarde y sus nubes están hechas de suspiros,
mi respiración no puede ser de otra forma,
hoy la lluvia acompaña mi cuerpo desierto y ambulante,
que busca su definición en los reflejos de los charcos que deja el agua.
 
Que se ha borrado por tu cariño,
que me ha dejado sin forma
porque requiero de tu sustancia,
porque preciso de tu bálsamo,
porque necesito comer tu carne.
 
Mi corazón necesita nutrirse de ti,
para latir más fuerte y con sentido
acompañado de tu música
y evitar así que mi cerebro explote
porque no puede procesar las ideas.
 
Esta tarde mi cuerpo se limpia y se prepara,
se aísla y se transforma,
no tiene forma porque ya no ha comido de ti,
pero se prepara para este periodo de vigilia,
y espera que el ayuno no le haga tanto daño.
 

viernes, junio 06, 2008

ENTRE LOS BRAZOS DE LA NOCHE


Hoy necesito escapar,
necesito de mis largas avenidas para caminar,
contar mil pasos y pensar
que la tarde me entregue a la noche.
 
Que el mar rojo de mi ciudad me cubra
perderme entre esos cuerpos que a mi lado
hacen que me confunda y forme parte todo;
necesito cansarme.
 
Necesito que mi noche me tome entre sus brazos,
que me tome y me regale la frescura de su mejilla
respirar la tranquilidad de su oscuridad,
necesito dejar de sentir que estallo a cada momento.
 
Derretirme en el asfalto,
deshacer mi cuerpo en polvo
para caer en cualquier parte,
evaporarme y volar entra la gente
para desaparecer un momento.
 
Entre los brazos de las sombras
quiero soñar que dejo este mundo,
que dejo mi ser de carne y huesos
para ser solo viento y dejar de sentir en este sueño.
 
Una tarde y mil pasos que caminar,
la noche que amorosa me toma en su regazo,
mi cuerpo que se transforma;
sólo en una bocanada de aire mi ser debe viajar
y así, sólo un instante descansar.


sábado, mayo 17, 2008

domingo, mayo 11, 2008

TUS MANOS

Combinación exacta de fuerza y delicadeza,
extensiones de energía quemante,
magia que se desliza en mi piel,
luz que deslumbra mis sentidos.
 
Ciego estoy entre tus manos
que ojean el libro de mi cuerpo
extrayendo de mí historias
que ni yo mismo conocía.
 
Me siento ajeno y distinto,
el movimiento de tus dedos
me despierta en la atmósfera de otro mundo;
mi aliento me abandona.
 
Expiro y ya sin vida,
renazco una y mil veces,
existencia que encuentro en la palma de tu mano
al regresar de la dulce oscuridad
que me provoca el cosquilleo de tus manos
 
No había descubierto que mi piel fuera tan extensa,
entre la inconsciencia que me provocas
me ayudas a descubrir rincones de placer
reinventando mi camino al éxtasis
que dentro de mi estalla en el momento que haces presa de mi.
 
Y de la mano de tu encanto
regreso a este mundo,
delirante del triunfo de tu conquista,
del trazo distinto que tus manos han hecho de mi piel.
 
Mi cuerpo se halla ahora modificado.
absorto de tanta pasión que me regalas,
ahora sólo deseo que tus manos sigan surcando mi cuerpo
que sigan extrayendo de mí historias
que únicamente tus manos me ayudan a contar.

martes, mayo 06, 2008

NO DEJARE

Me destierro de este suelo de concreto,
la respiración que me abandona,
comienzo a ser aire
y mi ser se condensa en vapor de agua.
 
Me precipito desde las alturas
para lavar estas calles de concreto,
en fango me convierto
para expulsar este el limo que mancha las arterias
de mi ciudad que a diario me contiene.
 
La fuerza del remolino me atrapa
quiere absorberme entre esta suciedad
que por la coladera se escapa,
sórdidos rencores que no merecen manchar mis caminos eternos.
 
Estallo y logro escapar,
una vez más el vació se ve derrotado
sólo se traga el oscuro rencor
de esas sombras enfermas
que no desean caminar ni mirar a las alturas.
 
Que no dejan que la humedad limpie y libere su espíritu
para no teñir de tonos tan tristes
el corazón y las avenidas de concreto
que a diario soportan nuestros pasos.
 
Piso de nuevo mi suelo,
reinicio mi marcha con un aliento nuevo,
vuelvo a caminar un poco más aliviado;
cuantas veces más sea necesario
no dejaré que lo negro manche mi camino.

jueves, mayo 01, 2008

TARDE NOCHE

La tarde me regala horizontes
en donde perder mis ojos
me regala su infinito
para dejar que viajen mis suspiros.
 
La tarde cuando ve que voy cabizbajo
detiene un poco el paso de la noche
y le pide al sol que no se vaya
que me regale un poquito más de su luz.
 
La tarde y el sol juegan entonces,
pintan el cielo de color oro,
me regalan nubes de rojos intensos,
cielos cárdenos de pasión.
 
La tarde no entiende por qué suspiro tanto,
pero siempre se alegra de que la elijo a ella
para contarle algunas veces que es lo que me ocurre
se pone triste conmigo y le dice a la noche
que ahora ella me haga compañía.
 
Me dice que no entiende mi necedad
de caminar tan melancólico
yo le pido que no se apure, que es mi estado natural;
la tarde se va entonces
prefiere ser tarde y acompañarme
no quiere entenderme.
 
Y la noche llega a mí,
generosa oculta mis lágrimas
yo si te entiendo, me susurra al oído
son tantos que como tú me cuentan lo que les acontece
que solo me resta cobijarlos con mi manto negro
en lo que alivian su tristeza.
 
La noche entonces canta junto a mi
el agua de mi nostalgia
y llama a la luna y las estrellas
para que me acompañen
en lo que mi cuerpo se agota
y decide dormir
para escapar un ratito
y recargar mi pecho de nuevos suspiros.
 
Si no hay estrellas ni luna
deja que las luces sintéticas me cubran
lo único que no comprende
es por qué de tanto amor
se puede caminar tan melancólico.
 
Prefiere entonces ser sólo compañía
escuchar a tantos como yo
que por amor caminan
entre la tarde y la noche
.


viernes, abril 25, 2008

LÍMBICO,NOSTALGICO,TERRESTRE

Límbico, porque mis pies se apartan del suelo
el ruido de las calles desaparece,
los rostros de la gente se desvanecen
sólo respiro tu aroma,
sólo de tu aliento vivo,
todo es color azul
mi cabeza estalla constantemente de jubilo
en este limbo que es este cielo.
 
Nostálgico, porque vivo de los recuerdos constantes
de la seda de tus cabellos,
de la firmeza de tu cuerpo,
de la pasión que me arrancas con tus besos,
es un ir y venir en la dicha
del viaje sobre nuestra nube.
 
Terrestre, porque en este mundo desciendo
cargado de tu energía, de tu fuerza
para caminar y sentirme agotado,
para sentirme más humano,
sintiendo el suelo debajo de mis pies
para despegar en mi próximo vuelo.
 
Tomar tu mano
compartir entonces este limbo
compartir esta nostalgia mágica
para ser terrestres y más humanos.

jueves, abril 24, 2008

CUATRO LLUVIAS

Mis pasos una vez más me llevaron a ti,
lento y sin prisa sabía que me esperabas,
mi corazón esperaba encontrarte
para latir una vez más a tu lado.
 
El aire tan fresco anunciaba lluvia,
con el leve riesgo de quedar empapados,
mis ojos te buscaron en medio de ese pequeño bosque
para encontrarte serena y tranquila.
 
Esperando mis brazos y mi aliento,
mi presencia y mi calor;
creamos una vez más nuestra burbuja,
dejamos que el tiempo se fuera.
 
Calló la primera lluvia,
una gota en mi frente y una en tu mejilla,
tu cubriéndome con tu cuerpo
y nuestro calor evaporando a las otras gotas.
 
Se atrevieron a caer sobre tu espalda suave y hermosa;
la lluvia se asustó entonces,
y nos dejó ahí a los dos,
debajo de esa rama que cariñosa nos protegía.
 
Calló la segunda lluvia con un poco más de estruendo
levantando hojas y pequeñas nubes de algo que parecía polvo,
tampoco nos importó;
el dialogo de nuestra piel ya era intenso.
 
El calor de nuestros cuerpos nuestro escudo,
sólo leves gotitas de frescura se evaporaban en nuestros rostros,
en tu cabello, en mis brazos que precisos te cubrían,
y el agua se fue.
 
Llego entonces la tercera lluvia,
y ahora se enterneció junto a nosotros,
sus gotas más grandes, crearon una musiquita extraña
que de repente de nuestros oídos desapareció.
 
Trajo consigo la noche para hacer de esas gotas pequeños destellos
reflejos del farol que nos daba una tenue luz,
ya sin la conciencia del tiempo solo con la certeza de nuestros besos y caricias,
la lluvia sólo pudo entonces retirarse una vez más para dejarnos en esa hermosa soledad.
 
Regreso entonces con un cuarto intento, segura de que estábamos ahí todavía, contagiada de nuestro
éxtasis trajo consigo relámpagos que iluminaron el cielo ya oscuro,
truenos que le dieron color y luz a nuestra pasión
que estallaba en cada parte de nuestro cuerpo.
 
Tu rostro apareciendo a cada centella que detonaba en mi interior,
muriendo una y otra vez, cayendo desfallecido
para elevarme de nueva cuanta
y dejar el suelo que desapareció de bajo de nosotros,
tu anhelando la fuerza de la pasión para volar cada vez más alto.
 
No le quedo más a la lluvia que marcharse
y permitir que al dejar nuestra burbuja
camináramos felices hacia nuestro destino,
cargados de nuestra mágica energía.

NOCHE SIN LUNA

Mi noche ya no tiene luna,
mi noche se ha hecho tan oscura,
hoy sólo cuento con estrellas
que perlan este cielo negro
que ahora me acompaña,
 
Luceros que caen sobre mi rostro,
quieren hacerme compañía,
me miran tan triste que se posan sobre mí
para mezclarse con mis lágrimas
que escapan de mis ojos.
 
Mi noche ya no tiene luna,
decidió irse un poquito lejos,
quiso ir a descansar después de darme tanta luz;
después de esas negras noches
en las que acostumbraba a caminar solo.
 
Mi noche ya no tiene luna,
no sé si regrese,
hoy sólo me acompañan sus estrellas
que llora mi cielo negro para hacerme compañía,
 
Me han dicho que tal vez regresará
yo no lo sé, sólo me queda seguir caminado con mi soledad
la había despedido, pero fiel siempre regresa y me acompaña,
y me ayuda a seguir en estos senderos,
 
Esperaré en este rincón donde la encontré,
todas las tardes levantare mi mirada para ver si mi luna aparece,
mientras seguiré pensando en su luz
que le daba color e iluminaba mis noches de dicha
esperaré, aunque me consuma esta melancolía
que calmo bebiendo mis lágrimas y una que otra estrella.


martes, abril 01, 2008

UNA OPORTUNIDAD A LA DISTANCIA

Demos una oportunidad a la distancia,
en estos momentos es necesario,
necesario es caminar con nosotros mismos,
necesario es limpiar nuestros ojos,
mirar el cielo,
contar las nubes,
o perdernos en lo azul de su infinito.
 
No por eso dejo de estar con vos,
aquí a la distancia, estoy pendiente de su aliento,
de la certidumbre que comienzan a tener tus pasos.
 
Sí, es necesario,
la soledad es una buena consejera
nos regala la paz y nos ayuda a platicar con nuestro espíritu,
para encontrar las respuestas adecuadas,
no te preocupes te miro y cuido de ti de todas formas,
sólo que esta vez estoy un poquito lejos.
 
Démosle una oportunidad a la distancia,
te mando un poquito de viento para que meza tus cabellos,
viento para que respires lento y profundo
y exhales todo eso que oprime tu pecho,
para evitar que vayas más allá de la nostalgia.
 
Perdóname esta ausencia, pero vos sabes que estoy ahí aguardando,
pronto estarás mejor, convencido estoy,
solo mira lo que te rodea,
desde lo alto tu balcón sabrás apreciar lo bello de este cielo,
de sus nubes, de su azul infinito o de su oscuridad protectora,
mira cómo a tus pies este valle se rinde ante ti,
camínalo no te confundas,
 
Perdóname esta ausencia,
vos sabes que es parcial, y necesaria
pero estoy a tu lado,
bebamos un poco de nostalgia
sin embriagarnos de ella.
 
Ya habrá tiempo para que me cuentes
el número de nubes que atrapaste
cuántas calles recorriste
y los vuelos que diste en el cielo azul
o en la noche oscura
para llegar a sueleo firme
y continuar en el camino de la vida.