sábado, noviembre 16, 2024

FANTASÍAS NOCTURNAS

Cómo son las fantasías de la noche
la luz de los ojos que se escapan del alma,
el tiempo que acaricia tu piel,
sombras y luces del corazón.
 
El aliento que rodea mi cuello,
tus labios que me llaman para acompañarlos
a través de las sombras al cerrar mis ojos,
me llevas a pensarte siempre.
 
Caminar nocturno y citadino
en las vibraciones que me dejan tus manos,
en el refugio que me dejaron tus negros cabellos
en esa noche fría bañada de oscuridad.
 
Es el perfil de tu rostro que sin mirarme me dejaba paz;
la ilusión, de mis pasos y tu cercanía,
tus brazos y tu pecho;
las músicas de tu noche que retumba en mi corazón.
 
Las ilusiones y fantasías vienen de ti,
de tus pasos a mi lado sin palabras,
de tu perfume y tu silueta nocturna,
de la energía de tu seno de mujer que me envuelve esta noche.

viernes, septiembre 02, 2022

TUS BESOS

Los besos siempre están presentes,
siempre tus labios viven en mi boca;
besos como el de ayer
o el de hace algunos años.
 
Tu boca siempre me dice secretos
como el de esa noche cuando caminábamos en estas calles
y nos detuvimos para decirnos con nuestros labios
los secretos que latían nuestros corazones.
 
Tus besos siempre presentes, eternos;
citadinos y vespertinos
llenos de amorosa nostalgia
y tus brazos completando nuestro dialogo silencioso.
 
Besos que no tienen miradas,
silenciosos como el de esa mañana
cuando despertamos al mismo tiempo,
con la alegría de mirarnos juntos un día más.
 
Besos eternos, que tengo aun en esta noche,
te miro dormir y descanso en tu aliento,
en tu boca que con besos
sabe decirme los secretos de tu corazón.

miércoles, julio 06, 2022

SUEÑOS DE LLUVIA

La tarde de verano me beso con la lluvia
labios helados tomaron mi rostro,
como tus besos de nube
después de tanto calor.
 
Del viento de tu aliento,
de tus sueños vespertinos
y de tus brazos de niebla
se hizo mi tarde.
 
Y se riega el corazón que reverdece
siempre con tus sueños de nubes de estas tardes,
cuando dormimos después de correr de los besos del cielo
para quedarme con los tuyos.
 
Y la tierra cambia de color
tus parpados caen y duermes cálida en mi pecho;
las gotas de lluvia nos arrullan,
yo no quiero dormir.
 
Quiero ver los pétalos de tus labios
que sonríen y sueñan
con el arrullo de esta tarde
de sueños con la lluvia.

domingo, junio 12, 2022

LLAMA DE FLOR

Hay una llama en la lejanía
y una lumbrera en mi corazón,
un viento que sopla en este verano
es nuestro aliento candente que se mezcla.
 
Llama que ilumina la oscuridad
que baña de estrellas a la noche
sonrisa de luna
y unos ojos de sol en la mañana.
 
En el horizonte la flor de tus labios,
el incendio que provocas en mi espíritu;
corola de fuego
que gotea pétalos candentes de tu ser de luz.
 
Calor de verano
de tos ojos rallos de sol,
de tus parpadeos de nubes luminosas
que se queman en la tarde cuando tu sol se va.
 
Hoguera de otros fuegos que se extinguen
y que deja brazas en tu interior
calor que encuentro en el sabor de tus labios de fuego
en la llama de la flor de tu corazón.

jueves, mayo 05, 2022

TU MIRADA SE FUE

Y la mirada se escapo
como una hoja que cae del árbol,
como la pluma del ave
así, se la llevó el viento.
 
Se fueron tus ojos,
tus labios y sus besos,
tus pasos bailando alegría,
tu cuerpo oscilando junto a mí en la brisa de esa tarde.
 
Tu mano en ese apretón cargado de ternura
se la llevo el calor del sol,
se evaporó en mi interior;
no vi la sombra de tu amor.
 
Se fueron tus ojos detrás de esa nube
se fue como una hoja en el aire,
se fue y se elevó como se va la pluma del ave
sólo con el instante de un soplo.


lunes, abril 11, 2022

NO SERÁN MÁS

No serán más noches sin verte,
no más flores enviadas sin abrazarte
o el envío de nubes flotantes que vienen de tu corazón
ni espacios de tiempo esperándote.
 
Serán más días acariciando tu boca
con mis dedos,
con mis labios,
callando tu dulce sonrisa.
 
Hoy que las distancias se terminan
disfruto este momento frente a ti
en que nuestros corazones laten
por el color de los pétalos de tu mirada.
 
Tiempo después de guardarnos en nuestro rincón
que estalle el instante en abrazos y palabras cómplices,
que brille más el sol y su calor,
que el cosmos ría con nosotros.
 
Hay un momento en nuestra historia que podremos contar
un beso que podemos recordar y recrear,
un abrazo que dure más en nuestra memoria,
debajo del árbol que nos dio la sombra del sol de tus ojos.
 
Llega el momento después de recorrer la distancia
después de pensarte para seguirte;
para abrazarte en mis tardes
y acariciar tu sonrisa con mis labios.

miércoles, marzo 02, 2022

TOCARTE

Quiero tocarte otra vez,
terminar con esta distancia vaporosa,
con este fantasma que ronda
y sentir tu mano de nuevo en mi espalda.
 
Son tan pocas veces que te he tenido;
quiero verificar nuestra existencia de otras vidas,
el dialogo de nuestras miradas y nuestros labios;
sí, de vidas pasadas que esperan el momento de este presente.
 
Quiero viajar las distancias,
tomar de nuevo el sabor de tu piel,
el sol de tu mirada
y el atardecer de tus brazos para dormir.
 
Dormir tus lunas y estrellas;
deseo esa luz también en mi corazón,
luz que se hace sueños en donde me acompañas,
en donde me alientas y reconfortas.
 
Quiero tenerte cerca una vez más
y regalarte el nido que encontraste en mi pecho,
en donde descansaste sin preguntarte ni dudar
para que sean muchas noches y no un instante.
 
Así cerquita para no imaginar tu sonrisa,
para sentir y escuchar tu alegría luminosa,
cerrar mis ojos y soñarte,
pero ahora descansando en el nido de mi pecho.

domingo, enero 23, 2022

MI SOL

Eres mi rayo de sol en las mañanas,
la luz que busco cuando susurra con las nubes
en esa fría mañana que miro desde mi ventana
luz de mi día, guía en estas calles.
 
En el despertar de los sueños
te miro cómo llegas detrás de las montañas,
cómo te anuncias con un cariñoso cielo rojo
que llega a mis ojos y mi piel con su amoroso calor.
 
Eres el sol del mediodía,
la luz que le da vida a mis pasos en este andar citadino,
que me guía con su quemante luz,
que busco y quiero tener estos días en que vive un invierno en mi pecho.
 
Mi sol de tarde que guardo entre las nubes de mi corazón,
que mando a dormir detrás de la sierra que me rodea,
que da esperanza, porque sé que regresarás;
como cada amanecer, como cada despertar.

miércoles, enero 19, 2022

CÓMO TE DIGO QUE TE QUIERO

Te lo digo en los primeros rayos del sol,
en las mañanas que te busco en esa luz que nace,
en los rincones que se iluminan poco a poco,
donde siempre apareces.

En las calles en donde se pierde la gente,
en esa esquina en que decidí seguir;
en las letras vespertinas que te envío,
ahí te digo que te quiero.

En los cielos del atardecer
y en sus nubes que despiden su sol
que miran como las montañas cobijan su luz,
para esperar su retorno en la mañana. 

Te digo que te quiero en las noches de lunas,
en las noches de luceros en donde siempre te encuentro;
en donde me acompañas mientras duermo
y caminas junto a mí en mis sueños. 

En las flores que lloran las ultimas gotas de lluvia,
en sus colores que me recuerdan tu mirada
y en cada pétalo que me trae tu sonrisa,
así te encuentro y te digo que te quiero. 

Siempre con la promesa de encontrarte,
en la distancia que desaparece cuando mi pecho te recibe
para que mi corazón te diga que te quedes,
que no camines y duermas junto a mí. 

Te diré que te quiero en el silencio de esta tarde
en que miramos y despedimos nuestro sol;
en la noche cuando miramos aparecer la luna
que ilumina nuestros besos con su pálida luz.

miércoles, noviembre 24, 2021

DE NOCHE LAS CALLES

Pensando en tus ojos y en lo que me escribes
me vi viajando a mi destino
en estas calles que me miran,
que me miran de nuevo pensado en ilusiones. 

En esta avenida fría que cuenta letras
de atajos divinos a tu boca;
de franjas sinuosas para encontrarte,
es la vía para llegar a ti. 

Una noche fría que me lleva,
oscuridad que siempre es mi cobijo
que me guarda más ilusiones;
la esperanza constante de encontrarte. 

Y me miro contando los pasos
pensando en cómo duermes en tu cama,
cómo despides el día de este año que se acaba,
tiempo en que te vi por primera vez.

Estas calles cómplices
para contar andares,
para guardar pasos de amor
como tantos otros caminantes lo han hecho.

Que piensan en su querer y en su cama,
con sus pasos le cuentan al concreto lo hermosa que es,
que le dan a la noche su tristeza
porque no está cerca. 

En estas calles que siempre encuentran
narradores de amores,
locos que caminan soñando musas
que a veces encuentran en esa esquina solitaria. 

Volviendo con sus ilusiones
y sus amores que duermen y descansan en la lejanía
y que le cuentan a estas calles cómplices
refugio de locos que caminan soñando musas.


viernes, octubre 08, 2021

SUSPIROS DE LLUVIA

Suspira y exhala tu pasión y aliento,
regala ese amor y cuéntaselo al viento;
en una nube llegará al lugar correcto.

En la brisa del día lluvioso
llegará a mis labios y a mi corazón,
regará mi pecho y mi espalda.

La lluvia que cae en mí esta tarde es lo que vino de ti;
de tu inspiración amorosa,
de tus suspiros eternos,
de tu noble y ardiente corazón.

A LA MITAD DE TU NOMBRE

Anoche escribía tu nombre,
tus ojos me miraron desde la lejanía,
me robaron  el aliento de nueva cuenta
y me quedé dormido.

Sólo las tres primeras letras escribí
y camine contigo en sueños
desde tu lejanía acompañándome
en esas calles donde el tiempo se queda.

Tus ojos y sonrisa brillante;
tu manos y tu andar junto a mí
soñaron mis pensamientos nuevamente
pensé escribirte y dormí con tu amor.

Es tanta la fatiga por esperarte
que te lleve a mis sueños,
te llevé a mi noche para abrazarte
para soñar tus labios.

A la mitad de tu nombre,
me quedé soñando tu andar junto al mío;
soñando tus ojos y sonrisa brillante
para abrazarte, soñar y besar tus labios.

viernes, abril 30, 2021

CALLE DE HUMO

Quiero un cigarro como el de esa noche,
¿lo recuerdas?
espero que si,
que tengas ahí todavía ese andar nocturno.

Acompañado del humo de nuestros sueños,
de los pasos que como nubes pequeñas nos llevaban;
tu compañía secreta,
tu espacio único y secreto.

Del humo que compartimos,
de su presencia perenne
que se aparece en estas noches de nubes en las alturas
que cubren la luna.

De esa luz que vi en tus ojos negros,
de tu boca  que parecía lejana
y que en esos pasos llego a mis labios
como el humo cálido de mi cigarro.

En esa noche en que solo tú y yo caminamos
para compartir nuestro aliento siempre
y recordar los pasos en nube
de ese cigarro que esa noche compartimos.

jueves, noviembre 26, 2020

SOMBRAS Y RAYOS DE SOL

Hay una soledad inmensa
que se nutre de sueños y recuerdos;
una soledad de sombras y rayos de sol
de mañanas y tardes.

Cuanto te extraño en este rincón,
tu lágrima que me diste a beber
de tanto amor y alegría,
de tu aliento que me llamaba todas las mañanas.

De tu mirada al vernos caminar en estas calles,
al vernos caminar entre los arboles cuando nos quedamos atrás;
de tu sorpresa  son mis recuerdos al sentir mis labios
en esa tarde fría.

De mis tardes purpuras y tus labios besándome,
de tu escape sabiéndote lejos de tu reino,
en estas mañanas y tardes solitarias
de repente te apareces llamándome de nuevo.

Pidiendo tiempo en tu lugar ahora,
se fue tanto contando nuestros besos,
recordando cada camino de locura para escaparnos;
fuimos dos fantasmas en ese camino.

En esta enorme soledad que me acompaña
mis sueños y mis recuerdos son de ti,
de mi histeria amorosa que te llama
en esa parte que deje  en tu corazón
y que me manda sueños a pesar de tu lejanía.

Somos seres de amores pasados,
de un amor que vive aún  y que se lleva por siempre
por esos besos eternos que no mueren
todas las noches los sentimos como la primera vez.

Un rayo de sol entra por la mañana en mi ventana,
eres tú y tus ojos que me dicen buenos días;
por la tarde entra el sol una vez más,
son tus labios que con su calor me besan para que me vaya a descansar.

Recordar en sueños tus abrazos,
tu piel y tu calor que siempre estará aquí…..

 

miércoles, noviembre 04, 2020

BESOS DE OTOÑO

¿Tienes un beso más para mí?
el tiempo se acaba,
ya las calles me llaman de nueva cuenta
sólo mírame y dime con tus labios que te vas.
 
Ya sólo mil pasos más,
te escribiré de nuevo en estas calles solitarias,
pero con el sabor de tus labios;
se acaba el tiempo.
 
La línea de esta avenida me llama,
todos esos árboles me cantan en este otoño
me regalan sus hojas ya sin su color verde
como tus despedidas.
 
Me encuentras siempre en estos senderos
en las noches que me llamas
la memoria nos falla,
no sabemos cuándo terminar.
 
Tus brazos y cuerpo cálido,
tu espalda de madera hermosa
esta tarde de otoño no quiero más
¿tienes otro beso para mí?
 
Queda poco tiempo
ya las flores despidieron sus pétalos,
ya las nubes van frías en el horizonte;
pronto sólo copos de nieve se derretirán en mí.

martes, noviembre 03, 2020

ATARDECER

Hay tiempos que se integran en tu corazón,
hay atardeceres que te dejan un suspiro para vivir
una luz que se escapa, que te acompaño en tu día
se muere lento detrás del horizonte de tus ojos.
 
Renace en mares de dulzura,
en olas espumosas de tus murmullos;
se yergue tu mar en neblina fresca que me aísla
que viaja a lo más alto para ti.
 
Esas tardes tienen tantos tonos
como tantas caricias tienen tus manos,
en donde mis ojos sólo miran entre tus cabellos
atrapado en tu aroma a bosque.
 
Y se va el tiempo en los ríos,
como ese rayo de luz que me dibuja en el camino;
queda muy poca luz esta tarde,
queda muy poco de tu sol este día.
 
Y mi andar me lleva tiempos de nubes,
vientos que mecen mi alma
que se cobija con la sombra de la rama de tus brazos
para dormir.
 
Son tiempos distintos, tardes para mirar,
brisa que me baña el rostro;
son tus labios de amor, lluvia que viene de ese horizonte
es ahí a donde quiero llegar.
 
Después de este camino y su tenue luz,
en ese sendero que recorro al terminar el día
para abrir la puerta y encontrarte ahí,
descansar en tu agua y quedarme a dormir junto a ti.

lunes, noviembre 02, 2020

LA ESPERA

Una espera que siempre se quedó,
como esa noche de besos
después de bailar y sentirte junto a mi
para fundir tus labios y tu aliento.
 
Una espera que se prolongó con tu partida,
una llamada para escuchar tu voz sin respuesta,
buscando tus ojos una vez más
quería que me dijeras qué seguía.
 
Quería que te quedaras,
pero desde el principio volabas siempre,
nunca me abrazó tu corazón
que me cobijó sólo un suspiro de tu existencia.
 
Después de esa tarde de tantos besos,
después de las noches dormido junto a ti
y en la mañana descubrir tu partida
y el frío de la ausencia de tu cuerpo.
 
Te vi tantas veces partir parado en la banqueta,
caminar después acompañado del humo de mi cigarro;
pensando en el próximo beso que te robaría,
y pensando en que esta espera se quedaría por siempre.
 


sábado, octubre 31, 2020

A PESAR DEL PASO DEL TIEMPO

Es evidente, el tiempo pasó,
pero tus manos y tus labios siguen aquí
como el agua de la laguna que nos acerico esa mañana;
una voz, una caricia aun con el tiempo siguen ahí.

Es cierto, estás en la lejanía de las nubes.
pero siento tu aliento cerca
susurrándome cosas traviesas,
invitándome una vez más a probar tu miel.

En el viaje nos miramos distantes,
en caminos que se cruzan y sienten nuestras almas
la tentación es constante
porque siempre caemos en nuestros labios.

Besos de sol  y de cielos para ir en las nubes,
besos de luna y de noches oscuras para escapar
y tus manos que me dan vida,
que el tiempo viaje más.

Son evidentes sus secuelas y su paso,
nuestra piel no es la misma,
pero nos recibe como esa primera vez
cuando me dejaste tendido en tu ribera.

Y aunque iniciamos nuestros dialogo con susurros,
la llama de tu corazón tan viva
incendia mis palabras y mis manos
y solo estoy para decirte con mi piel cuanto te amo,

Son evidentes las horas y  los caminos recorridos
y tus pasos eternos de amor me siguen siempre,
como siempre te recordare hasta que mi tiempo
y mis ojos se cierren.