lunes, abril 11, 2022
NO SERÁN MÁS
miércoles, marzo 02, 2022
TOCARTE
Quiero tocarte otra vez,
terminar con esta distancia
vaporosa,
con este fantasma que ronda
y sentir tu mano de nuevo en mi
espalda.
quiero verificar nuestra
existencia de otras vidas,
el dialogo de nuestras miradas y
nuestros labios;
sí, de vidas pasadas que esperan el
momento de este presente.
tomar de nuevo el sabor de tu piel,
el sol de tu mirada
y el atardecer de tus brazos para
dormir.
deseo esa luz también en mi
corazón,
luz que se hace sueños en donde me
acompañas,
en donde me alientas y reconfortas.
y regalarte el nido que
encontraste en mi pecho,
en donde descansaste sin preguntarte
ni dudar
para que sean muchas noches y no
un instante.
para sentir y escuchar tu alegría
luminosa,
cerrar mis ojos y soñarte,
pero ahora descansando en el nido
de mi pecho.
domingo, enero 23, 2022
MI SOL
Eres mi rayo de sol en las mañanas,
la luz que busco cuando susurra con las nubes
en esa fría mañana que miro desde mi ventana
luz de mi día, guía en estas calles.
En el despertar de los sueños
te miro cómo llegas detrás de las montañas,
cómo te anuncias con un cariñoso cielo rojo
que llega a mis ojos y mi piel con su amoroso calor.
Eres el sol del mediodía,
la luz que le da vida a mis pasos en este andar citadino,
que me guía con su quemante luz,
que busco y quiero tener estos días en que vive un invierno en mi
pecho.
Mi sol de tarde que guardo entre las nubes de mi corazón,
que mando a dormir detrás de la sierra que me rodea,
que da esperanza, porque sé que regresarás;
como cada amanecer, como cada despertar.
miércoles, enero 19, 2022
CÓMO TE DIGO QUE TE QUIERO
Te lo digo en los primeros rayos del sol,
en las mañanas que te busco en esa luz que nace,
en los rincones que se iluminan poco a poco,
donde siempre apareces.
En las calles en donde se pierde la gente,
en esa esquina en que decidí seguir;
en las letras vespertinas que te envío,
ahí te digo que te quiero.
En los cielos del atardecer
y en sus nubes que despiden su sol
que miran como las montañas cobijan su luz,
para esperar su retorno en la mañana.
Te digo que te quiero en las noches de lunas,
en las noches de luceros en donde siempre te encuentro;
en donde me acompañas mientras duermo
y caminas junto a mí en mis sueños.
En las flores que lloran las ultimas gotas de lluvia,
en sus colores que me recuerdan tu mirada
y en cada pétalo que me trae tu sonrisa,
así te encuentro y te digo que te quiero.
Siempre con la promesa de encontrarte,
en la distancia que desaparece cuando mi pecho te
recibe
para que mi corazón te diga que te quedes,
que no camines y duermas junto a mí.
Te diré que te quiero en el silencio de esta tarde
en que miramos y despedimos nuestro sol;
en la noche cuando miramos aparecer la luna
que ilumina nuestros besos con su pálida luz.
miércoles, noviembre 24, 2021
DE NOCHE LAS CALLES
Pensando en tus
ojos y en lo que me escribes
me vi viajando
a mi destino
en estas calles
que me miran,
que me miran de
nuevo pensado en ilusiones.
En esta avenida
fría que cuenta letras
de atajos
divinos a tu boca;
de franjas
sinuosas para encontrarte,
es la vía para
llegar a ti.
Una noche fría
que me lleva,
oscuridad que
siempre es mi cobijo
que me guarda
más ilusiones;
la esperanza
constante de encontrarte.
Y me miro
contando los pasos
pensando en
cómo duermes en tu cama,
cómo despides
el día de este año que se acaba,
tiempo en que
te vi por primera vez.
Estas calles
cómplices
para contar
andares,
para guardar
pasos de amor
como tantos
otros caminantes lo han hecho.
Que piensan en
su querer y en su cama,
con sus pasos
le cuentan al concreto lo hermosa que es,
que le dan a la
noche su tristeza
porque no está
cerca.
En estas calles
que siempre encuentran
narradores de
amores,
locos que
caminan soñando musas
que a veces
encuentran en esa esquina solitaria.
Volviendo con
sus ilusiones
y sus amores
que duermen y descansan en la lejanía
y que le
cuentan a estas calles cómplices
refugio de
locos que caminan soñando musas.
viernes, octubre 08, 2021
SUSPIROS DE LLUVIA
Suspira y exhala tu pasión y aliento,
regala ese amor y cuéntaselo al viento;
en una nube llegará al lugar correcto.
En la brisa del día lluvioso
llegará a mis labios y a mi corazón,
regará mi pecho y mi espalda.
La lluvia que cae en mí esta tarde es lo que vino de ti;
de tu inspiración amorosa,
de tus suspiros eternos,
de tu noble y ardiente corazón.
A LA MITAD DE TU NOMBRE
Anoche
escribía tu nombre,
tus ojos me
miraron desde la lejanía,
me
robaron el aliento de nueva cuenta
y me quedé
dormido.
Sólo las tres
primeras letras escribí
y camine
contigo en sueños
desde tu
lejanía acompañándome
en esas
calles donde el tiempo se queda.
Tus ojos y
sonrisa brillante;
tu manos y tu
andar junto a mí
soñaron mis
pensamientos nuevamente
pensé
escribirte y dormí con tu amor.
Es tanta la
fatiga por esperarte
que te lleve
a mis sueños,
te llevé a mi
noche para abrazarte
para soñar
tus labios.
A la mitad de
tu nombre,
me quedé
soñando tu andar junto al mío;
soñando tus
ojos y sonrisa brillante
para abrazarte,
soñar y besar tus labios.
viernes, abril 30, 2021
CALLE DE HUMO
Quiero un cigarro como el de esa noche,
¿lo recuerdas?
espero que si,
que tengas ahí todavía ese andar nocturno.
Acompañado del humo de nuestros sueños,
de los pasos que como nubes pequeñas nos llevaban;
tu compañía secreta,
tu espacio único y secreto.
Del humo que compartimos,
de su presencia perenne
que se aparece en estas noches de nubes en las alturas
que cubren la luna.
De esa luz que vi en tus ojos negros,
de tu boca que
parecía lejana
y que en esos pasos llego a mis labios
como el humo cálido de mi cigarro.
En esa noche en que solo tú y yo caminamos
para compartir nuestro aliento siempre
y recordar los pasos en nube
de ese cigarro que esa noche compartimos.
jueves, noviembre 26, 2020
SOMBRAS Y RAYOS DE SOL
Hay una soledad inmensa
que se nutre de sueños y recuerdos;
una soledad de sombras y rayos de sol
de mañanas y tardes.
Cuanto te extraño en este rincón,
tu lágrima que me diste a beber
de tanto amor y alegría,
de tu aliento que me llamaba todas las mañanas.
De tu mirada al vernos caminar en estas calles,
al vernos caminar entre los arboles cuando nos quedamos atrás;
de tu sorpresa son mis recuerdos
al sentir mis labios
en esa tarde fría.
De mis tardes purpuras y tus labios besándome,
de tu escape sabiéndote lejos de tu reino,
en estas mañanas y tardes solitarias
de repente te apareces llamándome de nuevo.
Pidiendo tiempo en tu lugar ahora,
se fue tanto contando nuestros besos,
recordando cada camino de locura para escaparnos;
fuimos dos fantasmas en ese camino.
En esta enorme soledad que me acompaña
mis sueños y mis recuerdos son de ti,
de mi histeria amorosa que te llama
en esa parte que deje en tu corazón
y que me manda sueños a pesar de tu lejanía.
Somos seres de amores pasados,
de un amor que vive aún y que se
lleva por siempre
por esos besos eternos que no mueren
todas las noches los sentimos como la primera vez.
Un rayo de sol entra por la mañana en mi ventana,
eres tú y tus ojos que me dicen buenos días;
por la tarde entra el sol una vez más,
son tus labios que con su calor me besan para que me vaya a descansar.
Recordar en sueños tus abrazos,
tu piel y tu calor que siempre estará aquí…..
miércoles, noviembre 04, 2020
BESOS DE OTOÑO
¿Tienes un beso más para mí?
el tiempo se acaba,
ya las calles me llaman de nueva cuenta
sólo mírame y dime con tus labios que te vas.
Ya sólo mil pasos más,
te escribiré de nuevo en estas calles solitarias,
pero con el sabor de tus labios;
se acaba el tiempo.
La línea de esta avenida me llama,
todos esos árboles me cantan en este otoño
me regalan sus hojas ya sin su color verde
como tus despedidas.
Me encuentras siempre en estos senderos
en las noches que me llamas
la memoria nos falla,
no sabemos cuándo terminar.
Tus brazos y cuerpo cálido,
tu espalda de madera hermosa
esta tarde de otoño no quiero más
¿tienes otro beso para mí?
Queda poco tiempo
ya las flores despidieron sus pétalos,
ya las nubes van frías en el horizonte;
pronto sólo copos de nieve se derretirán en mí.
martes, noviembre 03, 2020
ATARDECER
Hay tiempos que se integran en tu corazón,
hay atardeceres que te dejan un suspiro para vivir
una luz que se escapa, que te acompaño en tu día
se muere lento detrás del horizonte de tus ojos.
Renace en mares de dulzura,
en olas espumosas de tus murmullos;
se yergue tu mar en neblina fresca que me aísla
que viaja a lo más alto para ti.
Esas tardes tienen tantos tonos
como tantas caricias tienen tus manos,
en donde mis ojos sólo miran entre tus cabellos
atrapado en tu aroma a bosque.
Y se va el tiempo en los ríos,
como ese rayo de luz que me dibuja en el camino;
queda muy poca luz esta tarde,
queda muy poco de tu sol este día.
Y mi andar me lleva tiempos de nubes,
vientos que mecen mi alma
que se cobija con la sombra de la rama de tus brazos
para dormir.
Son tiempos distintos, tardes para mirar,
brisa que me baña el rostro;
son tus labios de amor, lluvia que viene de ese horizonte
es ahí a donde quiero llegar.
Después de este camino y su tenue luz,
en ese sendero que recorro al terminar el día
para abrir la puerta y encontrarte ahí,
descansar en tu agua y quedarme a dormir junto a ti.
lunes, noviembre 02, 2020
LA ESPERA
Una espera que siempre se quedó,
como esa noche de besos
después de bailar y sentirte junto a mi
para fundir tus labios y tu aliento.
Una espera que se prolongó con tu partida,
una llamada para escuchar tu voz sin respuesta,
buscando tus ojos una vez más
quería que me dijeras qué seguía.
Quería que te quedaras,
pero desde el principio volabas siempre,
nunca me abrazó tu corazón
que me cobijó sólo un suspiro de tu existencia.
Después de esa tarde de tantos besos,
después de las noches dormido junto a ti
y en la mañana descubrir tu partida
y el frío de la ausencia de tu cuerpo.
Te vi tantas veces partir parado en la banqueta,
caminar después acompañado del humo de mi cigarro;
pensando en el próximo beso que te robaría,
y pensando en que esta espera se quedaría por siempre.
sábado, octubre 31, 2020
A PESAR DEL PASO DEL TIEMPO
Es evidente,
el tiempo pasó,
pero tus manos
y tus labios siguen aquí
como el agua
de la laguna que nos acerico esa mañana;
una voz, una caricia
aun con el tiempo siguen ahí.
Es cierto,
estás en la lejanía de las nubes.
pero siento tu
aliento cerca
susurrándome cosas
traviesas,
invitándome una
vez más a probar tu miel.
En el viaje
nos miramos distantes,
en caminos que
se cruzan y sienten nuestras almas
la tentación es
constante
porque siempre
caemos en nuestros labios.
Besos de
sol y de cielos para ir en las nubes,
besos de luna
y de noches oscuras para escapar
y tus manos
que me dan vida,
que el tiempo
viaje más.
Son evidentes
sus secuelas y su paso,
nuestra piel
no es la misma,
pero nos
recibe como esa primera vez
cuando me
dejaste tendido en tu ribera.
Y aunque iniciamos
nuestros dialogo con susurros,
la llama de tu
corazón tan viva
incendia mis
palabras y mis manos
y solo estoy
para decirte con mi piel cuanto te amo,
Son evidentes
las horas y los caminos recorridos
y tus pasos
eternos de amor me siguen siempre,
como siempre
te recordare hasta que mi tiempo
y mis ojos se
cierren.