miércoles, julio 29, 2020
jueves, julio 09, 2020
TARDES DE SUSURROS
Muchos secretos que contar,
tardes de susurros, de canciones y testigos;
de tiempo que parecía seria el mismo siempre,
de vueltas para leerte en la noche una vez más.
Y era el temor de lo que nos llevaba al futuro
de cómplices escapes a los senderos hacia el volcán,
hacia la lava de tus labios y tus besos,
una tarde y su noche en un páramo secreto.
Cómplices palabras fraternas y de amor,
voces y anécdotas de agua que bebimos juntos;
del lado hermoso de la palma del destino
estrechamos las manos de nuestras historias comunes.
Cálida estancia que guardo un par de espíritus soñadores
que hablaron de la pasión y las frases del corazón;
una caricia que viajo de tus labios a los míos
tan dulce y cierta, amoroso aliento.
El plan de un viaje para buscar estrellas
y perderse cada uno en su cielos, cada uno en su tiempo,
pero siempre recordando los fragmentos
que de ti quedaron bajo la piel de mi corazón.
miércoles, julio 08, 2020
A LOS PIES DE MI GUARDIÁN
Amanece con música en la mente y el corazón
un cielo azul me cubre,
un calor sofocante me espera en el camino;
mis pies se preparan para volar.
Una vez más
el andar antes de tierra y hoy de concreto
vibraran conmigo como 100 años atrás
la música llega ya a mi corazón.
Y el guardián a sus pies me mira,
con ternura me acompaña
y los espíritus bailan,
los corazones laten y caminan.
Las horas pasan, ya no puedo más
un instante de sueño
una fuerza que regresa y me abraza,
voy una vez más.
Como 100 años atrás-
bailamos con el cielo azul y su sol,
a los pies de mi guardián
al cobijo de la tarde y las estrellas.
domingo, julio 05, 2020
DAME UN ABRAZO
Un abrazo cósmico
de eternidad y amores,
de caminos trazados en tu universo
historias de mil vidas.
De tiempos perdidos que nos hacen existir,
luces lejanas que nacieron hace mil años,
un beso que estalla en un sol,
un abrazo y un beso que viaja varias vidas.
Que se posa a dormir en nuestro regazo
cálido en nuestras noches secretas;
un abrazo debajo de la lluvia de estrellas
en el cosmos interminable de tus ojos negros.
En un abrazo y un beso
se pierde y va mi vida que nació contigo
entre tus brazos y tus labios cósmicos
dejamos mil estrellas sembradas en el universo.
sábado, junio 27, 2020
LAS SOMBRAS QUE ESCRIBIERON NUESTROS PASOS
Las sombras que dejamos en los caminos
en el bosque, en la ciudad; de tierra y de concreto
para llegar a tus suspiros de amor
y a ojos alegres por el verde que nos ocultó.
Una estancia que guarda pasados,
amores que vivimos ya en otras vidas;
silentes siempre nos encontramos en este universo
somos almas gemelas que late un corazón.
Nostálgicos regresos y partidas
de esos histéricos amores después de tantos besos,
aun a la distancia siguen en la página anterior de nuestra historia,
que nunca acaba por que me sigues quemando tan adentro.
Y son sombras que se quedaron impresas en el sendero,
historias escritas con nuestros pasos debajo de tu cielo;
un árbol eterno será nuestro testigo
caerá y renacerá para contar nuestros besos y caricias.
Hay un amor que perdura en el tiempo,
que no se extingue, floreció entre los árboles,
se quedó grabado con nuestras sombras
en los caminos, en las veredas que escribimos con nuestros pasos.
jueves, junio 25, 2020
OJOS MIRANDO
Ojos mirando con
esperanza en la mañana,
una casa vacía
cubierta de nostálgicas sombras,
rincones de donde se escapan de la memoria
los recuerdos que guardaron.
Estancia sin
ecos, sólo la mañana que entra por la ventana,
una maceta que
pide agua para su arbusto sin flor
y el polvo que
se acumula de suspiros
en el que
escribo los primeros rayos del sol.
jueves, febrero 06, 2020
EL SABOR DEL AMOR DESPUÉS DEL AMOR
Mire tantas veces la hoja en blanco,
miraba tus ojos de aquella noche
y no encontraba las letras para escribirlos;
ni esa media luz que me dijo siempre que te irías,
que tú misma me dijiste que no te quedarías.
No encontraba las palabras,
hubo un tiempo que se fue el ángel de mi lápiz,
lo aleje con mi corazón cerrado
por ese último recorrido de los ojos y labios juguetones.
El tiempo me trae
el aire y el sabor de tus besos;
la distancia de ti y tu elección de no existir
tu anonimato para no encontrarte.
El paréntesis de amores,
de sueños despierto,
de frases, pasos y música,
sólo en ese espacio de estrellas
que se apagaron.
Y en la oscuridad albergando en mi memoria una luz amorosa
que buscaba tus necios encuentros;
no encontramos más calles para andar
ni otro parque para abrazarnos.
Las hojas siguen cayendo y renaciendo
las estaciones siguen y no nos guardaron más,
las luces de esas tardes de otoño se fueron con el sol
que quisiste seguir.
Son tantos años sin escribirte
te dejo en ese camino que seguiste,
en tu espacio calmo, donde tu cuerpo se parte
en donde tu sangre late para ti.
De muchas formas te dije adiós
pero, siempre te encontré en este andar;
alguna vez te dije que así sería siempre
no sé en qué momento ni en qué vida
seguro te hallaré una vez más.
Y nuestros cuerpos se convertirán de nuevo en caricias,
y mis manos recorrerán de nuevo las riberas de tu cuerpo,
y mi ser volverá a probar tu dulce forma de dejarme sin aliento
en nuestras memorias vivirán siempre nuestros besos.
En nuestros labios eternos.
siempre habrá un joven corazón
que repetirá nuestra historia
y visitaras nuestros rincones citadinos.
Irá a las montañas a encontrarse en un rincón del bosque,
a escuchar el canto del río,
a flotar sobre sus aguas,
irá en busca del mar para besar las aguas turquesas del reino que me
regalaste.
Las hojas ya no estarán en blanco
te escribo de mil formas
mi forma de amarte,
tu manera de visitarme en las noches,
tu forma inexplicable de marcharte.
Y nuestro encuentro será como ese viaje en el universo
como el cometa que viene y va
en ese misterioso viaje sin fin
pero que siempre lo hace regresar.
miércoles, enero 22, 2020
LA DISTANCIA ES LA MEDIDA DEL AMOR
Cuando la distancia es la medida del amor
se parece a un lago de luz
en medio de montañas,
se parece a un valle en el día.
Pero en la noche surge tu recuerdo
el fuego que habita en ese vacío
Irremediablemente camina hacia ti
para consumirte a besos.
La distancia es el amor de tus ojos
es el olvido de las olas que te traen de nuevo
es el agua de fuego de tus manos
imposible escalar a la cima de esta barrera.
Incansables los arroyos que nutren el lago,
interminable la luz que baja de las alturas,
incansables los besos que te envío y que te mojan,
que te queman y te recuerdan este amor.
jueves, enero 02, 2020
TE ESCRIBIRÉ OTRA VEZ
Mire tantas veces la hoja en blanco,
miraba tus ojos de aquella noche
y no encontraba las letras para escribirlos;
ni esa media luz que me dijo siempre que te irías,
que tú misma me dijiste que no te quedarías.
No encontraba las palabras,
hubo un tiempo que se fue el ángel de mi lápiz,
lo aleje con mi corazón cerrado
por ese último recorrido de los ojos y labios juguetones.
El tiempo me trae
el aire y el sabor de tus besos;
la distancia de ti y tu elección de no existir
tu anonimato para no encontrarte.
El paréntesis de amores,
de sueños despierto,
de frases, pasos y música,
sólo en ese espacio de estrellas
que se apagaron.
Y en la oscuridad albergando en mi memoria una luz amorosa
que buscaba tus necios encuentros;
no encontramos más calles para andar
ni otro parque para abrazarnos.
Las hojas siguen cayendo y renaciendo
las estaciones siguen y no nos guardaron más,
las luces de esas tardes de otoño se fueron con el sol
que quisiste seguir.
Son tantos años sin escribirte
te dejo en ese camino que seguiste,
en tu espacio calmo, donde tu cuerpo se parte
en donde tu sangre late para ti.
De muchas formas te dije adiós
pero, siempre te encontré en este andar;
alguna vez te dije que así sería siempre
no sé en qué momento ni en qué vida
seguro te hallaré una vez más.
Y nuestros cuerpos se convertirán de nuevo en caricias,
y mis manos recorrerán de nuevo las riberas de tu cuerpo,
y mi ser volverá a probar tu dulce forma de dejarme sin aliento
en nuestras memorias vivirán siempre nuestros besos.
En nuestros labios eternos.
siempre habrá un joven corazón
que repetirá nuestra historia
y visitaras nuestros rincones citadinos.
Irá a las montañas a encontrarse en un rincón del bosque,
a escuchar el canto del río,
a flotar sobre sus aguas,
irá en busca del mar para besar las aguas turquesas del reino que me
regalaste.
Las hojas ya no estarán en blanco
te escribo de mil formas
mi forma de amarte,
tu manera de visitarme en las noches,
tu forma inexplicable de marcharte.
Y nuestro encuentro será como ese viaje en el universo
como el cometa que viene y va
en ese misterioso viaje sin fin
pero que siempre lo hace regresar.
martes, septiembre 11, 2018
jueves, enero 18, 2018
DONDE VUELA TU RESPUESTA
Dónde vuela tu respuesta
tu razón que vuela en el humo de tu verdad;
no se mezcla con mi noche y mis sueños
de la conciencia de mis motivos.
No se encuentra en el horizonte curvo,
ni en la sombra de mi casa vacía,
ni en la luz del sol de las tardes
que dibuja las ventanas en la pared.
No están las respuestas en la melodía de primavera,
ni en las tardes de palabras dulces para hacerte creer,
ni en las noches en que ocultos como sombras
nos besamos las almas,
Ni las razones que dibujaron las caricias en tu espalda.
Las respuestas no se alcanzan como las piedras en el camino;
se persiguen como la pluma del ave que vuela al viento,
se siguen con calma amorosa, tanta que cae en tu mano
porque si corres vuela y se va
Y las razones y los corazones que laten amor siguen,
pero por rutas distintas, me quedo con mi calma
con mi mirada en las veredas ciertas
que se llenan de flores con tu música y tus pasos.
sábado, enero 13, 2018
SE PARTE LA NOCHE
Se parte la noche entre el humo
de esas estrellas mudas que miran
la compañía de mis dos espíritus
que huelen las brasas de tu presencia.
Se quedan en ese espacio que deja tu estela fugaz
que dejó tu relámpago impertinente y luminoso;
guardianes espíritus de los amores y suspiros,
pacientes testigos de tus besos.
Se divide el cielo en esa línea eterna
que se unió a la mía en ese instante glorioso;
fugaz y terminante, pasional y certera,
pasajera y caótica.
Se divide y se pierde en este cosmos de ilusión
esperando los amaneceres de los soles
que esperan de nuevo la destructora belleza de tu boca,
en donde los espíritus guardianes viven fieles.
Palpitantes corazones nocturnos,
sangrantes del delirio de las estrellas efímeras,
como los besos que se funden en el tiempo del espacio,
breves y eternos en la memoria.
Se parte la noche,
se parte el corazón
los espíritus se quedan dormidos
esperando el amanecer de nuevos soles.
martes, diciembre 19, 2017
CUANDO LAS SOMBRAS SE ESCAPAN
Las sombras se escapan se diluyen,
la luz se va,
la oscuridad reina
y se escuchan los besos entre penumbras.
Hubo una época de luz,
de grietas que se iluminan;
las sombras jugaban entre su anonimato
entre cantos y risas.
Los besos volaban entre las grietas de las piedras,
las caricias oscuras en tu cuerpo dejaban marcas
que en la mañana se miraban;
firmas de los amores secretos.
Las sombras se niegan a morir,
duermen entre la oscuridad, la luz se fue,
duermen en el cosmos infinito,
donde esperan el relámpago de los besos que duermen
y que se registran en tu interminable sendero.
lunes, diciembre 18, 2017
EL GATO Y SUS OJOS
Mirada que espera el momento justo
debajo de sol de la mañana,
en su calor busca cobijo
el frío se va.
Sus parpados lentos esperan pacientes
serenos, infinitos de seguridad,
quieto en ese rincón se lame el pasado
acaricia la luz entre sombras.
Y busca la paz en su parpadeo
despierto de horas de sueño,
arranca de su piel los momentos
se llame las pequeñas cicatrices
de heridas pasadas.
Sus ojos y una línea vertical
miran el horizonte,
esperan pacientes,
su corazón late tranquilo,
su aliento y sus pasos pesan los mismo.
martes, julio 23, 2013
TIEMPO Y PENSAMIENTO
El tiempo y el pensamiento
son viajeros permanentes,
siempre en el presente,
siempre constantes,
un corazón que
late les acompaña,
les da música
a su eterno andar.
El tiempo es
esas mañanas dormilonas
en las que
apenas se ven las siluetas al desaparecer las
sombras;
susurra fresco el viento,
se ilumina
el andar y mis ojos siguen la luz.
El
pensamiento se alegra de ver el mundo otra vez
al mirar que
se asoma el sol;
mira que el árbol
suda su roció nocturno,
encuentra en
el agua un instante que decir.
Siempre
viajeros permanentes,
inseparables
tiempo y pensamiento;
hermosos
amaneceres,
lindas y mágicas
sombras que guarda mi pensamiento.
SILENCIO
En el silencio duermen los
besos futuros,
en el silencio también habla
el amor,
las caricias no gritan esta
vez;
se hacen y nacen de silenciosos
instantes,
porque a veces el corazón
simplemente no lo quiere
contar
lunes, marzo 12, 2012
DÍA EN NUBE
Viajes de nubes
nubes que se cortan en gotas;
el largo concreto interminable
se lava con su agua.
A la espera de los besos,
al encuentro de los labios;
al final del sendero
me espera tu boca.
Al final del día,
después de llevarte en mi corazón
te conviertes en caricias,
te transformas en calor.
Ya las nubes se fueron
y nos dejaron una luna y estrellas,
un manto negro,
una cama de tierra y hierba fresca.
Ya nos lleva el sueño,
ya nos deja la lluvia,
una caricia y un suspiro;
ahora duermo junto a ti.
miércoles, febrero 08, 2012
DÓNDE DUERMEN LOS BESOS
En las mañanas en que emprendo mi camino,
en las veredas y caminos que me llevan a ese sueño cotidiano;
a ese destino que me da la sorpresa de tu boca,
a ese pequeño instante en que juntos respiramos.
Duermen en el perfil del medio día,
en la sombra que desaparece cuando el sol me cubre,
en su calor que evapora mis pensamientos
cuando miro de lado tu rostro.
Cuando cierro mis ojos en ese largo viaje
en espera de la tarde y sus sombras,
en la pequeña luz que se enciende siempre frente a mí;
así se guardan seguros los labios del amor.
En las palabras que le cuento a tu espíritu
que esperan en el viento de mi corazón,
y que laten en las noches preparando tu descanso,
ahí donde tus labios me esperan.
Duermen en los rincones de las calles,
en donde los besos secretos se quedan por siempre,
en donde los primeros abrazos cobijaron nuestros cuerpos,
donde el primer adiós me lleno de nostalgia.
Sueñan en los rincones del tiempo,
en espera a ser rescatados mil veces más
para hacernos soñar despiertos
al darnos el sabor de la vida que amanece.
Se quedan en las noches descansando apretados,
extrañando tu boca,
extrañando tus labios,
ahí duermen, recordando las palabras silenciosas que me contó tu boca.
UNA LÁGRIMA
A veces una lágrima duerme en mis ojos,
se queda escondida durante días,
se niega a salir y dejar mi cuerpo,
quiere esperar, se queda dentro.
No me quiere dejar sin agua,
desea más del sabor de mi amor,
quiere más de la sustancia de mi cuerpo,
se queda escondida y riega mi interior.
Inevitablemente se escapa,
mi interior necesita que vuele en los cielos,
que se haga nube,
que se haga lluvia para que me bañe después.
Una lágrima de cielo,
una lágrima que moje mi cuerpo;
se quedará dentro de mi
la beberé.
Dormirá una vez más dentro de mí,
pero necesito que vuele,
que salga y sea nube,
que me mire y quiera quedarse en mí otra vez.
jueves, enero 05, 2012
AMANECER
Ven, miremos en la ventana
la fría mañana me invita tenerte más en mis brazos;
mira este resplandor que nos saluda en amanecer,
cielo que nace como el amor de tus besos.
Ven y deja tu cabeza en mi pecho,
respira profundo el roció de nuestro cuerpo,
divino aroma después de esta noche juntos,
nuestros corazones, sincronía que se escucha en el universo.
Inventa el día, después de este amanecer será glorioso,
corona la luz con tu andar cotidiano,
que el mundo es así a mis ojos,
descansa más sobre mi pecho.
La vida se moja de nuestros besos,
nace la posibilidad siempre de respirarnos,
busca cada detalle a donde van nuestras caricias,
el camino nos regala andares.
Ven míranos, subimos juntos, volamos ya;
la noche se ha terminado, pero estamos juntos aun,
las manos del amanecer acarician nuestros cuerpos,
dulce tibieza que llega con el sol.
Mira como nuestra piel cambia de color,
con la luz late de amor;
regálame más amaneceres como los nuestros,
deja que el sol nos mire una vez más así.
Ven, vuelve tu boca a la mía
digámosle al día que nos amamos,
invitemos al tiempo que se siente con nosotros,
que nos mire con sus ojos tiernos al andar junto a él.
Ven y contemos nuestra historia al mundo,
que nos vea con sus aves volar,
que nos mire correr como sus aguas,
que nos mire descansar como sus mares.
Que contemple nuestro amor amanecer cada mañana,
saludemos al sol con más besos,
digamos a su horizonte que nos amamos,
que la mañana nos mire siempre abrazados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
