jueves, febrero 06, 2020

EL SABOR DEL AMOR DESPUÉS DEL AMOR

Mire tantas veces la hoja en blanco,
miraba tus ojos de aquella noche
y no encontraba las letras para escribirlos;
ni esa media luz que me dijo siempre que te irías,
que tú misma me dijiste que no te quedarías.
 
No encontraba las palabras,
hubo un tiempo que se fue el ángel de mi lápiz,
lo aleje con mi corazón cerrado
por ese último recorrido de los ojos y labios juguetones.
 
El tiempo me trae
el aire y el sabor de tus besos;
la distancia de ti y tu elección de no existir
tu anonimato para no encontrarte.
 
El paréntesis de amores,
de sueños despierto,
de frases, pasos y música,
sólo en ese espacio de estrellas
que se apagaron.
 
Y en la oscuridad albergando en mi memoria una luz amorosa
que buscaba tus necios encuentros;
no encontramos más calles para andar
ni otro parque para abrazarnos.
 
Las hojas siguen cayendo y renaciendo
las estaciones siguen y no nos guardaron más,
las luces de esas tardes de otoño se fueron con el sol
que quisiste seguir.
 
Son tantos años sin escribirte
te dejo en ese camino que seguiste,
en tu espacio calmo, donde tu cuerpo se parte
en donde tu sangre late para ti.
 
De muchas formas te dije adiós
pero, siempre te encontré en este andar;
alguna vez te dije que así sería siempre
no sé en qué momento ni en qué vida
seguro te hallaré una vez más.
 
Y nuestros cuerpos se convertirán de nuevo en caricias,
y mis manos recorrerán de nuevo las riberas de tu cuerpo,
y mi ser volverá a probar tu dulce forma de dejarme sin aliento
en nuestras memorias vivirán siempre nuestros besos.
 
En nuestros labios eternos.
siempre habrá un joven corazón
que repetirá nuestra historia
y visitaras nuestros rincones citadinos.
 
Irá a las montañas a encontrarse en un rincón del bosque,
a escuchar el canto del río,
a flotar sobre sus aguas,
irá en busca del mar para besar las aguas turquesas del reino que me regalaste.
 
Las hojas ya no estarán en blanco
te escribo de mil formas
mi forma de amarte,
tu manera de visitarme en las noches,
tu forma inexplicable de marcharte. 
 
Y nuestro encuentro será como ese viaje en el universo
como el cometa que viene y va
en ese misterioso viaje sin fin
pero que siempre lo hace regresar.


miércoles, enero 22, 2020

LA DISTANCIA ES LA MEDIDA DEL AMOR

Cuando la distancia es la medida del amor
se parece a un lago de luz
en medio de montañas,
se parece a un valle en el día.
 
Pero en la noche surge tu recuerdo
el fuego que habita en ese vacío
Irremediablemente camina hacia ti
para consumirte a besos.
 
La distancia es el amor de tus ojos
es el olvido de las olas que te traen de nuevo
es el agua de fuego de tus manos
imposible escalar a la cima de esta barrera.
 
Incansables los arroyos que nutren el lago,
interminable la luz que baja de las alturas,
incansables los besos que te envío y que te mojan,
que te queman y te recuerdan este amor.

jueves, enero 02, 2020

TE ESCRIBIRÉ OTRA VEZ

Mire tantas veces la hoja en blanco,
miraba tus ojos de aquella noche
y no encontraba las letras para escribirlos;
ni esa media luz que me dijo siempre que te irías,
que tú misma me dijiste que no te quedarías.
 
No encontraba las palabras,
hubo un tiempo que se fue el ángel de mi lápiz,
lo aleje con mi corazón cerrado
por ese último recorrido de los ojos y labios juguetones.
 
El tiempo me trae
el aire y el sabor de tus besos;
la distancia de ti y tu elección de no existir
tu anonimato para no encontrarte.
 
El paréntesis de amores,
de sueños despierto,
de frases, pasos y música,
sólo en ese espacio de estrellas
que se apagaron.
 
Y en la oscuridad albergando en mi memoria una luz amorosa
que buscaba tus necios encuentros;
no encontramos más calles para andar
ni otro parque para abrazarnos.
 
Las hojas siguen cayendo y renaciendo
las estaciones siguen y no nos guardaron más,
las luces de esas tardes de otoño se fueron con el sol
que quisiste seguir.
 
Son tantos años sin escribirte
te dejo en ese camino que seguiste,
en tu espacio calmo, donde tu cuerpo se parte
en donde tu sangre late para ti.
 
De muchas formas te dije adiós
pero, siempre te encontré en este andar;
alguna vez te dije que así sería siempre
no sé en qué momento ni en qué vida
seguro te hallaré una vez más.
 
Y nuestros cuerpos se convertirán de nuevo en caricias,
y mis manos recorrerán de nuevo las riberas de tu cuerpo,
y mi ser volverá a probar tu dulce forma de dejarme sin aliento
en nuestras memorias vivirán siempre nuestros besos.
 
En nuestros labios eternos.
siempre habrá un joven corazón
que repetirá nuestra historia
y visitaras nuestros rincones citadinos.
 
Irá a las montañas a encontrarse en un rincón del bosque,
a escuchar el canto del río,
a flotar sobre sus aguas,
irá en busca del mar para besar las aguas turquesas del reino que me regalaste.
 
Las hojas ya no estarán en blanco
te escribo de mil formas
mi forma de amarte,
tu manera de visitarme en las noches,
tu forma inexplicable de marcharte. 
 
Y nuestro encuentro será como ese viaje en el universo
como el cometa que viene y va
en ese misterioso viaje sin fin
pero que siempre lo hace regresar.

jueves, enero 18, 2018

DONDE VUELA TU RESPUESTA

Dónde vuela tu respuesta
tu razón que vuela en el humo de tu verdad;
no se mezcla con mi noche y mis sueños
de la conciencia de mis motivos.
 
No se encuentra en el horizonte curvo,
ni en la sombra de mi casa vacía,
ni en la luz del sol de las tardes
que dibuja las ventanas en la pared.
 
No están las respuestas en la melodía de primavera,
ni en las tardes de palabras dulces para hacerte creer,
ni en las noches en que ocultos como sombras
nos besamos las almas,
Ni las razones que dibujaron las caricias en tu espalda.
 
Las respuestas no se alcanzan como las piedras en el camino;
se persiguen como la pluma del ave que vuela al viento,
se siguen con calma amorosa, tanta que cae en tu mano
porque si corres vuela y se va
 
Y las razones y los corazones que laten amor siguen,
pero por rutas distintas, me quedo con mi calma
con mi mirada en las veredas ciertas
que se llenan de flores con tu música y tus pasos.

sábado, enero 13, 2018

SE PARTE LA NOCHE

Se parte la noche entre el humo
de esas estrellas mudas que miran
la compañía de mis dos espíritus
que huelen las brasas de tu presencia.
 
Se quedan en ese espacio que deja tu estela fugaz
que dejó tu relámpago impertinente y luminoso;
guardianes espíritus de los amores y suspiros,
pacientes testigos de tus besos.
 
Se divide el cielo en esa línea eterna
que se unió a la mía en ese instante glorioso;
fugaz y terminante, pasional y certera,
pasajera y caótica.
 
Se divide y se pierde en este cosmos de ilusión
esperando los amaneceres de los soles
que esperan de nuevo la destructora belleza de tu boca,
en donde los espíritus guardianes viven fieles.
 
Palpitantes corazones nocturnos,
sangrantes del delirio de las estrellas efímeras,
como los besos que se funden en el tiempo del espacio,
breves y eternos en la memoria.
 
Se parte la noche,
se parte el corazón
los espíritus se quedan dormidos
esperando el amanecer de nuevos soles.



martes, diciembre 19, 2017

CUANDO LAS SOMBRAS SE ESCAPAN

Las sombras se escapan se diluyen,
la luz se va,
la oscuridad reina
y se escuchan los besos entre penumbras.
 
Hubo una época de luz,
de grietas que se iluminan;
las sombras jugaban entre su anonimato
entre cantos y risas.
 
Los besos volaban entre las grietas de las piedras,
las caricias oscuras en tu cuerpo dejaban marcas
que en la mañana se miraban;
firmas de los amores secretos.
 
Las sombras se niegan a morir,
duermen entre la oscuridad, la luz se fue,
duermen en el cosmos infinito,
donde esperan el relámpago de los besos que duermen
y que se registran en tu interminable sendero.

lunes, diciembre 18, 2017

EL GATO Y SUS OJOS

Mirada que espera el momento justo
debajo de sol de la mañana,
en su calor busca cobijo
el frío se va.
 
Sus parpados lentos esperan pacientes
serenos, infinitos de seguridad,
quieto en ese rincón se lame el pasado
acaricia la luz entre sombras.
 
Y busca la paz en su parpadeo
despierto de horas de sueño,
arranca de su piel los momentos
se llame las pequeñas cicatrices
de heridas pasadas.
 
Sus ojos y una línea vertical
miran el horizonte,
esperan pacientes,
su corazón late tranquilo,
su aliento y sus pasos pesan los mismo.

martes, julio 23, 2013

TIEMPO Y PENSAMIENTO

El tiempo y el pensamiento son viajeros permanentes,
siempre en el presente, siempre constantes,
un corazón que late les acompaña,
les da música a su eterno andar. 

El tiempo es esas mañanas dormilonas
en las que apenas se ven las siluetas al desaparecer las  sombras;
susurra  fresco el viento,
se ilumina el andar y mis ojos siguen la luz. 

El pensamiento se alegra de ver el mundo otra vez
al mirar que se asoma el sol;
mira que el árbol suda su roció nocturno,
encuentra en el agua un instante que decir. 

Siempre viajeros permanentes,
inseparables tiempo y pensamiento;
hermosos amaneceres,
lindas y mágicas sombras que guarda mi pensamiento.

SILENCIO

En el silencio duermen los besos futuros,
en el silencio también habla el amor,
las caricias no gritan esta vez;
se hacen y nacen de silenciosos instantes,
porque a veces el corazón
simplemente no lo quiere contar

lunes, marzo 12, 2012

DÍA EN NUBE

Viajes de nubes
nubes que se cortan en gotas;
el largo concreto interminable
se lava con su agua.
 
A la espera de los besos,
al encuentro de los labios;
al final del sendero
me espera tu boca.
 
Al final del día,
después de llevarte en mi corazón
te conviertes en caricias,
te transformas en calor.
 
Ya las nubes se fueron
y nos dejaron una luna y estrellas,
un manto negro,
una cama de tierra y hierba fresca.
 
Ya nos lleva el sueño,
ya nos deja la lluvia,
una caricia y un suspiro;
ahora duermo junto a ti.

miércoles, febrero 08, 2012

DÓNDE DUERMEN LOS BESOS

En las mañanas en que emprendo mi camino,
en las veredas y caminos que me llevan a ese sueño cotidiano;
a ese destino que me da la sorpresa de tu boca,
a ese pequeño instante en que juntos respiramos.
 
Duermen en el perfil del medio día,
en la sombra que desaparece cuando el sol me cubre,
en su calor que evapora mis pensamientos
cuando miro de lado tu rostro.
 
Cuando cierro mis ojos en ese largo viaje
en espera de la tarde y sus sombras,
en la pequeña luz que se enciende siempre frente a mí;
así se guardan seguros los labios del amor.
 
En las palabras que le cuento a tu espíritu
que esperan en el viento de mi corazón,
y que laten en las noches preparando tu descanso,
ahí donde tus labios me esperan.
 
Duermen en los rincones de las calles,
en donde los besos secretos se quedan por siempre,
en donde los primeros abrazos cobijaron nuestros cuerpos,
donde el primer adiós me lleno de nostalgia.
 
Sueñan en los rincones del tiempo,
en espera a ser rescatados mil veces más
para hacernos soñar despiertos
al darnos el sabor de la vida que amanece. 
 
Se quedan en las noches descansando apretados,
extrañando tu boca,
extrañando tus labios,
ahí duermen, recordando las palabras silenciosas que me contó tu boca.


UNA LÁGRIMA

A veces una lágrima duerme en mis ojos,
se queda escondida durante días,
se niega a salir y dejar mi cuerpo,
quiere esperar, se queda dentro.
 
No me quiere dejar sin agua,
desea más del sabor de mi amor,
quiere más de la sustancia de mi cuerpo,
se queda escondida y riega mi interior.
 
Inevitablemente se escapa,
mi interior necesita que vuele en los cielos,
que se haga nube,
que se haga lluvia para que me bañe después.
 
Una lágrima de cielo,
una lágrima que moje mi cuerpo;
se quedará dentro de mi
la beberé.
 
Dormirá una vez más dentro de mí,
pero necesito que vuele,
que salga y sea nube,
que me mire y quiera quedarse en mí otra vez.


jueves, enero 05, 2012

AMANECER

Ven, miremos en la ventana
la fría mañana me invita tenerte más en mis brazos;
mira este resplandor que nos saluda en amanecer,
cielo que nace como el amor de tus besos.
 
Ven y deja tu cabeza en mi pecho,
respira profundo el roció de nuestro cuerpo,
divino aroma después de esta noche juntos,
nuestros corazones, sincronía que se escucha en el universo.
 
Inventa el día, después de este amanecer será glorioso,
corona la luz con tu andar cotidiano,
que el mundo es así a mis ojos,
descansa más sobre mi pecho.
 
La vida se moja de nuestros besos,
nace la posibilidad siempre de respirarnos,
busca cada detalle a donde van nuestras caricias,
el camino nos regala andares.
 
Ven míranos, subimos juntos, volamos ya;
la noche se ha terminado, pero estamos juntos aun,
las manos del amanecer acarician nuestros cuerpos,
dulce tibieza que llega con el sol.
 
Mira como nuestra piel cambia de color,
con la luz late de amor;
regálame más amaneceres como los nuestros,
deja que el sol nos mire una vez más así.
 
Ven, vuelve tu boca a la mía
digámosle al día que nos amamos,
invitemos al tiempo que se siente con nosotros,
que nos mire con sus ojos tiernos al andar junto a él.
 
Ven y contemos nuestra historia al mundo,
que nos vea con sus aves volar,
que nos mire correr como sus aguas,
que nos mire descansar como sus mares.
 
Que contemple nuestro amor amanecer cada mañana,
saludemos al sol con más besos,
digamos a su horizonte que nos amamos,
que la mañana nos mire siempre abrazados.


viernes, octubre 28, 2011

TUS MANOS ME DICEN

Tus manos me dicen te amo,
nuestros cuerpos se gritan amor;
es un dialogo certero y preciso
que encuentra ecos en nuestra piel.
 
Son tus manos que me cuentan caricias,
tus dedos que me susurran cariño;
esta tarde en que tú y yo dejamos las palabras
sólo el dialogo de tu cuerpo y el mío.
 
Dejar el cielo y el tiempo,
encontrar en ese rincón las caricias más dulces
y contarnos nuestro amor,
dejar que el tiempo pase con los minutos de tus besos
 
Tus manos escriben sobre mí,
labios incansables que caminan las distancias infinitas de mi piel,
se quedan grabados y me cubren con su calor,
se queda en mi corazón lo que me cuentan tus manos.
 
Silencio amoroso,
se rompe el aire con nuestros besos;
oscuridad amorosa,
cubre el dialogar de nuestros cuerpos.
 
Cómo me dice tu cuerpo te amo,
esta tarde me lo contó con sus manos en mi espalda,
me lo susurraron tus dedos
y me dejaron tus labios los ecos de nuestro amor.

ECOS DEL PRESENTE

Los ecos del presente,
se pierden en los besos.
La vida en esta tarde gris,
se prepara y cambia de forma.
La lluvia acompaña mis pensamientos,
el eco regresa en este presente.
Quiere más besos el aire,
viaja en el vacío sin carne.
Corre el agua en secretos,
sólo tus oídos escuchan.
Comprenden mi pensamiento,
se esconde la vida.
En los rincones más húmedos nace,
dialogantes enamorados.
Las ilusiones y las angustias nos acompañan,
más besos y abrazos,
tantos como permita el aire de esta tarde.


UNA MAÑANA FRIA

Una mañana fría
tus brazos que me cobijan,
unos ojos a medio cerrar,
el sueño nos reclama todavía.
 
El olor de la noche
nos persigue todavía,
el descanso en tu pecho,
duerme la paz en el mío.
 
El calor de nuestros cuerpos
el amanecer no llega todavía,
esperemos un ratito más a el sol
para tomar su calor.
 
Los amaneceres frescos
se van con nuestros abrazos,
esperemos el calor
ahora es suficiente con el nuestro.


sábado, octubre 08, 2011

VIENTO DULCE

Viento dulce que te trae a mis oídos
el aire se transforma en tu voz,
miel de palabras,
azúcar de tus labios.
 
Cambia el rumbo de mis pies terrestres,
debajo de mi tu aroma vuela conmigo,
mi boca sabe a ti
en estas alturas de inconsciencia.
 
La mirada se nubla,
tu dulce viento me guía,
mi voz se nutre e inspira
escuchando tu canto que me rodea.
 
El corazón se detiene,
no necesita latir,
cuando tu miel me rodea,
cuando tus besos me mojan.
 
Mi respiración se detiene,
tu viento me invade y mi vida así continua,
suspendido por tus palabras que me cuentan te quieros,
viajando sólo con tu aliento dentro de mí.
 
Vida mía tan dulce tu viento,
tan cálidas las caricias de tus palabras,
me cuenta en estas alturas
donde sin corazón, sin aliento,
viajo rodeado de tu dulce viento.


LUZ

Sales a la luz,
las miradas se encuentran,
inevitable el rayo cae sobre nosotros,
el andar lento, cuidadoso;
siempre habrá ojos incrédulos.
 
Mis ojos descubren destellos de luz,
aun en estas calles oscuras,
siempre al final buscare un resplandor.
 
Así lo encontré alguna vez,
luminosidad goteando en mí,
bañándome de ilusión y esperanza,
que regresa en una palabra, en una mirada.
 
Habrá miradas que ya no creen,
yo diría: miren al final de la calle,
busquen al andar lentamente,
una lluvia de luz caerá.
 
Al final, siempre al final del camino,
al salir a estas calles,
al voltear a las alturas,
a nuestro costado,
una luz habrá que seguir.

miércoles, octubre 05, 2011

AMORES

Es el tiempo mirando tus ojos en los rincones de la noche,
la ansiedad que se oculta en los trayectos eternos de mi andar,
la vida que cruza líneas paralelas en un instante,
es dar vuelta en la esquina sin saber que lo tendrás de frente.
 
La sorpresa del día que cambia los presentes y futuros,
la mañana en que miro tu rostro durmiendo junto a mí,
la mañana que siento tu aliento,
el día que está lejano y siento que camino a tu lado.
 
El cobijo de los árboles,
el calor de la tarde de tus brazos,
escucharte al terminar los días.
 
Es el alma que vuela con sus alas y se escapa contigo,
el espíritu que dejo en el aire cada que me acuerdo de ti,
contar el paso del tiempo solo cuando paso de la noche al día,
vestirme en la maña con tu piel antes de salir al mundo.
 
La soledad acompañada por tus besos,
el batallar de mi corazón en mi pecho que desea salir al mirarte;
o los momentos velando tu sueño,
viajando en tus sueños.
 
El caminar de tu mano por senderos de luz,
ver siempre en la distancia un punto de encuentro a pesar de la lejanía;
en donde nuestros suspiros se encuentran en el espacio,
sólo una voz en el silencio al cerrar los ojos y ahí me tienes. 
 
Es escuchar las historias que el viento me cuenta de ti,
dejar caer el agua de mis ojos en las tardes y noches,
ver como corre por tu vientre,
sentir tus brazos después de amarte y sentirme inerte.
 
Esa cálida tristeza cuando te extraño en las mañanas,
cuando los días inician y me falto tu cuerpo en mi cama,
cuando tu calor me dejo solo por unas horas,
tristeza que se marcha al sentir que tu cuerpo me cubre.
 
El beso que me dice amores,
es tu pecho que me guarda y recibe,
tu s ojos en los que vivo y sueño,
amores como flores de vida que me regala tu ser hermoso.