viernes, septiembre 23, 2011
martes, agosto 16, 2011
ASÍ TE ENCUENTRO EN EL DÍA
Las nubes bailan en el cielo,
los árboles acarician el horizonte;
su mirada me descubre aquí
y me tienden la sombra de su mano.
Así te encuentro en el día,
en el dialogo con el tiempo,
en el monologo que escuchan las piedras,
en el dialogo con el ave que se lleva mis suspiros.
Voy a que me abracen los montes.
dejo que me acaricie el aire en las tardes.
dejo que la lluvia lave mis mejillas.
dejo que el sol sueñe conmigo en la tarde.
El azul del cielo se esconde,
bailan las nubes su alegría,
se van y llega la oscuridad,
iluminan mi horizonte las estrellas.
Los besos de luna vuelan,
me arrullan en las noches;
así te encuentro en el día,
mis ojos te descubren en los rincones del mundo.
martes, agosto 09, 2011
UN CORAZON
Un corazón que aprendió a latir con las nubes vespertinas,
a suspirar sus latidos en sus espacios de algodón;
que comenzó a latir en la soledad de la tarde
un corazón que se queda dormido esperando tu pecho.
Corazón que encontró pretextos diferentes en la mirada del mundo
en las distintas voces del día,
en los andares por las veredas desiertas,
en la tarde quieta que susurra amores entre la hierba.
Corazón que se nutre de sangre amorosa
que bebe ternura del impensable desierto,
que se siente feliz después de ver el volar de tus ojos,
que espera paciente la llegada de su descanso.
Corazón que acaricia los días de ayer,
que se deslumbra y comprende de a poquito el intenso presente,
que mira con esperanza la luz del mañana;
quiere dormir en las nubes de la tarde.
Corazón que encuentra descanso en la noche amante,
en donde duerme y deja un pedazo de su vida,
pensando en su constante latir y en su eterno presente;
suspira sus latidos,
susurra amores,
y disfruta el correr de su sangre amorosa.
lunes, agosto 08, 2011
VIDA A CADA INSTANTE
Las montañas paren nubes por las tardes,
las nubes agua en los valles,
el agua moja de amor la tierra;
la tierra da a luz en el verano.
El mar pare espuma y sal,
el sol fuego y luz,
llega a la tierra y mira cómo vive
nuestro corazón.
La noche pare estrellas y lunas,
escucha las voces que grita el mundo,
nacen sombras en los rincones,
negro hermoso de montañas en los valles.
La mañana me dice que vendrás,
se ven brazas en el cielo,
es tu calor que nace, y vive dentro de mi
es la vida que nace a cada instante.
jueves, julio 21, 2011
LO ETERNO QUE ESTÁ DENTRO DE MÍ
En esa esquina esta mi corazón,
sale detrás de las montañas y me saluda con su tenue luz,
ilumina mi memoria en esta noche,
esta aquí cerca la puedo comer solo con estirar mi mano.
Con los ojos cerrados aquí me tienes pensando en tus caricias,
pensando en las horas que pasas en el camino antes de asomar tu rostro,
antes de llenar de luz este valle que a tus pies ahora descansa,
tan calmo, para viajar en su superficie con sus besos dulces.
Y en la medida que pasas por la altura estelar
me alumbra tu presencia, mi corazón se apaga comparte tu luz,
mi respiración se termina, no necesito vivir
el estado inmaterial al que me lleva tu presencia es infinito.
En esa esquina comenzó tu viaje,
ya te vas a descansar, tengo e vivir otro día como todos;
espero para que mi corazón deje de latir, y yo deje de respirar
y comenzar esto eterno que está dentro de mí.
NUBES
Son las nubes que llevan mis recuerdos,
las que me acompañan en estas tardes,
las que me regalan besos helados,
y que me acompañan a donde voy.
El tiempo no cambia, se queda
las distancias son eternas pero mi destino ahí está;
los días con lluvia iluminan las veredas
me dan espejos para ver las nubes en la tierra.
Deja más vida en esos suspiros de nube,
suspiros que nacen de tus caricias de agua,
en esta tarde que mi mente se ilumina con tu relámpago,
y en la que mi corazón se alegra por la vida que cae.
Y los árboles, piedras y plantas cantan,
el camino se vuelve arroyo y nos regala música
tus brazos que me rodean, cierro mis ojos
dormiré así esta tarde, con la música y tu calor.
SIN TITULO
Pídeles a tus ojos que se queden en la memoria,
dile a mi corazón que siempre habrá tiempo,
las nostalgias se han ido,
las gotas de tus besos ahora se quedan en mi piel.
Dan cuanta de tu pasión
tienen forma que se queda ahí por días;
diles a tus ojos que me miren siempre así,
diles a tus labios que me hablen con más besos,
dile a tu pecho que me dé más de beber.
Tengo tanta sed de ti,
que en la memoria permanezcan las tardes en que nos tomamos de la mano
en que los días comenzaban a ser gloriosos escuchando tu voz;
mira que no me queda más en mi corazón.
Sólo la nostalgia que dejé atrás,
sólo historia presente de los ojos y labios que hablan
y me cuentan tanto amor.
lunes, febrero 14, 2011
EL SOL SE VA A DORMIR
Cuando duerme el sol en la tarde
el mundo guiña el ojo al universo,
el cielo y el horizonte parpadean;
es tan lento.
En ese instante te digo que te quiero,
el sol suspira
y su rojo aliento
pinta de fuego las nubes.
El cielo negro
es el sueño del mundo;
ahí en ese momento
los dos nos amamos.
Que lento llega el sueño del sol,
que fortuna mi amor
mirarlo como llega
aquí sentados cerremos los ojos con él.
Detrás de las montañas el sol se va,
dormirá esta noche
mientras nuestro amor parpadea,
quiere también cerrar los ojos
dormir para soñar.
martes, febrero 01, 2011
DE PIE SOÑANDO
Y el punto es que estoy de pie soñando,
pensando en lo grande de este cielo azul
sin nubes para guardar mis recuerdos;
cielo azul ahora me da un hermoso presente.
Me encuentro de pie
buscando en el horizonte nuestro camino,
marcando los árboles de la esperanza
que protejan nuestro andar.
Descansemos en su sombra,
respiremos el aire fresco de sus ramas;
el cielo nos da calor ahora
el camino y los árboles el sendero para andar.
Y en este caminar encontraremos la tarde,
el azul del cielo se irá,
la oscuridad ahora nos invita a soñarnos,
a dormir en nuestros brazos debajo de su manto.
Me encuentro de pie pensando que estás ahí
corazón que me haces falta,
cuando amanece para viajar,
cuando el día me invita a vivir y caminar contigo.
Cuando no estas,
busco un árbol y un rincón
me siento a beber de su sombra
y le pido que me ayude a llamarte.
Y en las noches que te aguardo
mi alma vive después,
de nueva cuenta de tu mano
al lado de tu corazón.
domingo, enero 30, 2011
ENTRE MI PECHO Y MI CONCIENCIA
Si la mirada fuera cierta,
si lo que hay entre lo que miro y lo que digo pudiera escucharse
no encontraría el tiempo ni en el infinito
para describir lo que viaja en ese segundo.
Es el hermoso silencio de lo que no procesa la mente,
es sólo el remolino que se forma entre mi pecho y mi conciencia,
nada que puede decirse cuando estoy con vos,
sólo pensándolo en tus besos y tus caricias.
Que describen lunas y estrellas que nacen de mi piel,
sólo para contar la lucha constante de mi desesperado corazón;
que busca tiempos desde que inicio el universo,
que busca espacio para andar de tu mano,
que busca palabras en las noches de lunas azules.
Pero a veces se pierden en la pausa de mi amor y de mi mente,
se pierden en las noches por la oscuridad,
y me encuentro desnudo sin cómo decirte que me hace falta tu ser,
vuelo después de dejarte, pensándote tan cerca.
Las líneas nocturnas de los caminos me acompañan,
a veces la luna se asoma para verme,
y viajo lento pensado que el día se fue,
pensando: el universo vive disfrutando de estos amores que pasan.
Se cansa de contarlos porque ve siempre a los mismos caminantes
a los mismos seres en los planetas de las soledades,
y a veces no encuentran ni notas, ni luces, ni paisaje, para detenerse
y a veces no encuentra que ofrecerles para darles paz.
Ni las palabras se miden, ni el sentido se aclara,
y el universo se ríe en su eternidad,
se enternece de que el amor siempre es el mismo,
son los tiempos de la creación que se pinta de estos amores.
Las luces duermen y se apagan en la danza infinita
y los caminos se abren de nueva cuenta y las lágrimas corren
los pies descalzos quieren caminar más,
las almas así se curan, las distancias son amigas.
Los vuelos por la oscuridad también se repiten,
los atardeceres se vuelven otra vez amigos,
los sueños se dibujan en cada nube que pasa
nada es lo mismo después de las olas de tus caricias.
Las caricias que inventa el universo que llora cuando estas faltan.
martes, noviembre 09, 2010
BESOS QUE DUERMEN
Despiertas los besos que duermen en mis labios
cuento el tiempo que me alejo de ti,
y en los sueños que me provocan tu lejanía;
sueños de tiempo lento y de angustia amorosa.
Sólo con el tacto de tus labios
mi boca despierta amores que dejo en tu piel;
y los sueños, nubes blancas por la tarde vuelan por ti
para llegar a esa calle al final del día.
Voy a dormir, la esquina queda solitaria una vez más,
las calles esperan de nuevo nuestras miradas,
mis labios descansan más no se conforman
duermen y esperan despertar al lado de los tuyos.
De regreso a esa calle solitaria
de tenues luces y otras que me deslumbran,
el anhelo me acompaña, el deseo de tenerte;
vuelo y sueño sobre mis pasos esta angustia por amarte.
Cambia mi corazón todas las noches
cuando te dejo en tu cielo,
cuantos suspiros y lágrimas por dejarte
mi corazón cambia, te ama más y crece esta noche.
Nadie desea verse tan descubierto,
a mí no me importa mostrar mi galaxia amorosa
de besos y caricias, me nutro de ti,
de tu amor que danza y canta,
de tu amor que habla en mis sueños.
Despierta los besos que duermen en mis labios,
y se juntan días y noches y el tiempo avanza;
mira la luna que te sonríe,
mira las estrellas que brillan en tus ojos.
Abrázame de nuevo esta noche
bésame, el tiempo marcha de nuestra mano,
que duermo junto a ti desde que el destino unió nuestros ojos;
sólo reclama al universo más eternidad para amarnos.
Deja dormir tus labios en mi cuello,
descansa tus manos en mi pecho,
duerme y escucha mi corazón,
te ama mil veces cada día.
Despierta los besos que duermen en mis labios,
sueña con los latidos de mi corazón
que cambia constantemente de tamaño
y que sangra un poquito cada vez que la esquina se queda sola en la
noche.
viernes, agosto 06, 2010
VALLE
La piedra se incendia,
el valle es muy pequeño para tanta pasión.
El horizonte se aleja,
voy caminado y sigue la línea infinita.
El fuego en la sangre,
incendia la mente no la deja pensar.
Las nubes me cubren,
la sombra refresca mi espalda.
Una gota más se evapora,
se incendia mi alma.
La mirada se escapa,
hay muchos rincones en donde ocultarla.
La arena cubre mis pies descalzos,
extraño las caminatas en el pavimento.
El campo se abre lento, generoso,
sin caminos sólo praderas infinitas.
Los sueños están delante,
necesitamos dormir mil horas y despertar después.
Apagar nuestros fuegos,
andar con nosotros lo más recomendable.
Subiré la colina,
descansaré en su cima, alguna vez lo hice.
Tengo ideas que caminan mi mente,
necesito un instante para que escapen.
Que su reflejo vista mi mirada,
y su presencia ilumine mi alrededor.
Si, necesito caminar para volar,
y que mi pecho regale más y más.
lunes, agosto 02, 2010
DESCANSA EL CORAZÓN
Descansa el corazón por las noches,
el día es suficiente para que lata tantas veces al recordar;
la vida se va lento y son tan breves lo mementos de sentirnos vivos,
es por eso que necesitamos ausentarnos por un momento.
Son los sueños que nos borran del mundo
es nuestra mente que sueña fantasías,
es la noche que nos encanta y nos hace parte del universo,
es la oscuridad que nos lleva en sus manos.
Muere el tiempo con nuestros cuerpos,
la diferencia que el tiempo es eterno y solo pasa;
a nosotros nos gusta pensar que somos similares,
pero somos breves relámpagos de luz.
Descansa el corazón por las noches
los sueños lo hacen latir también,
pero no son las emociones tan intensas como las del día,
las ilusiones y fantasías duermen y despiertan en la noche.
Aprendo a vivir cada hora y bebo las mañanas,
aprendo de la luz del medio día
dejo que el sol coma un minuto de mi piel
y dejo que la tarde me contagie su nostalgia.
Y llego a la noche lleno de emociones
mi corazón necesita dormir,
tomar de los dulces sueños, de los lindos sueños
la ilusión de que seré eterno.
Un corazón joven llora, comienza a vivir su mundo
le parece que nos es posible fatigarse tanto,
pero no sabe que dormir llorando es el comienzo del camino
y que el corazón descansa en las noches.
Y recupera alientos para vivir el día que sigue
y recupera sangre para ofrecerla al acompañante cósmico
y recupera calor para soñar en la noche
y recupera vida para intentar ser eterno.
viernes, julio 30, 2010
TARDE SIN SOL
El sol, jamás se queja de las nubes
las llamas para hacer el amor por las tardes,
juntos crean relámpagos de placer,
juntos murmuran en las alturas su amor.
Lavan la tarde con la lluvia
y la oscuridad brilla en las calles,
el sol llama a las nubes por la tarde,
las hace llorar de amor.
Y una tormenta no deja ver el horizonte,
los cuerpos no son nada,
se mojan en el vacío de su cariño,
los cuerpos escurren pasión.
Feliz el sol de quedar detrás de las nubes,
felices las nubes de quedar a su voluntad,
es tan grande lo que llevan dentro
el calor desintegra su cuerpo.
jueves, julio 22, 2010
ESPERANZA
Vive la fe en mi corazón,
duerme la esperanza en mi pecho:
mi ser es mar calmo
el arrullo de las olas, murmullos por tu amor.
Vale la pena mi destino lleno de luz,
las estrellas fugaces me siguen,
dejo atrás la negra nostalgia
prefiero esta sensación eterna que me regala tu intensidad.
Relámpago que cae mil veces
para iluminar esas tardes de lluvia que se niegan morir en la noche,
luz de vida y de mis amores,
energía de esperanza que nace dentro de mí.
Cambia la nostalgia por sonrisas justas
que sólo me regalan la suavidad de tus besos,
el calor de tu cuerpo en flor,
la certeza de tu distancia y cercanía.
Vivo volando de noche,
buscando lluvias en este valle,
buscando el agua de la vida junto a ti;
inventando veredas por donde andar.
Vive la fe en mi corazón,
duerme la esperanza en mi pecho.
martes, julio 20, 2010
BÚSQUEDA Y ENCUENTRO
Búscame en las multitudes
seguro me encontrarás;
nuestras siluetas son inconfundibles,
nuestros cuerpos se atraen.
Búscame en la noche
tu cercanía es luz que ilumina mi camino,
es tenue y precisa,
es azul como mi amor.
Nos encontramos en el calor del sol,
en el espacio que divide los días,
en el agua que recorre nuestra frente
y que bebemos con nuestros besos.
Nos encontramos en las tardes,
cómplices de sus sombras;
ayudamos a la noche a ser más oscura
para encontrar rincones en donde amarnos.
En el mar de gente y de olas citadinas
camino buscando tu figura;
en la profundidad de mis calles
nadando sin parar.
Búsqueda y encuentro.
superficies diversas, me detienen tus labios;
noches y días, cómplices de los dos,
en sus atardeceres y amaneceres.
Inventando rincones para amarnos,
alargando las horas para tenernos;
te busco y nos encontramos
en este mar citadino y sus olas de carne.
lunes, julio 19, 2010
REGALO DEL TIEMPO
Por qué el tiempo me regala infinitos,
por qué me regala te quieros constantes,
espacios fuera de mi conciencia
por qué se lleva la sorpresa tan pronto.
Ni el vació ni la distancia,
ni las horas sin dormir
son suficientes nunca lo son para comprenderlo
y el corazón se pierde en este tiempo de infinitos.
Es tan grande como el negro universo,
se pierde en galaxias blancas,
viaja en soles que alumbran vidas
cuántas, no lo sé.
Sólo sé que el tiempo me regala tu mirada tierna,
y mi corazón quiere darle un latido día a día;
mi mirada las nubes que alumbran nuestro cielo,
tantas nubes y días como logremos reunir.
El tiempo me regala tus ojos,
quiero acoplar mi mirada con ellos
y ver el cielo azul o las nubes que amenazan lluvia,
ver el color que nos rodea y que juntos atrapamos.
Y en los andares en las avenidas
el tiempo nos regala el viento
que me ayuda a decirte que te amo
con el murmullo de las hojas de los árboles.
La sorpresa constante,
como el calor de tu cuerpo que me dice que me quede,
y los besos que prometen uno más,
me sorprende quedarme caminado sin ti.
Juntemos días que sean semanas,
reunamos días que se conviertan meses,
hasta que se cuente por años,
hasta que se cuente una vida tú y yo.
El tiempo me regala posibilidades infinitas
el inicio, mi certeza de amarte,
la certeza de lo que te digo y que ves en mis ojos
regalo del tiempo que nos hayamos encontrado.
Así como universo dicta que los soles brillen,
que las lunas besen los cielos y sus nubes;
así como las tardes extrañan a los enamorados,
Así como te extrañan mis brazos.
viernes, julio 09, 2010
LAS TARDES DE VERANO
Quién pinta el cielo con sus sueños
tal vez las palabras que te digo;
las miradas que no puedo dejar en tus ojos,
mis manos te acarician en el aire.
Quién pinta la tierra con la lluvia,
tinta de mis lágrimas al extrañarte;
tiñen de negro las calles,
es la tristeza que se acaba dentro de mí.
Cómo crear nubes nuevas con mis palabras,
nubes que no mueran delante de mí;
cielos que me lleven
como lo hacen tus ojos.
Son las tardes brumosas,
extrañas en que se eleva mi espíritu,
busca pintar los sueños en lo más alto,
busca hacer más negras las calles, intransitables.
Yo pinto el tiempo con tu recuerdo,
el lodo de mis suelos incesante se deslava
con las lágrimas de mi tristeza
porque estas un poco lejos.
Pinto con las aguas de verano,
mis suspiros son la bruma que invade el horizonte,
mi corazón nutre a las nubes con sangre que se hace lluvia,
de mis ojos nacen nubes que te lloran.
Pinto estas tardes en que te extraño,
ilumino la tierra de tonos distintos;
mi ser que acaricia el aire
y a pesar de todo mi espíritu se siente dichoso.
sábado, junio 26, 2010
SEÑORA DE LA NOCHE
Gota de lluvia que alivia el suelo seco,
calor que se evapora de mi sangre;
se va el rocío, y regresa en llovizna fresca,
aún permanece.
Señora de la noche
vagas en las alturas de mis recuerdos;
entre sueños me llaman tus memorias
y en tan pocas horas mi sueño pretende dejarte.
Punto y aparte el corazón está vivo,
la corriente del rio me lleva sobre sus aguas;
entre sus brazos duermo
y su pecho me cobija y acaricia.
Agua que alivia el suelo seco,
que abraza su humedad,
sorbos de dulce frescura,
como el calor de sus manos y sus besos.
Señora de la noche que llega a mi memoria,
espéreme en la negra altura,
ahí tal vez platique con usted y la despida en la mañana;
quédese sólo en las noches y que me acompañe su secreto.
Y que las gotas de la lluvia limpien mi memoria.
jueves, junio 17, 2010
ALMAS AMOROSAS
Las almas amorosas vuelan
y una mano divina las guía,
las almas amorosas suspiran
y de pronto sus labios se encuentran.
Un ser divino voltea su mirada
y ve que andan perdidas,
las toma con su mano linda
y les regala un rayo de su amor.
Las alamas amorosas son como el cielo azul,
azul de los suspiros que nacen del corazón,
sus labios nubes que chocan en el cosmos,
sus labios que llueven caricias.
Un ser divino los mira
y suspira al mismo tiempo;
lejano en el tiempo, los corazones se hacen uno
y les propone eternidad.
Almas amorosas duermen lejanas
pero suspiran en sus sueños;
suspiran en sus ojos hermosos,
descansan en su pecho la esperanza.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)