lunes, mayo 31, 2010
domingo, mayo 16, 2010
VIVO SOLO VIVO
Si tal vez muerto y en tus brazos
mi cadáver es tuyo,
y podrás hacer de él lo que desees;
enterrarlo en un páramo lejano,
cremarlo y regar mis cenizas o plantar sobre mí un árbol,
arrojarlo por la borda de un barco en el mar.
Pero se bien que prefieres este corazón palpitante;
vivo como el aire que respiras
dentro de vos muy dentro;
vivo como el agua que moja tus brazos y tu cuerpo,
vivo como el calor de estos días en que te empecé a amar.
Vivo como me siento al caminar tomado e tu mano,
vivo como esos besos que me robas,
vivo como tus labios hermosos que en cada beso
me dicen que me quieren;
y vivo como la luz de tus ojos hermosos
que me iluminó la primera vez que la vi.
miércoles, abril 14, 2010
DÍA
Una mañana,
el tiempo ya no es el mismo, nunca lo será.
Los pasos,
emprenden un camino y un destino.
El viaje,
lento impredecible.
El corazón,
necesita con certeza de ti.
Un grito,
que se pierde en el espacio sin respuesta.
Las nubes,
sombras hermosas de la mañana.
Las sombras,
más frías cuando se asoma el sol.
Los sueños,
regresan después de esa noche.
Mis brazos,
cansados y todavía necesitando tu cuerpo,
El túnel,
come mi cuerpo y me oculta en la oscuridad.
Otros sueños,
tus labios húmedos que siento en mi boca.
El medio día,
tu sol candente todavía en mi piel.
Viento,
el aliento fresco de tu voz.
Un ángel,
mi presencia que camina junto a ti.
sábado, abril 03, 2010
DÓNDE PODRÍA EMPEZAR LA HISTORIA
En las mañanas y tu silueta detrás de la ventana,
en tu silencio juicioso,
en tu cuerpo todavía completo,
en los primeros temores y mi ansia por verte así.
En las mañanas que comienzan a repetirse;
que lindas las avenidas para escapar,
y las calles que comienza a ser mías,
y mi corazón que comienza a volar.
Un tanto tarde, después del descanso,
después de un reposo largo y en momentos eterno;
escondiéndose de las bocas y los ojos juguetones,
curándose de las últimas caídas.
Dónde comienza la historia:
en tu cuerpo solitario en esa estancia,
en tus ojos perdidos después de la aventura mal pagada,
en las palabras que escondieron la verdad en la memoria.
Comienza en las esperas sin llegada,
en las tardes sin despedidas,
en las miradas y pasos vacilantes,
en los caminos que se dividen.
Ahí, en las palabras huecas y sin fondo,
en los besos que vuelan y que ahuyentas con un soplo,
en los brazos que te alcanzan,
y de los que no entiendes su calor.
En las tardes calurosas con calles encharcadas,
en las que atrapábamos arco iris
y nubes en las banquetas,
en los pretextos que encontré en tu voz, tus ojos y tus manos.
Comienza la historia cuando te mire con la sorpresa,
cuando mire tu rostro y no se mi hizo lejano,
cuando el turrón de tu pecho se fundió en mi boca,
cuando tu voz se cortó de pronto.
Al ver la luna que se apagaba,
en nuestros pasos hacia un rincón citadino;
sobre el mármol nuestros labios,
besos de otras vidas guardados hasta ese momento.
Comienza la historia en el recodo del río
y nuestros cuerpos flotando sin mojarse;
en el adiós del instante que siempre tarda en llegar
porque nuestra carne siempre se hace caricias.
En el vuelo y las nubes blancas
buscando tus pensamientos y tus suspiros
que me dejaste una noche en aquel rincón de piedra,
en donde sembraste la carne de tus labios en los míos.
Y la locura de tu espacio justo,
de tu secreto absurdo y tormentoso,
de tus besos de mar
y tu cuerpo de madera hermosa.
Ahí comienza la historia,
que nunca puede acabar;
de cada capítulo se nutren mis pasos,
de lunas, luceros y soles.
Y no llega su final,
estoy aquí escribiendo con mi sangre
tus cercanías y tus abandonos,
y tengo tanto de donde contar el inicio de esta historia.
Mis ojos se alimentan de cada detalle,
de cada cambio de tu mirada hermosa,
de cada rincón de tu cuerpo que descubren mis manos,
y de todas tus locas ausencias
que hacen que esta historia no termine.
miércoles, marzo 31, 2010
QUE DUERMA LA TRISTEZA
Deja que duerma la tristeza,
toma sólo un trago de nostalgia.
un traguito de vino de luna,
y regálale un suspiro a la noche.
Ese dolor se marchará tan pronto llegue
si le cuentas tu pesar a ese lucero,
si no lo dejas en tu corazón,
si lo cuelgas en la nube que vaga de noche.
Limpia tus ojos amorosos,
deja el agua sólo para el mar,
y deja que el tiempo camine contigo
que tu ángel escuche tus razones.
Deja que duerma la tristeza,
que el recuerdo se quede en las páginas que escribiste;
mira al frente, hay tanto que contar,
otra tinta espera tus manos.
Toma el brazo que se tiende ante ti,
a veces el plural es mejor que el singular,
que el viento se lleve tus lágrimas,
que la noche acompañe tu encuentro.
sábado, marzo 27, 2010
VESPERTINO
Pintar con el sol nuestra sombra,
dejar el alma entre los árboles,
las palabras de mi amor en las veredas
escondidos, un instante lejos de todo.
Contar las hojas de los árboles en la tarde,
andar los caminos mojados de lágrimas,
sostener la sorpresa del viento fresco
cubriéndome el frio con tu cuerpo.
Pensando en que se va la noche
y en la última oportunidad de tenerte en mis brazos;
confesarle a la luna el por qué nuestra cara al suelo,
por qué estos besos desesperados.
Y es que de a poquito gotea nuestro amor,
hay una fuga que se seca con el sol,
y los días se terminan esperando
y estoy a la orilla de la ciudad mirando tu horizonte.
Acariciando las nubes y tus mejillas,
haciendo arena de la roca, que suelto al viento
soñando voces que te hablan,
que te describen y señalan cuanto quiero estar junto a ti.
miércoles, marzo 24, 2010
AMANECER A TU COSTADO
El amanecer a tu costado,
comienza el tiempo para el adiós y la distancia;
qué puedo dar para acabar con este espacio que comienza ahora
y en el que se pierde tu piel hermosa.
Es ahora el hueco en el tiempo y mi día,
es tu presencia de sombra,
y el deseo de verte dormir junto a mí
descansando el amor, durmiendo tu deseo.
Y te camino aceras solitarias,
viajando vacíos pensando en tu boca,
nadando en el mar de cuerpos de la 6 de la tarde en esta ciudad ingrata
que te esconde y oculta.
Te miro en el ámbar de mi vaso,
en las nubes de mi tabaco, que vuelan sobre mí,
en el paisaje lejano de mi joven embriaguez,
en la mano que no es mía y que acaricia una espalda.
Que el tiempo cambie,
que no sea necio presente necesitándote,
que no sienta más que no hay nada después de ti,
que pase tranquilo besando lunas.
Siente mi cuerpo al caminar junto a ti,
mis manos y brazos están listos
para cubrirte en esta noche que te quedas,
y de nueva cuenta amanecer a tu costado
pensando irremediablemente que te irás.
viernes, marzo 19, 2010
PARA YA NO ESPERARTE
Es mi corazón que se queja de la tarde
porque roja no deja que venga la sombra;
es mi corazón que quiere dormirse
en las nubes blancas de tus brazos.
Es tu paso largo que me acompaña,
tus labios y sus palabras exactas;
es mi corazón ajeno que siente que le haces falta
que espera la noche y se queja de la tarde.
Es el tiempo que en forma de arena
espero que pase para volver a verte;
otra tarde despidiendo a las nubes rojas,
otro suspiro que se aleja y me deja sin vida.
Es este corazón que quiere tu boca sabia,
este cuerpo que quiere tus pasos largos,
un cielo negro y tus brazos de nubes blancas
y un tiempo que muera para ya no esperarte.
lunes, marzo 01, 2010
CORAZON DANZANTE
No tengo sus ojos para verlos de cerca;
tengo un sueño perdido,
una ilusión que vuela,
una luna que se llena,
como este corazón danzante,
que fatiga al cuerpo que le lleva.
tengo un sueño perdido,
una ilusión que vuela,
una luna que se llena,
como este corazón danzante,
que fatiga al cuerpo que le lleva.
martes, febrero 16, 2010
AMANECER 2
Sé que siempre amanece,
quién se puede quedar dormido en el dolor,
quién a la sombra de la roca;
el dolor no es eterno.
Pide al tiempo que duerma con vos,
haz de la noche el refugio secreto,
piensa en un amanecer como en un sueño
piensa que quieres sanar con esa débil luz.
Pronto se va mi pecho,
me gusta pensar el sol y sus mañanas;
que las noches se queden con sus sueños,
me voy en las mañanas para inventar más ilusiones.
Para mí siempre amanece una sorpresa
sí, son tus labios de sol,
es la mañana de tu sexo,
es la luz de tu aliento.
Digo adiós a mi dolor,
no sé más que caminar
sigue en ese sueño nocturno,
yo voy por la mañana.
Que se despierten las noches
ya no moriré de dolor;
que se queden tus años oscuros
las sombras de tu miedo.
lunes, febrero 08, 2010
SUAVE SOLEDAD
En esta suave soledad
suspiros que me acompañan,
miradas nocturnas
pensando en la vida que me dan tus besos.
Es como el eco este amor,
la voz vine de lejos y permanece,
el corazón baila y me atrevo quererte más
para eso nació mi carne.
No me pregunto más
las respuestas vienen al estar con vos;
de tu tiempo y el destierro,
de las horas en que nos pensamos siempre.
Esta suave soledad que nace en tu mirada,
que vaga en mi corazón;
me atrevo a quererte más,
cuanto extrañaba tu aroma y tus labios.
Quiero el presente continuo de tus ojos,
el velo de tus cabellos sobre mí;
haz de esas horas eternas un eco infinito,
besa el tiempo de mi corazón.
Ya no busco respuestas,
sólo sé que esta soledad que nos acompaña
nos deja en el mismo camino...
mírame, mi presente es el mismo.
lunes, enero 18, 2010
SABORES
Un sorbo más de tu piel para calmar mi sed,
una mirada para comer más de tu carne;
respirar tu aliento para que mi espíritu no muera,
necesito nutrirme de ti, mi sangre se acaba.
No acaban los días y te añoro,
aunque mire los horizontes de otros ojos
y beba el rocío de otros labios,
regresa mi apetito por tus sabores.
Deliciosa tú y tus ojos dulces,
tus manos tibias como el café de las mañanas,
tu piel ardiente, vino tinto que me embriagaba
cada noche para hacerme desaparecer.
Qué manía pensarte mía,
a veces no recuerdo el eclipse de esa tarde
en que te fuiste en la sombra,
en donde me quede caminando el asfalto.
Sin el sabor de tu cuerpo en mi boca,
muero ahora, ya no me alimento de ti,
todo se volvió similar
el amor no sabe igual.
Tus ojos no se equivocan al mirarme,
tu boca pidiendo no extrañarte;
sólo necesito un sorbo de tu piel,
una mirada y tu aliento
para que mi espíritu no muera.
domingo, enero 03, 2010
EL VIENTO SOPLARÁ
Verás que el viento soplará
dejará un susurro en tus oídos,
un aliento en tu corazón,
un suspiro de esperanza.
Será en las mañanas
al salir de tu nido;
al mirar el horizonte
mis manos te llevarán.
Y las hojas de los árboles te dirán
que tanto te he querido;
el polvo te recordará mis caricias,
en la mañana de nuestro despertar.
Qué locura nos regaló el tiempo,
cuantas caricias nocturnas,
tantas veces te quise cerca,
y sólo el destello de tres estrellas junto a mí.
Verás que el viento soplará,
será el calor de tu tierra,
la claridad de tus nubes blancas,
el aura de tu noble amor.
Será la roja tarde,
y las sombras que te acompañan,
el anhelo por un beso,
tu alma distante.
Dejaré sólo unas lágrimas
de tristeza y de dicha,
por tu sombra que se va,
por tus besos ajenos.
Mi memoria te guarda,
firme y sin prisa;
abriré de nuevo las paginas
para leer de nuevo nuestro amor.
Vivir de tu recuerdo,
vivir de cada uno de tus suspiros
Y seguir, ya no tan triste
porque nuestro viento siempre soplará.
martes, diciembre 29, 2009
ES HOY
La tierra reclama tu carne,
las mejillas caen de tu rostro;
y es la sabiduría de tu vientre,
lloran tus ojos el tiempo,
tus manos tejen soledad;
manos sin carne, se fue ya.
Labios sin besos,
ya no hay corazones partidos por ti,
los sueños se quedan,
la vida es hoy como el concreto
de las ciudades.
miércoles, diciembre 23, 2009
RECUENTOS
El cuerpo está partido,
la herida tarda en cerrarse,
el tiempo no es aliado,
sigue el vuelo y la memoria no borra.
La pasión reciente,
el anhelo de la próxima vez;
será lo cotidiano de los días
el corazón inocente late.
La rama que cruje,
la verdad que aparece,
la herida que cierra,
el tiempo lo comienza a borrar todo.
Y ya no está la necesidad de verte,
el pronóstico: tu regreso,
pero vivo de las ilusiones que llegan a mis oídos,
ve, vuela y piérdete.
El cuerpo está partido,
por una enorme cicatriz;
el tiempo entrega calma,
y uno que otro ojo juguetón.
Pero sigue justa la sorpresa,
el veneno de un cuerpo que me atrapa,
la rutina que se rompe con otro adiós,
que dicha terminar en tu cuerpo.
Me cuesta decirte adiós,
un suspiro en las mañanas y en las tardes,
tú y tu olvido, tu poca memoria;
tal vez no fue tan difícil para ti.
Vuelvo a la costumbre de los pasos sin eco,
y las calles y los parques vacíos,
sólo con mi voz que me calma
y mis oídos que no escuchan más tu voz.
Mi cuerpo está partido,
pero me sigue fiel la sorpresa
que me lleva hasta las plantas de tus pies,
a tu cielo y mar azul.
Nuestros ojos para escondernos,
nuestra voz que sólo nosotros comprendemos,
tu petición suplicante,
la noche para escaparnos.
Y el sol que me quema,
la fuga divina entre tus brazos,
el amanecer en esa línea solitaria,
el sol y la bruma los testigos.
Paraíso sólo posible para los enamorados,
el amanecer que llega con tus lágrimas,
el agua que bañó nuestros cuerpos,
que el tiempo nos regaló.
Tu partida ya sin llantos,
mi retorno de tu reino;
una pequeña herida,
me regaló el tiempo junto a ti.
Los ojos se cierran,
los abre tu presencia fresca,
libre sólo con el límite de tus besos
libre en una conciencia distinta.
Los fantasmas desaparecen,
camino más solitario,
los adioses se aproximan,
Irremediablemente sólo un poco más de dolor.
En estas calles solitarias
en donde camino siempre lejano
ya no me atrapa la sorpresa
esta se ha quedado dormida.
martes, noviembre 17, 2009
HORIZONTE
Si me preguntan cuánto te quiero
pensare en las distancias que he viajado hasta ti;
pensare como en el infinito
están besándose en el horizonte el cielo y el mar.
Así te pienso,
mi cielo y tu mar
en el pensamiento infinito cielo azul,
en un beso de viento y agua.
Que sella la línea que pintan el cielo y el mar,
un mar de amor que se fusiona con todo
y apaga el volcán de mis latidos por vos
un volcán que es fuerza y valor.
Mezcla de paz por el susurro de tus latidos,
sólo el saber que miras esa línea lejana
donde se ocultan nuestros besos
camino y viajo seguro.
Una línea que separa nuestros cuerpos,
pero no el canto de nuestros pensamientos;
una línea que nos separa,
pero es el escondite en donde descansan nuestras almas.
Tan sólo una línea lejana
se besan en el horizonte el cielo y el mar
al salir si puedes
mira esa línea que ahí estaremos los dos.
martes, noviembre 03, 2009
ME GUSTA
Me encanta ver la lluvia de tus cabellos sobre tus hombros,
el velo de mil formas con que cubres tu cuerpo,
la mirada que escapa al toparse con la mía,
mirarte cuando te marchas.
Me gusta mirar tus manos cuando se pierden en tu cabello
y tu boca apretada que me quiere decir basta, pero no puede;
tu deseo oculto en tu mirada pálida
que se desliza al tenerte entre mis brazos.
Tu presencia como de niebla,
en mi mente desnuda como las piedras después de la lluvia,
tu ausencia justa,
tu propósito nulo para ya no quererme.
Me gusta la forma en que mis dedos te despojan de tu ropa
y mis labios que te arrancan la última prenda,
y ese abandono que me ciega
por cada gota de tu cuerpo y su aroma.
La huida dolorosa,
el paso que cuenta horas, días y meses;
tu voz que me llama, aunque no te veo,
te extraño desde que ya no estuve dentro de ti.
Me encanta ver cómo cambian tus ojos
y recordar sus caricias en mi espalda,
lentas contando la distancia,
tiempo que se prolonga es ese rincón en donde nos amamos.
Vuelvo para robar tus labios
y comer de tu piel morena.
píntala de cualquier color,
me cubriré de ella en las noches.
Me quedaré con cada centímetro de nueva piel,
que miro y me enloquece,
quiero sembrar en ti arrullos y caricias,
cosechar pasión y horas de ti.
Me gustan estas horas foráneas
en que me llamas con tus lágrimas,
en el dolor de caminar sin tu mano,
en el suspiro que parte el aire.
Cuando miro de pronto en mi camino
la lluvia de tu cabello,
las gotas y el aroma de tu cuerpo,
tu voz en este viaje doloroso.
viernes, octubre 30, 2009
AIRE QUE ME ARRULLA
Aire que me arrulla,
que detiene su mirada,
que intenta quedar en silencio
y no cantar más entre los árboles.
Suspiro que intenta extinguirse,
que apaga sus palabras de amor;
soplo que solo se traiciona,
ya no quiere cantar dolor.
Espíritu enamorado,
en silencio quiere viajar
llevando dentro su gran secreto;
muy suyo con celo lo guarda.
Queda en silencio su canto,
quedan en silencio sus tiernos labios;
sólo una mirada de sus ojos infinitos
acarician mi cuerpo solitario.
Brisa que intenta otras voces
y prolonga su silencio;
me asusta su ausencia entre los árboles
y me faltan sus caricias vespertinas.
Viento nocturno, sueño mío,
en donde revivo todas las noches las horas de locura,
en el arrullo de sus brazos de listón
cobijo de su pecho de nube.
Deseo tanto el aleteo de sus palabras,
el tono dulce de su voz,
su aliento viajero entre el cielo azul;
pero siento que el susurro se quiere marchar.
jueves, octubre 22, 2009
TAN AJENO
Tan ajeno
a la mirada negra de tus ojos,
al aire que respiran tus pulmones;
soy tan lejano a tu memoria.
Esa noche al mirarte de lejos,
vi que el tiempo se hace arena entre nosotros;
vi como cada segundo forma montañas
que te separan de mi corazón.
Es tan cierto tu desierto
y tan cierta la perdida de tu memoria
que ya no cuento los minutos para verte,
sólo dejo que el viento me traiga lo poco que queda de ti.
Tan ajeno a tus noches solitarias,
a los vacíos profundos de tu cama,
a tus desquiciantes andares vespertinos,
a las lágrimas de ira por tus abandonos.
Esta mañana te pienso viajera,
guerrera en terrenos que no pensabas ya pelear,
te pienso egoísta de tus entrañas,
por el gozo hedonista de interior.
Tan ajeno,
al ver como tu piel se seca y se consume;
extraño placer valiente,
lamento constante y solitario.
Vicio amoroso es tu sello,
tan fácil es enamorarse de ti,
y luego tan ajeno me siento
que ya no cuento los minutos para estar junto a ti.
martes, septiembre 29, 2009
CUERPOS
Qué me dirías en mis oídos cundo duermo
aunque no te escuchara sentiría tus labios;
no tengo tu piel hermosa
pero al dormir siento cada pliego de tu espalda.
Tengo un cuerpo cerca, pero guarda gran distancia
sólo me dedica un sorbo de sus labios;
tengo un cuerpo que se pierde en el horizonte
y es la locura cuando juntos borramos la lejanía.
Y es el dialogo de tu mirada
son los secretos de tus besos
que dictaron lecciones precisas
para estar unidos en cada sueño nocturno.
Tengo un tiempo que espero en esta ciudad quemante
que mata poco a poco,
tengo un tiempo eterno
sin condiciones ni reparos.
Qué me dirían cundo duermo
que es tan poco lo que quiere de mi corazón,
aunque cada noche recuerde y cuente nuestros besos
que es tanto la necesidad de mis latidos
aunque cada noche recuerde y cuente los kilómetros de nuestra lejanía.
Mientras me cuesta tanto conciliar y encontrar los sueños,
pero sin prisa me abandono
sé que sus susurros me arrullan,
sé que su pensamiento vuela en las nubes hasta darme cobijo.
Pero floto en la densa humedad de mis lágrimas
tan lejos y tan cerca,
los cuerpos se van y se pierden
asimetría de la locura que en ocasiones
me deja sin voz y sin sueños.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)