miércoles, marzo 31, 2010
sábado, marzo 27, 2010
VESPERTINO
Pintar con el sol nuestra sombra,
dejar el alma entre los árboles,
las palabras de mi amor en las veredas
escondidos, un instante lejos de todo.
Contar las hojas de los árboles en la tarde,
andar los caminos mojados de lágrimas,
sostener la sorpresa del viento fresco
cubriéndome el frio con tu cuerpo.
Pensando en que se va la noche
y en la última oportunidad de tenerte en mis brazos;
confesarle a la luna el por qué nuestra cara al suelo,
por qué estos besos desesperados.
Y es que de a poquito gotea nuestro amor,
hay una fuga que se seca con el sol,
y los días se terminan esperando
y estoy a la orilla de la ciudad mirando tu horizonte.
Acariciando las nubes y tus mejillas,
haciendo arena de la roca, que suelto al viento
soñando voces que te hablan,
que te describen y señalan cuanto quiero estar junto a ti.
miércoles, marzo 24, 2010
AMANECER A TU COSTADO
El amanecer a tu costado,
comienza el tiempo para el adiós y la distancia;
qué puedo dar para acabar con este espacio que comienza ahora
y en el que se pierde tu piel hermosa.
Es ahora el hueco en el tiempo y mi día,
es tu presencia de sombra,
y el deseo de verte dormir junto a mí
descansando el amor, durmiendo tu deseo.
Y te camino aceras solitarias,
viajando vacíos pensando en tu boca,
nadando en el mar de cuerpos de la 6 de la tarde en esta ciudad ingrata
que te esconde y oculta.
Te miro en el ámbar de mi vaso,
en las nubes de mi tabaco, que vuelan sobre mí,
en el paisaje lejano de mi joven embriaguez,
en la mano que no es mía y que acaricia una espalda.
Que el tiempo cambie,
que no sea necio presente necesitándote,
que no sienta más que no hay nada después de ti,
que pase tranquilo besando lunas.
Siente mi cuerpo al caminar junto a ti,
mis manos y brazos están listos
para cubrirte en esta noche que te quedas,
y de nueva cuenta amanecer a tu costado
pensando irremediablemente que te irás.
viernes, marzo 19, 2010
PARA YA NO ESPERARTE
Es mi corazón que se queja de la tarde
porque roja no deja que venga la sombra;
es mi corazón que quiere dormirse
en las nubes blancas de tus brazos.
Es tu paso largo que me acompaña,
tus labios y sus palabras exactas;
es mi corazón ajeno que siente que le haces falta
que espera la noche y se queja de la tarde.
Es el tiempo que en forma de arena
espero que pase para volver a verte;
otra tarde despidiendo a las nubes rojas,
otro suspiro que se aleja y me deja sin vida.
Es este corazón que quiere tu boca sabia,
este cuerpo que quiere tus pasos largos,
un cielo negro y tus brazos de nubes blancas
y un tiempo que muera para ya no esperarte.
lunes, marzo 01, 2010
CORAZON DANZANTE
No tengo sus ojos para verlos de cerca;
tengo un sueño perdido,
una ilusión que vuela,
una luna que se llena,
como este corazón danzante,
que fatiga al cuerpo que le lleva.
tengo un sueño perdido,
una ilusión que vuela,
una luna que se llena,
como este corazón danzante,
que fatiga al cuerpo que le lleva.
martes, febrero 16, 2010
AMANECER 2
Sé que siempre amanece,
quién se puede quedar dormido en el dolor,
quién a la sombra de la roca;
el dolor no es eterno.
Pide al tiempo que duerma con vos,
haz de la noche el refugio secreto,
piensa en un amanecer como en un sueño
piensa que quieres sanar con esa débil luz.
Pronto se va mi pecho,
me gusta pensar el sol y sus mañanas;
que las noches se queden con sus sueños,
me voy en las mañanas para inventar más ilusiones.
Para mí siempre amanece una sorpresa
sí, son tus labios de sol,
es la mañana de tu sexo,
es la luz de tu aliento.
Digo adiós a mi dolor,
no sé más que caminar
sigue en ese sueño nocturno,
yo voy por la mañana.
Que se despierten las noches
ya no moriré de dolor;
que se queden tus años oscuros
las sombras de tu miedo.
lunes, febrero 08, 2010
SUAVE SOLEDAD
En esta suave soledad
suspiros que me acompañan,
miradas nocturnas
pensando en la vida que me dan tus besos.
Es como el eco este amor,
la voz vine de lejos y permanece,
el corazón baila y me atrevo quererte más
para eso nació mi carne.
No me pregunto más
las respuestas vienen al estar con vos;
de tu tiempo y el destierro,
de las horas en que nos pensamos siempre.
Esta suave soledad que nace en tu mirada,
que vaga en mi corazón;
me atrevo a quererte más,
cuanto extrañaba tu aroma y tus labios.
Quiero el presente continuo de tus ojos,
el velo de tus cabellos sobre mí;
haz de esas horas eternas un eco infinito,
besa el tiempo de mi corazón.
Ya no busco respuestas,
sólo sé que esta soledad que nos acompaña
nos deja en el mismo camino...
mírame, mi presente es el mismo.
lunes, enero 18, 2010
SABORES
Un sorbo más de tu piel para calmar mi sed,
una mirada para comer más de tu carne;
respirar tu aliento para que mi espíritu no muera,
necesito nutrirme de ti, mi sangre se acaba.
No acaban los días y te añoro,
aunque mire los horizontes de otros ojos
y beba el rocío de otros labios,
regresa mi apetito por tus sabores.
Deliciosa tú y tus ojos dulces,
tus manos tibias como el café de las mañanas,
tu piel ardiente, vino tinto que me embriagaba
cada noche para hacerme desaparecer.
Qué manía pensarte mía,
a veces no recuerdo el eclipse de esa tarde
en que te fuiste en la sombra,
en donde me quede caminando el asfalto.
Sin el sabor de tu cuerpo en mi boca,
muero ahora, ya no me alimento de ti,
todo se volvió similar
el amor no sabe igual.
Tus ojos no se equivocan al mirarme,
tu boca pidiendo no extrañarte;
sólo necesito un sorbo de tu piel,
una mirada y tu aliento
para que mi espíritu no muera.
domingo, enero 03, 2010
EL VIENTO SOPLARÁ
Verás que el viento soplará
dejará un susurro en tus oídos,
un aliento en tu corazón,
un suspiro de esperanza.
Será en las mañanas
al salir de tu nido;
al mirar el horizonte
mis manos te llevarán.
Y las hojas de los árboles te dirán
que tanto te he querido;
el polvo te recordará mis caricias,
en la mañana de nuestro despertar.
Qué locura nos regaló el tiempo,
cuantas caricias nocturnas,
tantas veces te quise cerca,
y sólo el destello de tres estrellas junto a mí.
Verás que el viento soplará,
será el calor de tu tierra,
la claridad de tus nubes blancas,
el aura de tu noble amor.
Será la roja tarde,
y las sombras que te acompañan,
el anhelo por un beso,
tu alma distante.
Dejaré sólo unas lágrimas
de tristeza y de dicha,
por tu sombra que se va,
por tus besos ajenos.
Mi memoria te guarda,
firme y sin prisa;
abriré de nuevo las paginas
para leer de nuevo nuestro amor.
Vivir de tu recuerdo,
vivir de cada uno de tus suspiros
Y seguir, ya no tan triste
porque nuestro viento siempre soplará.
martes, diciembre 29, 2009
ES HOY
La tierra reclama tu carne,
las mejillas caen de tu rostro;
y es la sabiduría de tu vientre,
lloran tus ojos el tiempo,
tus manos tejen soledad;
manos sin carne, se fue ya.
Labios sin besos,
ya no hay corazones partidos por ti,
los sueños se quedan,
la vida es hoy como el concreto
de las ciudades.
miércoles, diciembre 23, 2009
RECUENTOS
El cuerpo está partido,
la herida tarda en cerrarse,
el tiempo no es aliado,
sigue el vuelo y la memoria no borra.
La pasión reciente,
el anhelo de la próxima vez;
será lo cotidiano de los días
el corazón inocente late.
La rama que cruje,
la verdad que aparece,
la herida que cierra,
el tiempo lo comienza a borrar todo.
Y ya no está la necesidad de verte,
el pronóstico: tu regreso,
pero vivo de las ilusiones que llegan a mis oídos,
ve, vuela y piérdete.
El cuerpo está partido,
por una enorme cicatriz;
el tiempo entrega calma,
y uno que otro ojo juguetón.
Pero sigue justa la sorpresa,
el veneno de un cuerpo que me atrapa,
la rutina que se rompe con otro adiós,
que dicha terminar en tu cuerpo.
Me cuesta decirte adiós,
un suspiro en las mañanas y en las tardes,
tú y tu olvido, tu poca memoria;
tal vez no fue tan difícil para ti.
Vuelvo a la costumbre de los pasos sin eco,
y las calles y los parques vacíos,
sólo con mi voz que me calma
y mis oídos que no escuchan más tu voz.
Mi cuerpo está partido,
pero me sigue fiel la sorpresa
que me lleva hasta las plantas de tus pies,
a tu cielo y mar azul.
Nuestros ojos para escondernos,
nuestra voz que sólo nosotros comprendemos,
tu petición suplicante,
la noche para escaparnos.
Y el sol que me quema,
la fuga divina entre tus brazos,
el amanecer en esa línea solitaria,
el sol y la bruma los testigos.
Paraíso sólo posible para los enamorados,
el amanecer que llega con tus lágrimas,
el agua que bañó nuestros cuerpos,
que el tiempo nos regaló.
Tu partida ya sin llantos,
mi retorno de tu reino;
una pequeña herida,
me regaló el tiempo junto a ti.
Los ojos se cierran,
los abre tu presencia fresca,
libre sólo con el límite de tus besos
libre en una conciencia distinta.
Los fantasmas desaparecen,
camino más solitario,
los adioses se aproximan,
Irremediablemente sólo un poco más de dolor.
En estas calles solitarias
en donde camino siempre lejano
ya no me atrapa la sorpresa
esta se ha quedado dormida.
martes, noviembre 17, 2009
HORIZONTE
Si me preguntan cuánto te quiero
pensare en las distancias que he viajado hasta ti;
pensare como en el infinito
están besándose en el horizonte el cielo y el mar.
Así te pienso,
mi cielo y tu mar
en el pensamiento infinito cielo azul,
en un beso de viento y agua.
Que sella la línea que pintan el cielo y el mar,
un mar de amor que se fusiona con todo
y apaga el volcán de mis latidos por vos
un volcán que es fuerza y valor.
Mezcla de paz por el susurro de tus latidos,
sólo el saber que miras esa línea lejana
donde se ocultan nuestros besos
camino y viajo seguro.
Una línea que separa nuestros cuerpos,
pero no el canto de nuestros pensamientos;
una línea que nos separa,
pero es el escondite en donde descansan nuestras almas.
Tan sólo una línea lejana
se besan en el horizonte el cielo y el mar
al salir si puedes
mira esa línea que ahí estaremos los dos.
martes, noviembre 03, 2009
ME GUSTA
Me encanta ver la lluvia de tus cabellos sobre tus hombros,
el velo de mil formas con que cubres tu cuerpo,
la mirada que escapa al toparse con la mía,
mirarte cuando te marchas.
Me gusta mirar tus manos cuando se pierden en tu cabello
y tu boca apretada que me quiere decir basta, pero no puede;
tu deseo oculto en tu mirada pálida
que se desliza al tenerte entre mis brazos.
Tu presencia como de niebla,
en mi mente desnuda como las piedras después de la lluvia,
tu ausencia justa,
tu propósito nulo para ya no quererme.
Me gusta la forma en que mis dedos te despojan de tu ropa
y mis labios que te arrancan la última prenda,
y ese abandono que me ciega
por cada gota de tu cuerpo y su aroma.
La huida dolorosa,
el paso que cuenta horas, días y meses;
tu voz que me llama, aunque no te veo,
te extraño desde que ya no estuve dentro de ti.
Me encanta ver cómo cambian tus ojos
y recordar sus caricias en mi espalda,
lentas contando la distancia,
tiempo que se prolonga es ese rincón en donde nos amamos.
Vuelvo para robar tus labios
y comer de tu piel morena.
píntala de cualquier color,
me cubriré de ella en las noches.
Me quedaré con cada centímetro de nueva piel,
que miro y me enloquece,
quiero sembrar en ti arrullos y caricias,
cosechar pasión y horas de ti.
Me gustan estas horas foráneas
en que me llamas con tus lágrimas,
en el dolor de caminar sin tu mano,
en el suspiro que parte el aire.
Cuando miro de pronto en mi camino
la lluvia de tu cabello,
las gotas y el aroma de tu cuerpo,
tu voz en este viaje doloroso.
viernes, octubre 30, 2009
AIRE QUE ME ARRULLA
Aire que me arrulla,
que detiene su mirada,
que intenta quedar en silencio
y no cantar más entre los árboles.
Suspiro que intenta extinguirse,
que apaga sus palabras de amor;
soplo que solo se traiciona,
ya no quiere cantar dolor.
Espíritu enamorado,
en silencio quiere viajar
llevando dentro su gran secreto;
muy suyo con celo lo guarda.
Queda en silencio su canto,
quedan en silencio sus tiernos labios;
sólo una mirada de sus ojos infinitos
acarician mi cuerpo solitario.
Brisa que intenta otras voces
y prolonga su silencio;
me asusta su ausencia entre los árboles
y me faltan sus caricias vespertinas.
Viento nocturno, sueño mío,
en donde revivo todas las noches las horas de locura,
en el arrullo de sus brazos de listón
cobijo de su pecho de nube.
Deseo tanto el aleteo de sus palabras,
el tono dulce de su voz,
su aliento viajero entre el cielo azul;
pero siento que el susurro se quiere marchar.
jueves, octubre 22, 2009
TAN AJENO
Tan ajeno
a la mirada negra de tus ojos,
al aire que respiran tus pulmones;
soy tan lejano a tu memoria.
Esa noche al mirarte de lejos,
vi que el tiempo se hace arena entre nosotros;
vi como cada segundo forma montañas
que te separan de mi corazón.
Es tan cierto tu desierto
y tan cierta la perdida de tu memoria
que ya no cuento los minutos para verte,
sólo dejo que el viento me traiga lo poco que queda de ti.
Tan ajeno a tus noches solitarias,
a los vacíos profundos de tu cama,
a tus desquiciantes andares vespertinos,
a las lágrimas de ira por tus abandonos.
Esta mañana te pienso viajera,
guerrera en terrenos que no pensabas ya pelear,
te pienso egoísta de tus entrañas,
por el gozo hedonista de interior.
Tan ajeno,
al ver como tu piel se seca y se consume;
extraño placer valiente,
lamento constante y solitario.
Vicio amoroso es tu sello,
tan fácil es enamorarse de ti,
y luego tan ajeno me siento
que ya no cuento los minutos para estar junto a ti.
martes, septiembre 29, 2009
CUERPOS
Qué me dirías en mis oídos cundo duermo
aunque no te escuchara sentiría tus labios;
no tengo tu piel hermosa
pero al dormir siento cada pliego de tu espalda.
Tengo un cuerpo cerca, pero guarda gran distancia
sólo me dedica un sorbo de sus labios;
tengo un cuerpo que se pierde en el horizonte
y es la locura cuando juntos borramos la lejanía.
Y es el dialogo de tu mirada
son los secretos de tus besos
que dictaron lecciones precisas
para estar unidos en cada sueño nocturno.
Tengo un tiempo que espero en esta ciudad quemante
que mata poco a poco,
tengo un tiempo eterno
sin condiciones ni reparos.
Qué me dirían cundo duermo
que es tan poco lo que quiere de mi corazón,
aunque cada noche recuerde y cuente nuestros besos
que es tanto la necesidad de mis latidos
aunque cada noche recuerde y cuente los kilómetros de nuestra lejanía.
Mientras me cuesta tanto conciliar y encontrar los sueños,
pero sin prisa me abandono
sé que sus susurros me arrullan,
sé que su pensamiento vuela en las nubes hasta darme cobijo.
Pero floto en la densa humedad de mis lágrimas
tan lejos y tan cerca,
los cuerpos se van y se pierden
asimetría de la locura que en ocasiones
me deja sin voz y sin sueños.
lunes, septiembre 14, 2009
VIENTO EN MI MEMORIA
Viento en mi memoria
aroma que me acompaña días y noches;
canto amoroso que escucho a pesar de la lejanía,
eres tú tierna acompañante cómplice.
Basta la paz de tu voz,
el recuerdo de tus ojos transparentes,
celo hermoso por saberme tan lejano;
quisiera romper esta burbuja que me aleja de vos.
Aura que me cuida con el rezo de tus palabras,
voz que se alza desde esa lejanía azul;
mientras, desde mi valle desierto de caricias
me encuentro repentino el beso lejano de tus palabras.
Brisa que se detiene entre los cuerpos amantes
tiempo breve por el que sueñan los mortales;
qué tiernos tus ojos en nuestra primera mirada,
aire que nos unió desde ese primer instante.
Habla con la noche
que con ella me voy cuando todos duermen,
que absurda postura de nuestros cuerpos
abrazados en la negra distancia.
Si por un momento desaparezco
vuelo con el sabor de tu cuerpo,
con el soplo de tu aliento en mi espalda
no te dejo ni te olvido.
Repaso cada una de las lecciones de tu sabia pasión
para el próximo examen de tus besos;
eres el oxígeno diario que respiro
aire de mi vida lejana listo para la próxima prueba.
Cómo no llevarte cotidiana
si voy vivo por tu esencia;
tú tierna cómplice nocturna
si tu viento mece y acaricia a mi corazón.
domingo, septiembre 06, 2009
TIEMPO
He visto como el tiempo se pierde
cómo se lleva mi ansiedad,
cómo se lleva el ansia por tenerte,
cómo me da más oportunidad para regresar.
He sentido cómo el tiempo te guarda
cómo corta tu cuerpo
y lo divide en gotas de nostalgia
que se evaporan en segundo y minutos.
Tiempo aliado que me cura la herida,
tiempo que reconstruye mi corazón
con granitos de su arena
con gotas de su sal.
He visto como nuestra vida se acaba
en lo implacable de su eternidad;
tiempo que inventa mil historias de nuestros amores
que guarda en su inmortalidad.
Tiempo que me toma de la mano
y me lleva para ya no extrañarte,
viajando en su presente continuo
y me aconseja ya no mirar en su pasado.
Pero soy humano y no soy eterno
mi vida es solo una vez
y aunque le tome la mano
nunca dejare fuera de mi memoria los instantes contigo.
Que mi vida es destello en este universo
en donde el tiempo es el amo
un resplandor que se nutrió de ti
cómo no llevarte en mi presente continuo.
martes, septiembre 01, 2009
CORAZÓN
Es tu corazón
la parte más delicada de ti;
es de donde salen tus palabras,
es el que te dicta tus acciones,
es de donde sale tu viento.
La parte en donde habita tu sensualidad;
corazón y sangre que derramas en tu cuerpo,
lluvia que baña mi cuerpo
frescura que alimenta a mi corazón.
Cielo de donde se agitan mis alas enamoradas;
corazón, noble tierra en donde dejo mi raíz,
arrancas con tus manos trozos de él
para envenenarme de tu ternura.
No dudes de la intoxicación que me produces,
sé que me miras cabizbajo
solo es porque me acuerdo de tu pasión
corazón distante, corazón pulsante.
Corazón hasta mi muerte latirás dentro de mí,
ha sincronizado sus latidos con el mío
distante y vacilante con mis pasos regresare
y latirá en el pecho nuestro pacto.
Beberás conmigo la sangre de la pasión
mi tierno corazón acompañante
siempre en tus sueños,
siempre en tus despertares,
siempre en tus atardeceres.
miércoles, agosto 19, 2009
DEBERÍA OLVIDAR
Debería dejar todo atrás,
subirme en la nube del presente
y quedarme a descansar,
a esperar cómo el olvido intenta sorprenderme.
Pero no puedo desarmar esos recuerdos
que hacen de mi corazón otoño;
me asalta la razón de tu ausencia
ya no te esperaré más.
Hoy camino en el presente cotidiano
y ya no espero que me encuentren tus ojos;
el paréntesis entre nuestros cuerpos y momentos
es el hilo que guardas para ya no bordar otra flor.
Debería olvidar,
pero la sorpresa de tus besos es tan fresca,
me gustaría dejar mi conciencia en la orilla de la calle
para dejarte ir de una vez.
Quiero dejar atrás tus labios que limpiaron mi cuerpo
y su estigma que dejaron en mi espalda;
sentiré mejor este presente
en el que debo comenzar a olvidarte.
Debería olvidar
sí, ya respiro mejor
sólo que con estas tardes en que me haces falta
dejo de mirar para que escapen cada uno de tus detalles.
Dejar la humedad de mis ojos
y sus tardes lloronas
dejar que se vaya tu cariño indiferente
y caminar con las sorpresas del presente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)