martes, noviembre 25, 2008

MIRADA

Mirada en que se vislumbra la sorpresa,
donde se esconde y se derrama el deseo,
en donde se adivinan intensas ráfagas de pasión,
en donde se marcha mi ser a otro mundo.
 
Que grita el silencio,
en donde se cuela la luz de la luna y el sol
para iluminar ese necio interior
y encontrar la miel de tu espíritu salvaje.
 
Mirada donde se asoma el dolor,
ojos que derraman la angustia,
que bloquea el sentimiento
serrando las persianas de tus párpados.
 
Mirada a media luz,
la mitad de tu rostro iluminado por la luz artificial
imperante en la agonía del placer
por el breve instante de lo que atrapan tus ojos soñadores.
 
Mirada que se nubla por la pasión de tenerte cerca,
que te busca desde las alturas convertida en luceros
que con su tenue luz ilumina
la tierra de tu andar.
 
Mirada que me observa desde lejos
en la distancia de los mares de la esperanza;
que a diario te encuentra en los detalles
que se pintan en las olas turquesa de tu mar.
  
Mirada que se ilusiona por volver a encontrarte
cuando regreses del laberinto de tus emociones;
mirada que me espera todas las mañanas
para andar solo unos minutos a tu lado.
 
Mirada cansada por que el sueño no viene por mí,
que se pierde sin luz en las noches de mi soledad
observando el manto del universo que me cubre
pensando en cómo seguir volando con las alas de mis párpados.
 
Mirada que se posa en el horizonte,
que busca los motivos para seguir;
que solitaria se alienta
esperando encontrar de donde quiera que venga
la felicidad de una nueva ventana para mirar.

viernes, noviembre 14, 2008

RETORNO

He regresado a tu lado,
sí, aquí estoy de nuevo,
y tú, fiel siempre a mi espera
ofreciéndome el palacio de tu silencio.
 
Tomaré de nueva cuenta tu mano
y caminaré con la seguridad que me enseñaste
tiempo atrás
cuando me mostraste como respirar entre las cenizas.
 
En un mundo que entre brazas desaparecía
pero tú, al hablarme sin palabras,
me mostraste que más allá de las llamas
estaba la tierra que generosa me abría sus caminos.
 
Me enseñaste que al regresar a mis entrañas
estaba el origen de mi destino;
esta vez contigo de tu mano
regreso al rincón sin luz de mi corazón.
 
Para conversar con el aire al respirarlo,
para platicar con mis pies y el suelo mojado,
para dialogar con mis ojos y el horizonte,
para hacer de nueva cuenta un pacto
con mi voz y el eco de las montañas.
 
Me enseñaste tanto
al estar contigo durante tanto tiempo,
que regreso a ti de nueva cuenta
para aislarme en tu regazo.
 
Sin nada, sólo un centenar de metros a la redonda
sin nada, sólo mil nubes hacia arriba
sin nada, sólo varias toneladas de roca debajo de mis pies
sólo tú y yo, soledad


esperando aprender más de tu sabiduría silenciosa.

viernes, octubre 31, 2008

DONDE ESTÉS

Beberé el agua de tus ojos
soñaré despierto al caminar sin rumbo
absorberé cada partícula de tu aroma
me embriagaré más de esta angustiosa felicidad.
 
Me quedaré firme
ante las olas del mar de tu presencia,
ante las ráfagas de tu pasión que me arrastra,
ante el sofocante calor de tus labios.
 
Viajaré mil galaxias en tu universo
visitaré cada una de las estrellas de tu ser
sin miedo descenderé
en los planetas de tu furia
de tu melancolía.
de tu deseo
de tu alegría
de tu libertad.
 
Firme saltaré en cada una de tus lunas
en el lado que me mira
y en el que se oculta de mí también,
en distintas velocidades para llegar a tu corazón.
 
Perderé mil horas de sueño más
pensando en las formas en que te amaré
con mi boca,
con mis manos,
con mi sexo.
sin pensar en las consecuencias.
 
Y si me he de perder bebiéndote,
soportando como mi cuerpo se fragmenta
por la fuerza de tu naturaleza,
o al buscarte en tu infinito
no lo evitaré.
 
Cada una de mis partículas atómicas
al desaparecer mi cuerpo enamorado,
formaran parte de ti
a donde quiera que tu estés.


lunes, octubre 27, 2008

CORAZONES SOLITARIOS

Voladores compulsivos,
buscan descansar su fatiga
en el nido de la esperanza,
en el nido de la calma.
 
Pero cruje la rama del árbol del destino
y se niegan el cobijo de su sombra,
escapan al espacio de la libertad,
añorando esa sorpresa pasajera.
 
Es tan reciente su vuelo
que maravillados frente a la inmensidad del horizonte
se niegan dejar el aire de su aventura,
en círculos y en línea recta prueban sus alas.
 
Y en el trayecto,
el choque con la cima de la montaña,
el error de descender en la corteza equivocada;
el dolor por la herida.
 
Y el miedo por posarse de nueva cuenta
en la calma de las sombras
de un bosque cierto
del cobijo de su tierno follaje.
 

sábado, octubre 18, 2008

HUMEDAD

Hoy dejé caer otra gota de amor,
se evaporó y se perdió en los poros de tu piel
¿eso es todo lo que necesitas?
¿una gota o una tormenta?
 
Sólo indícame con tus ojos
y te daré la tormenta de mi ser,
te daré el roció de mi mañana,
el chubasco de mi tarde,
la llovizna de mi noche.
 
Deja que tu piel libere su olor a tierra mojada
después de probar las gotas de mi amor,
para que tu piel húmeda y fértil
le dé más vida a mis ojos y a mi corazón.
 
Sólo dime con tu sonrisa
que el agua que dejé correr por tu espalda
fue suficiente para crear más nubes
que dejarán caer mi locura de nueva cuenta sobre ti.
 
Y no sólo una gota de amor
absorberás con los poros de tu piel,
porque lo próximo será un huracán incontenible
en donde sin miedo alguno
los dos nos ahogaremos en nuestra liquida pasión.

martes, octubre 14, 2008

LA OTRA PARTE

Eres la distancia que me acerca
a la condición más suave de mi alma;
eres el camino donde encuentro en cada paso
el dulce agotamiento por seguirte.
 
Eres el espacio cierto
en donde gota a gota cae mi cuerpo
que se derrite al entrar en tu oscuridad
por la lava quemante de tu interior.
 
Eres el motivo exacto
por el que abandono mi dureza
para convertirme en nube blanda
que te recibe y te lleva entre sus brazos.
 
Eres el agua que baña las ramas de mi cuerpo,
que se transforma en lágrimas de dicha que dejan caer mis hojas
que recibe mi suelo sediento de tu frescura,
para darle vida al césped que renace en mis pies.
 
Eres la noche cómplice,
que me acompaña en mis madrugadas solitarias,
que me oculta con su oscuridad de la luz sintética
para contarte como reverdece mi interior por ti.
 
Eres el pretexto
para que mi piel cambie su textura,
para que mi calor te reconforte en la medida que tu gustes
con sólo posar tu mejilla sobre mi pecho,
escuchar el silencio y respirarnos el uno al otro.

martes, octubre 07, 2008

EN LA ESPERA

Dejaré caer mi cabeza en el abismo de la espera,
mis ideas no cambiaran su dirección,
aunque se vean envueltas en el remolino de esta pasión,
me veo en un rumbo extraño y distinto
sentado y viajando a la vez en esta expectación alucinante.
 
La mejor parte de este cuerpo se consume lentamente
esperando las caricias de tus ojos,
me detengo y me dispongo a recibir lo que el tiempo me depare,
suspendo mis sentidos y me propongo a esperar
escuchando el latido de mi corazón.
 
Que esta cierto de lo que le sucede, y me hace fuerte,
si el paraje que hoy pisan mis pies se derrumba
llenándome del barro que deja tu tormenta,
lo limpiaré poco a poco con lágrimas de desesperación y alegría.
 
Hoy las avenidas son insuficientes.
las recorro en busca de la respuesta
que sólo me llevan al mismo lugar; mi alrededor gira sin parar,
el grito de mi pasión aparece.
 
En espera y sin sentido me siento desde hace tiempo,
en espera y sin aliento comienzo a desaparecer,
sólo espero que el tiempo me dé respuestas,
sólo espero tu voz y su paz.
 
Anhelo tanto la paz del hombre del campo
deseo tener la tranquilidad de su mirada;
para que mis ojos de concreto
se suavicen con el horizonte de tu amor.
 
Sí, me siento perdido y perturbado
esta delante de mí tu luz,
se ha convertido en mi guía
no pude más y te lo he confesado.
 
No me importa ya caer en este abismo
ni perder el suelo que se derrumba por tu amor;
no quiero dejar andar
para regar mi pasión por ti al caminar por las calles.
 
Dejaré pasar las lunas que sean necesarias
esperando de nuevo el calor de tu corazón,
para que me cuente con sus latidos otra historia
y así suavizar con tu amor mi pétrea mirada.
 
Sólo deseo que esta soledad que desea conquistarme
se aleje y se evapore con el golpe de tu amor;
sólo deseo que esta soledad sea recompensada
con la lluvia de tus besos.
 
Que hace que mi espíritu reverdezca
por la frescura de tu esencia, no me hagas esperar más
y si decides marchar
sólo dímelo, no maniobres sobre la superficie de mi corazón.

lunes, septiembre 29, 2008

LA TINTA DE MI AMOR

Con la tinta de mi amor,
pintaré la pradera de tu espalda
en donde caminaré con mis dedos tan lentamente
que el lienzo de tu piel será infinito.
 
Cada caricia del pincel de mi mano
dibujará de manera exacta cada rincón
del inmenso valle que descubro en tu vientre;
me quedare a descansar ahí.
 
Con la tinta de mi amor
iluminaré en tus montañas la blancura de su cima
y dulcemente me atreveré a beber
la clara nieve que las cubre.
 
Y tu flor, en cada caricia del pincel con que la ilumino
cambiará mil veces sus colores llevándonos a la inconsciencia
donde sólo adivino tu tersura
y en donde sólo veo los colores de mi amor
con los que puedo seguir iluminando el lienzo de tu piel.
 


martes, septiembre 23, 2008

NO VAYAS MÁS ALLÁ DE LA NOSTALGIA

No vayas más allá de la nostalgia
deja que tus ojos le regalen sus lágrimas al mar,
deja que tus suspiros se escapen en el aire,
deja que tu mirada viaje por el horizonte.
 
Dale a la tierra unos pasos más,
deja en ese andar la melancolía;
tiene que ser pasajera,
no dejes te lleve más allá de unas cuantas lágrimas.
 
Mira que en este estado
los atardeceres son tan lindos,
mira que las nubes son más blancas,
mira que el verde de las plantas te invita a vivir.
 
Queda prohibido que vayas más allá de la nostalgia,
este mundo es para observarlo y vivirlo
deja que tus lágrimas formen parte de este mar,
deja que tus suspiros vaguen en el aire,
deja que tu mirada se llene de los colores del horizonte.
 
Dentro de ti deja que reine la paz
no vale la pena que fatigues a tu corazón,
deja que se haga más fuerte
tienes tanto que dar.
 
No vayas más allá de la nostalgia,
sólo una lagrima más,
sólo un suspiro más,
y levanta tu mirada,
el mundo está ahí para caminar.


miércoles, septiembre 03, 2008

LA GALAXIA DE TUS OJOS

Hola amor,
me pregunto por qué tu sol se aleja de mí,
por qué tu calor me llega aun
y tu luz intentas apagar
cuando hay tanto fuego dentro de ti.
 
Cuando miro la galaxia de tus ojos
tu silencio me grita el amor que sientes por mi
y en ese vasto universo
adivino tu melancólica soledad.
 
La eternidad de tus horas solitarias
se quedan grabadas en tus ojos negros
y en ellos veo volando la nostalgia
que me grita ¡ven a mi lado!
 
Pero tu sol desea estar a solas,
el cometa de mi presencia lo entiende
y emprende el recorrido para dejar
que tu calor tome fuerza.
 
Amor, ya regresaré
en la lejanía de nuestro universo
me congelo en soledad
deseo regresar por el calor de tu luz.
 
Y preguntarle a la galaxia de tus ojos
si deseas continuar,
para que mi cometa se funda contigo
para que tu luz me queme con más intensidad.


martes, septiembre 02, 2008

LA ULTIMA NOCHE

La última noche nos faltó otro beso
para decirnos hasta pronto,
la última noche nos faltó un poquito de más tiempo,
pero así lo quiso la inercia del destino.
 
Sin pensarlo,
nos encontramos de pronto uno al lado del otro
atados con nuestros brazos;
bebiendo el agua de nuestras bocas.
 
Y sin pensarlo,
me encontré tomado de tu mano
atravesando estas calles de concreto
caminando al ritmo de tus pequeños pasos.
 
Sin pensarlo,
vi morir la luz del sol
y me encontré atrapado debajo de tu cuerpo,
mareado y absorto por que le regalaste a mi boca
todos los besos que deseaste.
 
Pero la última noche nos faltó otro beso,
otra calle por atravesar tomados de la mano,
otro aire que volar,
con tus enormes alas y tu libertad.
 
También te extrañé tanto en esa oscuridad,
pero cerré mis ojos y regresé a esos días
en donde sin proponérmelo
me encontré atado a tu cuerpo
bebiendo tus labios dulces
y escuchando a tu apasionado corazón.


viernes, agosto 15, 2008

SER DISTINTO

Mis alas y una eternidad para volar,
mis pies y un inmenso valle para caminar,
mis ojos para maravillarme
de este cielo azul,
de esta pradera verde.
 
Mi corazón para latir tu nombre,
mi memoria que registra todo de ti en sus páginas,
mis manos que dibujan tu silueta en el aire,
mis entrañas, centro de mis emociones cuando te miro.
 
Soy ahora un ser extraño; distinto,
una dualidad me gobierna,
ser terrestre y aéreo
ahora lo sé con más claridad.
 
Si he de andar hasta el hartazgo
por las líneas de concreto,
por los caminos generosos de tierra
buscando tu quimera
lo haré sin pensar en las distancias.
 
Si he de volar buscándote entre las nubes
bajaré en picada para jugar
con la sensación de caer y hacerme pedazos
al haberte atrapado;
y en el último instante extenderé mis alas
para elevarme de nuevo contigo entre mis brazos.
 
Ahora soy distinto,
tengo más certeza de mis alcances
mi dualidad terrestre y aérea
me dan la oportunidad de regalar más de mí
sin temor al cansancio
sin temor a perder mis alas
andar y volar
y tú entre mis brazos
para mostrarte esta hermosa libertad.


DESTINO 2

Destino, regálame más vida
olvida que ayer maldije mi suerte
olvida que ayer me dio miedo caminar
olvida que ayer sentí que no tenías la razón.
 
Hoy deseo que me des otra oportunidad
que vuelvas a jugar conmigo
para que me sorprendas de nueva cuenta;
regálame otra ilusión.
 
Sé que mis ojos posiblemente se nublen de nuevo
sabes, no me importa
me he sentido tan vivo
al mirarme en esas ventanas del alma
que colocaste frente a mi.
 
Sólo extiende tu mano y regálame otro paraje que recorrer,
sólo voltea tu rostro y con una sonrisa dime
qué cielo nuevo debo volar;
estoy dispuesto.
 
Me acompaña un corazón trastornado,
me acompaña el ansia por las sorpresas que regalas;
dime que tienes para mi
un nuevo monte para subir.
 
Que tengo el ánimo y la condición
para luchar una vez más,
que la pendiente de tu nuevo reto no me asusta
al contrario, me anima y me emociona.
 
Si el camino es distinto,
o es el mismo el que tengo que recorrer
solo colócalo frente a mi
con la misma intensidad lo caminaré.


ESTA FLOR

Esta flor que creció dentro de mí,
no se secará,
se mantendrá viva
mi sangre la regará toda la vida.
 
Su tallo crecerá en mi interior,
sus pétalos y su color les darán sentido a mis días,
mi corazón le dará sustento con sus latidos,
sus raíces invadirán mi interior.
 
Se nutrirá de mis alegrías,
y su color surgirá de lo que miren mis ojos,
de esos días llenos de sol;
será parte de lo que mi voz y mis palabras pueden ofrecer.
 
Recurriré a su aroma,
cuando me sienta triste,
solamente cerrare mis ojos
y tomaré su hermosa figura para seguir.
 
Tal vez en el futuro sea un inmenso jardín
por el retoño de sus pequeñas flores,
siempre verde, siempre viva,
siempre para compartir sus pétalos.


DISTANCIA

La distancia me separa de vos,
la distancia hace que desaparezcas,
entre vos y yo un valle y una montaña,
entre vos y yo mil avenidas de esta gran ciudad.
 
Pero qué hacer para que el recuerdo cese,
y dejes de habitar de esta forma dulce en mi memoria
intento reconstruir los polos de mi mente,
intento en cada viaje fuera de mi cosmos
reencontrar un estado más propicio para mi corazón.
 
Desde mi suelo terrestre miro a la noche
y persigo una vez más el cometa de mi paz
que deje que se adelantara un poco en el tiempo
y liberarme así de este lindo encuentro
de mi ser y mi espíritu provocado por vos.
 
La distancia me separa de vos,
es lo más conveniente para mi necio interior,
es el descanso que necesita mi corazón
para comenzar de nuevo su reconstrucción.

 


jueves, agosto 14, 2008

UN MOMENTO

Que tu paz y mi paz
se unan, se mezclen
en un sólo instante,
en un sólo espacio.
 
Que el compartir este momento
sea cada vez más constante
hacer de esos minutos
algo único.
 
Donde la magia de tu voz,
el sonido de tu aliento
viaje esta larga distancia
que se acorta en el tiempo
 
Si mis palabras no salen de mi boca
si se quedan atoradas en mi pecho
es porque sé que estás ahí
y sólo puedo responderte con
esta mágica risa que me provocas,
que nace de mi interior
 
Esto, es un logro de los dos
de nadie más, de nadie más
guardémoslo en la memoria
que se quede en nuestro corazón.


martes, agosto 12, 2008

EN ESTE VIAJE

Todos duermen menos yo
encuentran descanso soñando,
no puedo dormir.
 
Encuentro mi paz
mirando los valles que me rodean,
en las nubes que miran mi viaje.
 
Y sintiendo a mi ángel
que me acompaña.
 
Qué fortuna tener las alas
de su linda presencia.


miércoles, julio 30, 2008

UN ANGEL

Un ángel se apareció en mi horizonte,
vuela y me da aire con sus alas,
se preocupa y me anima con su voz,
a veces no le comprendo,
pero sé que con su voz y su aliento
me regala más vida,
y un poquito de su paz.
 
Le agradezco su presencia,
este ángel viene de un reino especial,
donde la paz de su presencia
y la tranquilidad de su mar y su tierra
llega a este mi mundo
un tanto caótico y en donde me encuentro en soledad.
 
Un ángel apareció en mi horizonte
hoy no puedo ver su rostro
pero sé que está ahí
y que cada día riega esta plantita
que hoy está muy verde
y que comienza a crecer
para estar más cerca de su cielo
en donde poco a poco me olvido de mi soledad.


miércoles, julio 16, 2008

FUEGO, POLVO Y CENIZAS

El tiempo pasa y no se lleva mi angustia,
de la mano de los días sigo este camino
en donde cada calle y sus esquinas
no son suficientes para mi andar solitario.
 
Descendiendo en este mar de silencio
en donde solo escucho mi interior,
que se desmorona lentamente,
en donde la tierra de mi alma
se desgaja y se hace polvo.
 
El viento se lleva mi ser hecho cenizas
es mi corazón que arde como brasa,
y me extiendo para descansar en el cielo de estas calles
ya sin voz, sin aliento,
sólo el rastro de mi cuerpo en pequeñas partículas.
 
Un remolino me levanta
giro mil veces y reconstruyo mi cuerpo;
aire, cenizas y polvo le dan forma a cada parte de mí,
me reconstruyo para tenerte.
 
El tiempo corre y me he adueñado de esta ciudad
que se cubre con el barro de mis pies,
tan rojo como la sangre que lo pinta
rojo líquido que mana de tanto andar.
 
Y a pesar de reconstruirme tantas veces
no te encuentro, perdura mi ansiedad;
y este silencio me consume
Mi espíritu arde una vez más de forma insoportable.
 
Amor el tiempo pasa
y mi fuego no se apaga
el polvo, las cenizas, tu recuerdo y el aire que me rodea
avivan la llama que nace en mi corazón.
 
Los restos de mi cuerpo caen en los caminos,
sólo espero que el aire me levante
que mi sangre me dé forma una vez más
y seguir en mi ardiente soledad.


domingo, julio 13, 2008

EN MI FUTURO

Dejaré que el viento me lleve,
volaré hasta esos días de sol en los que te empecé a querer,
descenderé sobre el bosque verde,
nadaré por el río que nos regaló su música.
 
Me mojaré de nueva cuenta de tu pasión
y así, empapado de tu deliro
perseguiré 5 lunas más
y atravesaré todas las estrellas que iluminan mi oscuridad.
 
Mi interior detonará de nueva cuenta
al sentir el eco de tus manos;
me elevaré de nueva cuenta
al ver tu rostro a media luz.
 
De mi paz una vez más iré a la locura
que me provoca tu ausencia y tu presencia;
volaré en la suavidad de tus nubes
para mojarme de su rocío.
 
Sentiré de nuevo que desciendo en un nuevo mundo
en donde mis sentidos no existen
por el dulce dolor que me deteriora lentamente
al quemarme con las brasas de tu amor.
 
Gozaré mil veces más de la música que suena en tus labios
que me arrulla y me calma,
que me aísla y en donde me abandono
ebrio de su exquisito tono.
  
Comeré una y otra vez los pétalos de tus mejillas
beberé una y otra vez la miel que me regala tu boca,
inhalaré una y otra vez tu mágico aliento
y tu flor de mis manos se llevará una caria más.
 
La más tierna,
la más suave,
para que juntos
nunca dejemos de volar.